FormulaTV

TEMPORADA 4 EPISODIO 12

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

El episodio anterior ha dejado las cosas bastante revueltas, Elijah ha vuelto de entre los muertos pero Hayley no le dirige la palabra, creen que han derrotado al Vacío y ha ocupado el cuerpo de Hope... ¿Cómo van a salir de esta?

Por Miriam GarcíaPublicado: Lunes 19 Junio 2017 16:33 | Última actualización: Lunes 19 Junio 2017 16:33

Serie relacionada

The Originals

The Originals

2013 - 2018

Estados Unidos 5 temporadas 92 capítulos

TerrorFantasíaDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #133 de 3.439 Ranking The Originals

  • 92

  • 31

Después del arriesgado plan de Freya y Hayley, la familia Mikaelson cree que ha derrotado al Vacío, sin saber que Inadu tenía un plan B. Usó la sangre de Hayley para crear un vínculo con Hope, de ese modo, si destruían su cuerpo tendría otro que habitar que, además pertenece a la bruja más poderosa que ha existido desde ella.

Vincent ha estado haciendo investigaciones por su cuenta, usando el libro que pidió a Marcel, pero unos seguidores de Inadu van a aparecer para interrumpirle, su señora quiere el libro y no se irán sin él. Vincent les detiene, pero ese ataque le hace pensar que el libro es más importante de lo que él mismo creía.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Vincent en 'The Originals'

Elijah no está teniendo un regreso a la vida agradable, Hayley no le dirige la palabra y eso le tiene bastante irritado, Rebekah está de muy buen humor, tiene ganas de quedarse en la ciudad, escuchar jazz,... Klaus tiene que romper su burbuja, el acuerdo que tienen con Marcel les obliga a irse de la ciudad, Rebekah cree que si es ella quien habla con Marcel, les dejará quedarse.

Todos tratan de pasar página

Freya ha decidido sorprender a Keelin a la salida del trabajo. Necesita hablar con ella acerca de lo que el Vacío le hizo ver, la enfrentó a su mayor miedo, verla a ella muerta, Keelin trata de confortarla, pero Freya quiere sincerarse con su chica acerca de todo lo que siente por ella.

Marcel está trabajando en una mezcla que debería sacar a Sofya del coma, Rebekah le interrumpe, quiere tratar de convencerle de que sería buena idea que ella y su familia se quedasen, quizás podrían arreglar su relación. Marcel la frena y le deja claro que los términos del acuerdo siguen en pié, y que el beso de la noche anterior no significa nada, ella no le cree del todo, pero se va.

Hayley quiere hablar con Klaus acerca del futuro de Hope, él cree que, su hija tiene 7 años, su futuro tardará en llegar, y hay cosas más importantes que necesita hacer, así que sale por la puerta dejándola con la palabra en la boca y con la incómoda compañía de Elijah, a quién no dirige la palabra. Como sólo puede hablar con Hope, se va a la habitación de su hija, la encuentra un poco rara, su instinto le dice que algo anda mal.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Sofya en 'The Originals'

Marcel consigue despertar a Sofya que le explica lo mal que se sentía mientras el Vacío ocupaba su cuerpo, cómo la arrinconó dentro de su propio cuerpo sin que ella pudiese hacer nada para evitarlo, por mucho que él trata de asegurarle que el Vacío no le hará daño de nuevo porque Hayley la mató, Sofya puede sentirlo y sabe que el Vacío no se ha ido del todo, está en algún sitio.

Vincent puede tener la clave

Elijah, Klaus y Marcel han ido a reunirse con Vincent, que les confirma lo que Sofya presiente. Los Ancestros no han aprisionado el espíritu de Inadu, por tanto, podría estar en cualquier sitio. Vincent ha estado trabajando en algo, el libro que él escribió cuando formaba parte del grupo de seguidores de Inadu es parte de su magia y le ha permitido entrar en trance, ha estado a punto de contactar con la madre de Inadu, pero sus acólitos le interrumpieron y se llevaron el libro.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Klaus en 'The Originals'

Si consigue hablar de verdad con ella puede pedirle que le revele qué hechizo usaron hace 1500 años para deshacerse de su hija, usará el libro para encarcelar el espíritu de Inadu en él. Con el lema "divide y vencerás", Elijah y Klaus irán a recuperar el libro mientras Marcel ayuda a Vincent, necesita canalizar su poder para poder entrar en trance y hablar con la madre de Inadu.

Aún así, el poder de Marcel no va a ser suficiente, sólo los muertos o aquellos conectados a la magia del Vacío pueden entrar. Vincent llega a la conclusión de que necesita detener su corazón, de ese modo podrá llegar hasta la madre de Inadu, Marcel no está del todo conforme, aún así ayudará a su amigo.

Rebekah encuentra a Hayley pensativa y no le hace falta ser telépata para figurarse que está pensando en Elijah, en todo lo que vio en su mente. Rebekah cree que debe tener muy claro que su hermano la adora y haría por ella lo que sea. Hayley tiene miedo de que Hope se dé cuenta de la violencia que hay en él y que, además, su madre está conforme con ello (un poco hipócrita de su parte porque en su corta vida como "híbrido" también ha tenido su cuota de matanzas).

Las cosas están a punto de desmadrarse

Rebekah sorprende a Hope en su habitación, la niña se ha quitado la pulsera que "contiene" su magia y la ha tirado al fuego. Su tía trata de hacerle comprender que no va a pasar nada porque nadie ha vencido a su familia, lo que Rebekah no espera es que con un pequeño guiño, la niña arranque un trozo de madera y se lo clave a su tía en la espalda.

