El canal de televisión, Córdoba Internacional TV, se creó en 2012 gracias al jeque saudí Abdel Aziz al-Fawzan, para expandir las ideas del Corán por toda España. Esta cadena impone a sus trabajadores un estricto código de vestimenta inspirado en su visión del Islam. Además, las normas son especialmente estrictas con las mujeres.

Incumplir estas normas se considera motivo de despido y los responsables del canal se encargan de recordarlo continuamente. Las mujeres deben regular su ropa desde el calzado, al pelo, pasando por el maquillaje y el color de la ropa. Estas polémicas normas fueron aprobadas por la Dirección de Contenidos de Córdoba TV en 2013 y se aplican desde entonces, según afirma El Confidencial.
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
"De acuerdo con nuestros ideales y nuestra línea de trabajo, asimismo apelando a la comprensión de nuestros compañeros, se recomienda a todos los trabajadores del canal tener en buena consideración el siguiente protocolo de vestimenta durante la jornada laboral y dentro de las instalaciones". Esta es una de las principales normas que se anuncian a los trabajadores en los correos diarios que les envían.
No a los colores llamativos
Una de las normas y que más llama la atención es la de los colores, ya que es la única que no se basa en prohibir enseñar ciertas partes del cuerpo. "Evitar colores, estampados muy llamativos y exceso de maquillaje", así avisa la dirección. Con todas estas normas queda claro que no solo podrían reducir la libertad de las trabajadoras, sino también se puede incurrir en una clara discriminación a los derechos individuales de los trabajadores de la empresa.