FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ENTREVISTA

Nuria Marín ('Mad in Spain'): "A los tertulianos intentaré meterles un poco de caña, en la medida que pueda"

La presentadora de 'Cazamariposas' confiesa que estar al frente de este nuevo formato le hace muy feliz y que desde que lo sabe no para de sonreír.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 23 Julio 2017 11:03 | Última actualización: Domingo 23 Julio 2017 11:04

Programa relacionado

Mad in Spain

Mad in Spain

Mad in Spain

2017

España

Debate

3,2

1 crítica

Popularidad: #608 de 2.089

  • 2

El domingo 21 de julio llega al prime time de Telecinco 'Mad in Spain', un nuevo espacio de debates presentado por Jordi González y Nuria Marín. La dinámica del programa es sencilla, se abordarán tres temas de actualidad contando con las oposiciones y testimonios de los invitados. Con este formato, Telecinco mantiene su apuesta por los debates, algo que ya inició en su día con el mítico 'Moros y cristianos' y que se ha prolongado después con otros programas como 'La noria' o 'El gran debate'.

Nuria Marín presenta 'Mad in Spain'

Nuria Marín presenta 'Mad in Spain'

Se trata de la primera vez que la catalana se pone al frente de un prime time. Reconoce que desde que le anunciaron que la fichaban por este nuevo formato de Mediaset no para de sonreír. Confiesa que, aunque no se lo han pedido, va a meterle mucha caña a los colaboradores. También cuenta que puede compaginarlo a la perfección con 'Cazamariposas', dónde, por supuesto, seguiremos viéndola.

¿En qué va a consistir 'Mad in Spain'?

Es un programa de debate sobre temas de actualidad, temas sociales, temas que encienden, que nos enfadan y sorprenden a la audiencia y que están en la calle. Es un poco jugar un poco con el rollo debate y demostrar que todos tenemos derecho a cambiar de opinión porque a lo largo del debate habrá muchos momentos en los que los tertulianos, espectadores e incluso nosotros, iremos cambiando de opinión porque los argumentos que se vana dar van a ser tan buenos que al final te das cuenta de que como todo en la vida, nada es blanco ni nada es negro al cien por cien.

¿Habrá temas políticos?

Lo que esté en la calle, lo que esté de actualidad en ese momento, en esa semana, como va tan pegado a la actualidad, tampoco sé. No sé muy bien los temas futuros de la semana pero ya veremos lo que está de actualidad. Pero lo que esté en la calle se tratará en 'Mad in Spain'. Lo que haya estado de actualidad durante toda la semana seguro que está reflejado en el programa.

¿Qué papel vas a desempeñar?

Me voy a encargar de aportar datos, de aportar información sobre cada uno de los diferentes temas que se vayan a debatir y después estaré paseándome por las gradas, buscando y entrevistando a los testimonios que estén en plató, especialistas sobre los diferentes temas que vayamos a tratar, un poco como ampliar el debate. Y voy a meter un poco de caca, pero esto no me lo han pedido, esto lo voy a hacer yo porque quiero. Quiero decir, a los tertulianos intentaré meterles un poco de caña también, en la medida que pueda.

Vas a ser tú misma?

Sí, voy a ser un poco gasolinera, de echar un poco gasolina al fuego, que no creo que lo necesiten mucho pero bueno, para avivar un poco el fuego.

¿A qué tertulianos vamos a poder ver en el plató?

Hay tanta gente en ese plató? Ayer intentaba pensar en los nombres y no era capaz de recordar, pero va a haber mucha gente. No tengo la lista completa de tertulianos

Nuria Marín junto a Jordi González en 'Mad in Spain'

Nuria Marín junto a Jordi González en 'Mad in Spain'

Se ha hecho público que Aída Nizar estaba negociando su fichaje como tertuliana en el programa, ¿la veremos finalmente?