Klaus y Elijah se aproximan al lugar en el que los seguidores de Inadu han llevado el famoso libro. Es el mismo sitio en el que Elijah murió, por eso Klaus entendería que no quisiese entrar, Elijah le para los pies porque cree que su hija merece cada sacrificio que hagan, así que debería llevársela de allí, sin él, porque sabe que Hayley no va a aceptarle después de ver lo que hay en su mente. Klaus no quiere oírle y le deja con la palabra en la boca.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Hayley y Hope en 'The Originals'

Freya llega a la casa y Hayley la está esperando, ha estado dándole vueltas toda la mañana a lo ocurrido la noche anterior, ¿para qué necesitaba Inadu su sangre? Freya le dice que para hechizos muy diferentes, uno de ellos es el de unión, ese es en el que ella piensa. Le da a Freya un cepillo que ha cogido de la habitación de Hope, le pide que haga una lectura para ver qué energía siente. Freya no tiene ninguna clase de dudas, se trata de la magia del Vacío que ha encontrado un modo de seguir adelante con sus planes.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Freya trabaja en un hechizo en 'The Originals'

Vincent está dando las últimas instrucciones a Marcel, va a tomarse un veneno que detendrá su corazón, en cuanto eso pase, Marcel dará la vuelta al reloj de arena que marcará una cuenta atrás que le dará el tiempo necesario para hablar con la madre de Inadu. La tarea de Marcel es protegerle y traerle de vuelta, antes de que el último grano de arena caiga debe inyectar el contenido de una jeringuilla en el corazón de Vincent, si lo hace un segundo más tarde...

En el interior del refugio los seguidores del Vacío no están muy sorprendidos de ver a Klaus y Elijah pero, antes de morir, les explican que es posible que hayan eliminado su cuerpo pero ahora ha encontrado refugio en el cuerpo de la bruja más importante que ha existido, la única persona por la que morirían antes de permitir que le pase nada.

Conclusión

Hayley y Freya van a tratar de terminar lo que empezaron pero Inadu les deja muy claro que, cuando el famoso símbolo de la serpiente que le está saliendo en el brazo esté completo, el cuerpo de Hope será suyo para siempre, se saca de encima a Hayley sin mucho problema, pero Freya la duerme con un "hechizo de sueño", sabe que van a tener que trabajar rápido porque Inadu no va a estar contenta con eso. Su plan es poner a Hope en el colgante igual que hizo con Elijah, pero el espíritu de Inadu las detiene, aún sin un cuerpo es mucho más poderosa que ellas.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Marcel en 'The Originals'

Marcel recibe la visita de los seguidores de Inadu que quieren evitar que Vincent consiga hablar con la madre de Inadu. Se deshace de todos ellos, con la ayuda de Sofya que llega en el momento más oportuno. Vincent vuelve en sí, Elijah y Klaus también han llegado al cementerio. Sofya les explica que Hope puede ser muy fuerte, pero aún es una niña y necesitan que no se rinda, porque si lo hace todo esto será para nada. Vincent hará un hechizo que conecte a Klaus con su hija, debe evitar que se rinda.

Mientras el Vacío se hace fuerte en la casa, Vincent está trabajando para que Klaus pueda hablar con su hija que está muy débil, muy cansada, dispuesta a rendirse. Klaus debe hacer su parte mientras los demás se van a la casa; allí Inadu no tiene mucho problema para dejar fuera de combate a Elijah, Marcel y Sofya. Toda esta distracción ha servido para que Vincent pudiese atrapar el espíritu del Vacío, aunque ella cree que es un ingenuo si cree que eso la va a frenar.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Inadu en 'The Originals'

Vincent tiene una pequeña sorpresa para ella, ha hablado con su madre y le ha dado el hechizo que le ayudará a deshacerse de ella para siempre. Un último esfuerzo permite a Inadu romper el círculo que la mantiene presa, deja inconsciente a Vincent y vuelve al cuerpo de Hope. La niña despierta, lo primero que hace es quemar el libro y luego se va de allí.

Poco a poco todos van volviendo en sí, Hope no está allí y el libro está destruido, Vincent no tiene un lugar en el que atrapar el espíritu eterno de Inadu, están sin opciones. Hayley se va de allí, está desesperada por encontrar a su hija y no quiere la ayuda de Elijah, para ella el error fue el traer a su hija a Nueva Orleans.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Hope en 'The Originals'

Hope ha ido a una especie de iglesia consagrada, en nombre del espíritu que ahora ocupa su cuerpo y se inclinan ante ella. Klaus habla con sus hermanos, les recuerda el juramento que hicieron hace tantos años de protegerse unos a otros ALWAYS AND FOREVER (por siempre y para siempre), ahora ese juramento incluye a Freya y por supuesto a Hope que está sola en la oscuridad luchando, no pueden rendirse ahora. Vincent cree tener una solución, pero puede suponer el final de esta familia.

'The Originals' 4x12 Recap: "Vodoo Child"

Todos hablan de sus opciones en 'The Originals'

Preguntas sin respuesta

¿Ha conseguido el Vacío ocupar el cuerpo de Hope de forma permanente?

¿Qué solución propone Vincent?

Aunque derroten al Vacío, ¿Volverán las cosas a ser alguna vez como antes?

En el próximo episodio...

La familia Mikaelson está sin opciones para enfrentarse al Vacío, una entidad superpoderosa e imposible de matar. La vida de Hope está en la cuerda floja, Vincent les propone un plan desesperado que forzará a Klaus, Elijah, Hayley, Rebekah y Freya a hacer el mayor sacrificio que su familia ha hecho jamás.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series