FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL VERANO

7 series que se desarrollaron en verano

'Verano azul', 'Abuela de verano' o 'Summerland', ficciones que cuentan con el verano como telón de fondo.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 31 Julio 2017 10:14 | Última actualización: Lunes 31 Julio 2017 13:28

Durante el verano la parrilla televisiva se resiente debido a que los espectadores pasamos menos tiempo en casa y decidimos dejar de lado la televisión para disfrutar al aire libre de nuestros días de vacaciones. Por este motivo, los responsables de la programación de las diferentes cadenas optan por prescindir de sus mejores productos para ofrecer contenido repetido, programas grabados y de bajo coste, series extranjeras o películas vistas mil y una veces.

No es de extrañar que las cadenas decidan reservar sus grandes apuestas para otro momento del año porque cuando llega el verano todos estamos deseando coger unos días libres para poder desconectar de la rutina diaria y, si el bolsillo lo permite, realizar una escapadita, a poder ser a la playa o a la montaña, donde la naturaleza nos haga olvidar por un momento que vivimos conectados prácticamente cada instante. Sin embargo, sí ha habido ejemplos de ficciones que aprovecharon esta época del año para ambientar sus historias, empleando el verano como telón de fondo. Desde FormulaTV queremos recordar siete series que se desarrollan en época estival.

1 Verano azul

Protagonistas de 'Verano azul'

Protagonistas de 'Verano azul'

La serie veraniega por excelencia para muchos siempre ha sido 'Verano azul'. Aunque en su primera emisión en televisión no fue retransmitida en época estival, lo cierto es que su historia nos remite de lleno a las vacaciones de verano. En concreto, la serie creada por Antonio Mercero y protagonizada por María Garralón y Antonio Ferrandis narra la historia de unos muchachos que veranean con sus familias en la malagueña localidad de Nerja, un lugar con encanto en el que los jóvenes se unen para disfrutar de esos días en los que las preocupaciones escolares desaparecen por completo. Las aventuras, emociones y descubrimientos que comparten Bea, Desi, Javi, Quique, "Piraña" y Tito, así como la muerte de Chanquete, provocan que ese verano se convierta en uno de los más importantes de su vida. ¿Quién no tiene un verano que le marcó para siempre y lo cambió todo?

2 Los vigilantes de la playa

Los vigilantes de la playa

Algunos de los protagonistas de 'Los vigilantes de la playa' en una imagen promocional

Si hablamos de verano es imposible no recordar las abarrotadas playas repletas de gente dispuesta a hacerse un hueco en primera línea para pasar el día dándose un chapuzón en el agua o tostándose al sol tumbado en la arena. Pero para que nuestra estancia en la playa sea segura es necesario la presencia de los vigilantes. Estos profesionales son tan importantes que hasta hicieron una serie centrada en la labor que realizan, la ya archiconocida 'Los vigilantes de la playa'. La serie nos mostraba las aventuras profesionales y personales de un grupo de vigilantes y socorristas de las playas de California, por lo que no faltaban las imágenes de gente en bañador disfrutando en el mar. La serie fue todo un éxito en la década de los 90 y lanzó al estrellato a sus protagonistas, entre los que se encuentran David Hasselhoff y Pamela Anderson.

3 Abuela de verano

Abuela de verano

Rosa María Sardá junto a sus nietos de la ficción 'Abuela de verano'

Llega el verano, la escuela se termina y los padres no saben qué hacer con sus hijos durante esos días, por lo que muchos acaban con los abuelos, esos entrañables seres que se merecen todo el oro del mundo. A través de la serie 'Abuela de verano', emitida en La 1 en 2005 y basada en el libro de Rosa Regàs "Diario de una abuela de verano", quisieron mostrarnos cómo es pasar estos días del año con tu abuela y tus primos, veraneando en la masía familiar. Rosa Maria Sardà se metía de lleno en el papel de Eva, una abuela que solo puede disfrutar de sus doce nietos durante un mes en las vacaciones de verano. Niños y adolescentes, entre los que se encuentra una joven Adriana Torrebejano, se daban la mano en aventuras de todo tipo dirigidas a un público familiar, recordándonos a muchos esos viajes de la infancia al pueblo para pasar unos días junto a la familia disfrutando del tiempo libre, juegos varios y un buen helado.