Si Aída Nizar está negociando para participar o no, lo estará negociando con otro departamento que no soy yo. A mí no me han contando nada. A mí me encantaría que estuviera Aída Nizar, la adoro. Me cae muy bien, creo que es una gran "polemista", una tía muy inteligente y creo que puede estar muy bien. Lo que creo que es difícil es encontrar a gente que se quiera enfrentar a Aída Nízar porque es muy intensa pero molaría muchísimo.

A los tertulianos intentaré meterles un poco de caña

Una persona tipo Soy Una Pringada, ¿tendría cabida dentro del programa?

En 'Cazamariposas' sí, pero en este programa no lo sé. En un momento dado, creo que todos los programas que hace La Fábrica son muy flexibles como para no enconsertarse en una cosa, sí el tema lo requiere, supongo que contarían con ella como especialista, como testimonio? Además, ahora está en 'Snacks De Tele' que es de la misma productora. A mi me encantaría, me flipa Soy Una Pringada.

¿Por qué 'Mad in Spain'? ¿Por qué en inglés?

Hay como mucha queja de los nombres en inglés. Pienso que los anglicismos estaño a la orden del día, la gente los usa en su vocabulario y creo que es buenísimo. El nombre me mola y me encantaría ver cómo lo pronuncia Mariano Rajoy.

¿Cómo te has sentido después de que La Fábrica de la Tele te confíe este programa?

Súper orgullosa, porque me hace mucha ilusión que sea La Fábrica de la Tele la que me lo haya propuesto. Es trabajar en casa, con la familia. Me hizo muchísima ilusión. Ayer estuve en Telecinco para unas fotos con Jordi para enviar a la prensa, e iba por los pasillos de Telencino con una sonrisa de tonta. Es como si estuviese enamorada, desde que lo sé me siento como enamorada. No puedo parar de sonreír.

¿Se trata de una versión 2.0 de 'Moros y Cristianos'? ¿Qué te parecen las comparaciones

Siempre se hace, un programa siempre se compara con otros formatos y es un programa de debates. No creo que 'Moros y Cristianos' inventara los programas de debate, siempre han existido. Los debates se hacen a todas horas en la televisión, en la radio, entonces no creo que al final sea una versión de nada. Es un programa de debate, un infoshow de actualidad.

¿Qué diferencia 'Mad in Spain' de otros programas del mismo estilo, del mismo formato, como por ejemplo 'laSexta Noche'?

No sé si se pueden comparar. Creo que 'laSexta Noche' es más rígido, es más serio y 'Mad in Spain' tiene un punto más de show, hay más gente en plató, la gente se puede unir más. Fíjate que en 'laSexta Noche' la gente prácticamente ni aplaude, aplaude muy poco. Yo creo que se apuesta por la corrección, si que es verdad que tienen a Inda y a Marhuenda que sí que son cañeros. Inda y Marhuenda serían la Aída Nizar de laSexta. Creo que el tono va a ser muy distinto, aunque molaría que Inda y Marhuenda vinieran.

Les podemos proponer que se acerquen al programa

Ojalá.'laSexta Noche' es un sábado y 'Mad in Spain' es un domingo, se lo pueden montar.

Molaría que Inda y Marhuenda vinieran

¿En qué faceta estás más cómoda, presentado o dando tú opinión como hacías en 'Hable con ellas'?

Opinar en un debate es muy difícil. El trabajo de los tertulianos es dificilísimo, encontrar un hueco cuando hay tanta gente gritando para meterte y ponerte a hablar es súper complicado. En 'Hable con ellas' el año pasado lo flipaba, porque decía: ?jo, qué difícil es?. Que también te da cosa a veces pisar a un compañero o algo, porque si no lo haces no hablas, y si no hablas no te llaman. Entonces, es un trabajo complicadísimo. No sé si compararlo con el de presentar porque son trabajos muy distintos, la preparación es distinta, pero para mí el ideal es el híbrido, como en 'Cazamariposas' que nos permitimos presentar y a la vez opinar, al mismo tiempo. El papel de tertuliano yo siempre lo pienso, tienen un par? tienes que ser mu rápido, muy breve, tener frases para que tengan gancho para que impacten. Es un trabajo difícil, duro.

