Programa relacionado
El formato de laSexta 'El intermedio' no ha querido pasar de puntillas ante la encrucijada que vive el Partido Socialista, en el que Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López han estado recogiendo avales en los últimos días para comprobar quién de los tres tiene más apoyos para liderar el partido durante los próximos años.

Y si 'El intermedio' no pasa de puntillas... pasa haciendo todo el ruido posible, y esta vez lo ha hecho con un rap dedicado a Pedro Sánchez en el que, eso sí, ha habido menciones a casi todos los políticos de este país. La canción ha tenido como estribillo el "estribillo político" que Sánchez repitió durante meses para negar su apoyo a la investidura de Mariano Rajoy, al que dijo una y otra vez: "No es no".
Repartiendo estopa
"Abrid paso. ¡Pedro-motherfucking-Sánchez ha llegado!", empieza el rap, cantado en primera persona como si fuera Pedro Sánchez el que cuenta su historia. Una historia que comenzó tras su negativa a Rajoy, por la que fue apartado de la Secretaría General del PSOE en un movimiento que orquestaron los grupos cercanos a Susana Díaz.
"Estoy de vuelta y busco venganza. Me dabais por acabado pero no me rindo nunca. Arrasaré en las primarias y bailaré sobre sus tumbas", continúa la canción, en la que el político dice ser más de izquierdas que Cayo Lara, "como un hijo secreto entre Anguita y la Pasionaria". Este particular Sánchez, que durante todo el rap se empeña en hacer ver que es un verdadero izquierdista (porque, entre otras cosas, bebe kalimotxo) se propone acabar "con la derecha y con sus jefes principales: Rajoy, Albert Rivera y Felipe González". Pero ante todo, dice Pedro, puede "ser rico y de izquierdas... Como Wyoming".