FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

1925 - 2017

Muere Lola Albright, protagonista de 'Peter Gunn', a los 92 años

La actriz consiguió una nominación al Emmy en 1957 por su interpretación en la serie 'Peter Gunn'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Marzo 2017 18:38 | Última actualización: Sábado 25 Marzo 2017 18:39

La actriz y cantante Lola Albright ha muerto a los 92 años de edad el pasado 23 de marzo en Toluka Lake, California. Su amigo Eric Anderson fue el encargado de difundir la mala noticia al medio Akron Beacon Journal. "Se fue muy en paz. Murió a las 7:20 de la mañana por causas naturales. Le quisimos mucho", declaró Anderson.

La actriz Lola Albright

La actriz Lola Albright

La actriz es muy recordada por interpretar a Edie Hart, la cantante de una discoteca en la serie de NBC, 'Peter Gunn'. Albright estuvo interpretando este personaje durante 84 capítulos entre los años 1958 y 1961. Además, este personaje le valió una nominación al Emmy en 1959, aunque finalmente no pudo hacerse con la estatuilla.

En el cine también ha tenido grandes momentos, como en la película clásica ambientada en el mundo del boxeo, "Champion". En ella, encarnaba a la amante despechada de Michael Douglas y éste consiguió la nominación al Oscar por la película. También actuó junto a Elvis Presley en 1961 en "Kid Galahad" y junto a Kirk Douglas en 1967 en "The Way West".

Además de actriz, cantante

Lola Albright no solo brillaba cuando había una cámara delante, sino que también transmitía cuando con lo que contaba era un micrófono. Sin dejar su faceta de actriz a un lado, la artista quiso demostró que tenía grandes dotes para otras facetas y grabó como cantante dos álbumes titulados "Lola wants you" en 1957 y "Dreamsville" en 1959.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series