Pero, te seguiremos viendo en 'Cazamariposas', ¿no?

¡Por su puesto!

¿Eres capaz de compaginarlo todo?

Sí, porque el programa es el domingo y 'Cazamariposas' de lunes a viernes. Todavía me queda el sábado libre, si me quieren proponer algo para los sábados? pero mejor no, vamos a descansar.

Nuria Marín y Nando Escribano en 'Cazamariposas'

Nuria Marín y Nando Escribano en 'Cazamariposas'

Tras la polémica que ha habido entorno a la canción de la cabecera de 'Cazamariposas', interpretada por María Lapiedra, ¿qué te parece que Rebeca le dijera a Nando que contigo estas cosas no ocurren?

En realidad, ellos nos pican a nosotros. En 'Cazamariposas' somos compañeros de pisos todos, somos como un piso de estudiantes. Rebeca le dijo eso a Nando para picarle y ya está. Pero conmigo también ha pasado otras veces. Yo creo que en el momento le dijo eso para picar a Nando, pero ni mucho menos. Yo creo que siempre buscamos la manera de hacerles un poco la puñeta a todos, esté Nando o esté yo. Creo que no lo acabó de encajar muy bien el tema de la canción de María, no entendió que era una broma pero luego sí que lo entendió porque después fuera de cámara lo estuvimos hablando y todo se arregló. María y Rebeca se llevan súper bien.

En una entrevista que le hicieron a Manel Navarro en dónde le preguntaban sobre las críticas que ha recibido, aseguró que en 'Cazamariposas' y en el canal Divinity han ido contra él. ¿Cómo os tomasteis esto?

Manel Navarro dice que nos metimos mucho con él porque dice que le metimos mucha caña. Bueno, le metimos mucha caña y nos metimos mucho con él porque cantó muy mal en un espectáculo que ven millones de personas y le pedimos que nos diese unas declaraciones y nos mintieron, nos dijeron que no estaban haciendo tourné por las televisiones cuando sí que lo estaban haciendo. No dijimos nada que no fuera mentira.

¿Cantó bien Manel Navarro? No. No nos hemos metido ni con su manera de ser, ni con su familia, ni con la gente con la que sale ni nada. Simplemente nos metimos con su actuación, con su imagen como cantante y con su actitud con nosotros y los medios. Si tan mal le sienta lo que nosotros le hemos dicho y quiere que le doren la píldora haciéndolo tan mal y que le digan que lo ha hecho bien, que cambie de profesión. Lo primero que tendría que hacer es reconocer su error y reírse de sí mismo. Recuerdo en 'Late Motiv' que le hicieron unas coñas y la verdad es que se rió un poco por compromiso, creo que le falta un poco de sentido del humor. Cuando lo haga bien entonces diremos que lo ha hecho bien, pero en el momento en el que no nos quieres atender, estás añadiendo leña al fuego.

Después de sus declaraciones, ¿no os ha querido atender?

Nunca nos ha querido atender. De hecho, me puse en contacto personalmente con el manager de Manel Navarro para pedirle una entrevista y de muy malas maneras me dijo que no daba entrevistas, y ese mismo día estaba en otro medio dando entrevistas. Entonces, dime en la cara que no quieres que venga a 'Cazamariposas'. Vale, lo respeto, me da rabia y lo voy a decir en directo, pero di la verdad. ¿No eres tan valiente para cantar delante de millones de personas y hacer un gallo? Di que no quieres venir a 'Cazamariposas'.

Por julio del año 2016 'Cazamariposas' hizo sus primeras "Frikiolimpiadas", ¿habrá una segunda edición?

No lo sé la verdad, no está planificado. Pero molaron, ¿eh?

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series