4 Blue Water High

Blue Water High

Los protagonistas de 'Blue Water High' en una imagen promocional

Los campamentos de verano son una opción elegida por muchos padres para que sus hijos pasen unos días disfrutando del verano alejados de casa y conociendo a nuevos amigos. Además, en este tipo de sitios se divierten realizando actividades de todo tipo e incluso algunos están especializados en deportes que hacen las delicias de los más pequeños. Los protagonistas de 'Blue Water High' compartían una misma pasión, el surf, lo que les llevaba a coincidir y compartir aventuras en una escuela en la que practicaban y aprendían sobre su deporte favorito. En dicha academia de surf se reunían 15 adolescentes procedentes de todos los países, por lo que los roces, los amoríos, la amistad y las preocupaciones típicas de la adolescencia cobraban protagonismo junto al mar y las olas. Los paisajes destacaban en esta ficción al tratarse de paraísos naturales, es decir, enormes playas con aguas cristalinas en las que poder surfear.

5 Paraíso

Paraíso

Luis Fernando Alvéz y Patricia Vico como Raúl y Paula en 'Paraíso'

Numerosos son los destinos que puedes elegir para pasar tus vacaciones de verano: un hotel o un apartamento a orillas de la playa, una cabaña en plena montaña rodeada de naturaleza, un crucero por el Mediterráneo, una estancia en un camping o una escapada a un país exótico. Precisamente, un lujoso hotel situado en la República Dominicana fue el escenario escogido para ambientar 'Paraíso', una serie emitida en La 1 de Televisión Española entre los años 2000 y 2003. El reparto lo encabezaban Patricia Vico, Esperanza Campuzano, Luis Fernando Alvés y Jesús Ruymán. Además, con el paso de los episodios se fueron incorporando otros rostros conocidos como Ana Turpin, Octavi Pujades o Lorena Bernal. Todos ellos interpretaban diferentes roles relacionados con las tareas que se llevan a cabo en un hotel de lujo, desde recepcionistas, relaciones públicas, animadores o clientes del negocio, y las tramas solían están marcadas por secretos y un toque thriller.

6 H2O

H20

Phoebe Tonkin, Cariba Heine y Claire Holten son Cleo, Rikki y Emma en 'H2O'

El verano rodeado de amigos es mucho mejor, sobre todo porque compartir aventuras, juegos y viajes es mucho más divertido con una compañía que tenga tus mismos gustos y preferencias. La serie 'H2o' nos mostraba las vivencias de Emma (Claire Holt), Cleo (Phoebe Tonkin) y Rikki (Cariba Heine), tres adolescentes de una localidad situada en la costa de Australia que hicieron más amenas las mañanas veraniegas de los fines de semana. A simple vista puede parecer una historia sencilla, pero el secreto de la serie reside en el cambio que sufren las protagonistas después de salvar sus vidas cuando visitaban una misteriosa isla, convirtiéndose en sirenas cada vez que entran en contacto con el agua, una más que curiosa consecuencia. Desde ese momento las jóvenes intentan convivir con su nueva condición, regalándonos más de un chapuzón en el mar y una trama ambientada en un lugar de lo más veraniego.

7 Summerland

Summerland

Elenco protagonista de 'Summerland'

Más de uno ha soñado alguna vez con vivir en un verano constante en una mansión en plena playa, algo difícil de alcanzar a no ser que vayas sobrado de dinero, tal y como le sucedía a la protagonista de 'Summerland', una mujer treintañera que ha conseguido ser una famosa y exitosa diseñadora de moda. En esta ficción quisieron demostrar que alcanzar la vida soñada es mucho más sencillo de lo que parece si se trabaja con constancia para ello, contándonos las aventuras y desventuras de varios adultos y adolescentes que convivían en una gran casa con hermosas vistas al mar. Dirigida a todos los públicos, 'Summerland' cuenta con un reparto formado por Lori Loughlin, Shawn Christian, Merrin Dungey y Ryan Kwanten, entre otros. Además, pudimos ver a un jovencísimo Zac Efron, que comenzaba su andadura en la pequeña pantalla.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series