Programa relacionado
'MasterChef 5' ya ha completado su final. A Edurne y Jorge se ha sumado, tras una reñida prueba de exterior, Nathan. El concursante ha conseguido vencer a Miri, su principal contrincante, y Elena y llevarse el tan ansiado delantal blanco y la última plaza. Cuando recibió la noticia, el concursante no era ni capaz de articular palabra.

Así, tras comparar su expresividad con la de Iniesta, concretó que "ni me lo creo, después de toda esta caña y que no me han dado tregua, es porque han apostado por mí". Lleno de alegría llegó a ese punto tras haberse enfrentado a elaborar el tan temido postre, en esta edición.
De hecho, Samantha Vallejo-Nágera se lo reconoció al final de la prueba: "sé que has decidido jugártelo todo en esta prueba con el postre, a pesar de que no habéis hecho bien ningún". Siendo de lo más contundente, explicó que "lo has clavado y has puesto fin a la maldición".
Elena, cuarta clasificada
Después de descubrir la prueba final, tocaba definir quiénes serían los que tendrían la cuarta y quinta posición. Al final, y tras una dura deliberación, fue Elena quien más fortuna tuvo y quedó por encima de Miri. La cocinera sabia que "es una oportunidad muy grande la que nos habéis brindado, valoro mucho a los compañeros y he aprendido muchísimo". Para mí también ha significado mucho: "me ha aportado mucho personal y culinariamente".