Notificaciones
Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I

RADIO ROSA

'El programa de Ana Rosa' celebra el Día Mundial de la Radio conectando con emisoras en directo

El matinal de Telecinco ha unido la televisión y la radio gracias a conexiones en directo con la cadena SER y RNE.

Maripaz Alcaraz Lunes 13 Febrero 2017 11:42

Desde octubre de 2011, cada 13 de febrero celebramos el Día Mundial de la Radio. La Conferencia General de la UNESCO decidió en ese año que el medio de comunicación tuviera su propio día, igual que lo tiene la televisión, el 21 de noviembre o Internet, el 17 de mayo. Con motivo de esa celebración, Ana Rosa Quintana, en su programa matinal, ha conectado en directo con varias emisoras.

El primero ha sido "Hoy por hoy", formato radiofónico de la Cadena SER presentado por Gemma Nierga y Pepa Bueno. "Muchas felicidades", ha apuntado Ana Rosa, a lo que Pepa Bueno le ha respondido agradeciendo sus palabras y refiriéndose a la conexión como "intergaláctica", debido a la unión de los dos medios de comunicación convencionales en directo por unos minutos.

Ana Rosa Quintana presenta 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa Quintana presenta 'El programa de Ana Rosa'

La presentadora del matinal de Telecinco ha reconocido que "la radio me apasiona" y se ha interesado por la manera en la que el programa de la SER va a celebrar su día. "Desde las 8 de la mañana tenemos oyentes aquí, en este estudio", ha confirmado Bueno. Instantes más tarde, ambas han comenzado una conversación centrada en una cuestión que ronda en la cabeza de muchas personas: ¿Dedican demasiado tiempo los mass media a la situación política por la que estamos pasando? La respuesta no es clara pero la locutora ha afirmado que "estamos en otro tiempo y la política de los políticos acabará ocupando su sitio y nos ocuparemos más de las políticas que tienen que ver con la vida de los ciudadanos".

Más tarde, la periodista y su equipo de 'El programa de Ana Rosa' han conectado con Alfredo Menéndez, que lleva al mando de "Las mañanas de RNE" más de cuatro años. Radio Nacional de España celebra hoy, en el Día Mundial de la Radio, la 28º edición de los premios El Ojo Crítico, en el museo Reina Sofía y con Premio Especial 2016 para José Luis Garci y Premio Especial Iberoamericano para Nuno Júdice.

"La radio eres tú"

Este año se celebra la sexta edición del Día Mundial de la Radio bajo el lema "La radio eres tú". Por ello, la UNESCO ha propuesto a todas las emisoras que participen de manera activa a lo largo de la jornada. Además, desde la página oficial de la organización responsable de este día, nos invitan a formar parte de la industria radiofónica por un día a través de Twitter con el hashtag #DíaMundialDeLaRadio.

Desde primera hora de la mañana se ha convertido en Trending Topic con más de catorce mil tweets. Las emisoras españolas, como la COPE, la SER, Onda Cero, RNE o el propio Ayuntamiento de Madrid, han aportado su granito de arena en la plataforma de microblogging y, la mayoría de ellas, han preparado algún programa especial para celebrarlo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Thomas Neuwirth ('Conchita Wurst') desea acabar con su personaje como mujer barbudaThomas Neuwirth ('Conchita Wurst') desea acabar con su personaje como mujer barbuda