FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

La trayectoria televisiva de Emma Ozores, en 7 desternillantes papeles

Repasamos los papeles que la actriz ha interpretado en diversas series de televisión y sus apariciones en varios programas.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 3 Enero 2017 17:22 | Última actualización: Martes 3 Enero 2017 17:22

Hija del cómico actor Antonio Ozores y la intérprete Elisa Montés, sobrina del director y guionista Mariano Ozores y de las actrices Emma Penella y Terele Pávez, y prima de la también actriz Adriana Ozores, como no podía ser de otra forma procediendo de una familia de artistas, Emma Ozores ha dedicado gran parte de su vida a la actuación, su auténtica vocación desde pequeña. Tal y como demuestra su vis cómica, su género predilecto es la comedia, donde mejor se desenvuelve.

Emma Ozores, una de las actrices más queridas de nuestro país

Emma Ozores, una de las actrices más queridas de nuestro país

Aunque ha desarrollado una extensa carrera tanto en teatro como en el cine, donde ha participado en más de una veintena de películas ("El soplagaitas", "El currante", "Mala Yerba"), la televisión también le ha regalado entrañables y divertidos personajes, y hasta una insospechada faceta como concursante de 'GH VIP 5'. Desde FormulaTV.com queremos repasar la trayectoria profesional televisiva de Emma Ozores.

1 La década de los 80: De 'Anillos de Oro' a 'Brigada central'

Aunque su primera aparición en una serie de televisión fue en el año 1983 en 'Anillos de oro', serie de TVE protagonizada por Imanol Arias y Ana Diosdado, con un personaje episódico, fue en el año 1989 cuando Emma Ozores consiguió un papel en la serie 'Brigada central', donde se metió de lleno en la piel de Rosi, la despistada secretaria de Poveda, personaje interpretado por José Manuel Cervino.

Compuesta por 26 episodios y dirigida por Pedro Masó, la ficción reflejaba la cruda labor llevada a cabo por policías de elite seleccionados para integrar el grupo especial de la Brigada Central, adscrita a la dirección general de la seguridad del estado, para investigaciones de alto nivel, como el crimen organizado, delincuencia internacional, narcotráfico o asesinatos en masa. Al mando de esta Brigada Central se encontraba el comisario Manuel Flores, papel desarrollado por Imanol Arias.

2 Sandra en 'Farmacia de guardia'

Emma Ozores

Concha Cuetos, Emma Ozores y Carlos Larrañaga en 'La última guardia'

Poco a poco fue abriéndose paso en el panorama televisivo nacional y llegó a interpretar a uno de los personajes de una de las ficciones de mayor éxito y más recordada por los telespectadores, 'Farmacia de guardia', dirigida por Antonio Mercero. De este modo, Emma se metió en la piel de Sandra, una de las chicas de "La gata con botas" y, posteriormente, ayudante de Lourdes Cano (Concha Cuetos). Varios años después, concretamente en 2009, Emma volvió a interpretar a Sandra en la TV movie titulada 'La última guardia', un especial que Antena 3 llevó a cabo con motivo de los quince años del estreno de la serie.

3 Elvira en 'La casa de los líos' (y 'El sexólogo')

Emma Ozores y el resto del elenco de 'La casa de los líos'

Emma Ozores y el resto del elenco de 'La casa de los líos'

Otro gran serie de éxito en la que actuó Emma Ozores fue 'La casa de los líos', comedia emitida en Antena 3 desde 1996 hasta el año 2000. Con un elenco encabezado por Arturo Fernández, Emma interpretó a Elvira, una de las sobrinas del protagonista. Compartió escenas con Miriam Díaz-Aroca, Lola Herrera, Florinda Chico y Patricia Vico, entre otros.

Durante esta etapa también formó parte del reparto de la serie 'El sexólogo' (1994), que estaba dirigida por su tío Mariano y protagonizada por su padre, Antonio Ozores.

4 Begoña en 'Diez en Ibiza'

Cabecera de 'Diez en Ibiza', con Emma Ozores

Cabecera de 'Diez en Ibiza', con Emma Ozores

Cuatro años después del final de 'La casa de los líos', en 2004, Emma Ozores fue una de las actrices de la serie 'Diez en Ibiza', comedia que protagonizó junto a Ángel de Andrés López, Ramón Langa y Cristina Higueras. Con una sola temporada, la serie contaba las vivencias de dos matrimonios que logran el dinero suficiente para cumplir uno de los sueños de su vida: pasar un año sabático en un velero surcando las aguas del mediterráneo. Acompañados por sus hijos, las familias al completo compartieron aventuras en una convivencia que se convirtió en toda una odisea.

5 Mamen en 'Aquí no hay quien viva'

Emma Ozores

Emma Ozores interpretando a Mamen en 'Aquí no hay quien viva'

En el año 2006 se incorporó al elenco de 'Aquí no hay quien viva'. En la quinta y última temporada de la serie, Emma Ozores interpretó a Mamen, la esposa de Higinio (Ricardo Arroyo), una mujer excéntrica, ama de casa de una familia atípica, masajista de profesión y obsesionada con el interiorismo y la decoración, tanto que era capaz de perdonar a su marido si este le regalaba alguna reforma nueva en la casa o le renovaba parte del mobiliario. Por desgracia, Ozores no continuó en la serie cuando dio el salto a Telecinco, a diferencia de la mayoría del elenco.

6 Cómica y bailarina

Emma Ozores

Emma Ozores y Juan García en '¡¡Al ataque!!'

Además de sus papeles en diferentes ficciones de televisión, Emma Ozores también ha dado rienda suelta a su humor con varias apariciones y participaciones en diversos programas de televisión. Debutó en la pequeña pantalla de la mano de Juan Tamariz y Selvin en 'Por arte de magia', pero donde realmente comenzó a ser reconocida fue en el mítico y entrañable programa 'Un, dos, tres... responda otra vez', donde Chicho Ibáñez Serrador le dio la oportunidad de participar, primero como guionista y luego como uno de los rostros del programa.

En 2005 se atrevió con el baile y concursó en la tercera temporada de '¡Mira quién baila!', espacio emitido en Televisión Española. Compitiendo contra Rosa López (que se proclamó vencedera de la edición), David Meca, Pedro Reyes y Miriam Díaz-Aroca, entre otros, Emma no gozó de mucha suerte y fue la segunda eliminada del concurso. En 2010 participó en '¡¡Al ataque!!', un espacio de humor y entretenimiento presentado por Paz Padilla y emitido en Telecinco en el que varios cómicos acudían al programa a contar chistes.

En enero de 2017 fue elegida para entrar en la casa de Guadalix de la Sierra y formar parte de la quinta edición de 'Gran Hermano VIP' junto a los presentadores Irma Soriano y Alonso Caparrós, la locutora Daniela Blume, el influencer Aless Gibaja y el productor musical Alejandro Abad, entre otros.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series