FormulaTV

ENTREVISTA

Edoardo ('GH 14'), tras su recuperación: "Mercedes Milá me escribió en cuanto se enteró de mi enfermedad"

El exconcursante de 'Gran Hermano' se recupera de un tumor testicular: "Se han puesto en contacto muchos compañeros de 'GH', más de los que imaginaba".

Por Jose María MartínezPublicado: Jueves 3 Agosto 2017 10:42 | Última actualización: Jueves 3 Agosto 2017 16:26

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #2 de 2.090

  • 768

  • 1

Edoardo Boscolo, más conocido como Dodo tras su paso por 'GH 14', por fin se encuentra totalmente recuperado de un tumor testicular que le ha tenido varios meses en tratamiento. El italiano ya puede decir que ha combatido a la enfermedad y, para celebrarlo, ha viajado hasta Ibiza, donde quiere disfrutar de unos días de tranquilidad y distracción. Además, ha quedado con varios de sus excompañeros de edición en la isla balear.

Desde que salió de 'GH' lo hemos visto poco en televisión y, a pesar de vivir en nuestro país, Edoardo se ha dejado ver más en formatos italianos como 'Adán y Eva' o 'Island Temptation'. El exconcursante tiene muy claro que, aunque le gusta disfrutar de la televisión, solo puede permitirse participar en verano, cuando sus estudios le dejan más tiempo. Y es que para Dodo su profesión es lo primero y, tras terminar sus estudios de fisioterapeuta, ahora está estudiando odontología, aunque no le importaría poder ser colaborador en los debates de los realities de Telecinco.

Dodo disfrutando de Ibiza tras su enfermedad

Dodo disfrutando de Ibiza tras su enfermedad

Acabas de anunciar que te has recuperado de un tumor testicular, pero, ¿cómo empezó esta dura etapa?

Muy rápido. Yo estaba en Madrid, acababa de salir de un examen y, en casa, duchándome, me di cuenta de que había algo que no debía de estar. Me empecé a controlar dos días pero después fui a hacerle una visita al médico. Me hicieron una ecografía y me dijeron que o me operaban en ese mismo momento de urgencias o me iba a Italia para ser operado allí. Al día siguiente ingresé en el hospital del que mi padre es director y me operaron ese mismo día.

Una vez que pasó la operación, ¿cómo has llevado la recuperación?

No es tanto la operación lo que te hace daño, es peor el tratamiento que conlleva después porque los medicamentos son muy fuertes y la operación solo es en una zona. Mis primeras terapias fueron de seis horas, que es mucho, después pase a dos horas que es más llevadero. Pero el cuerpo lo siente, ya que la medicación va recorriendo todo el cuerpo matando las células. Como he dicho, si uno es fuerte mentalmente puede pasar también estas cosas, no digo con tranquilidad, pero lo pasas. Es más fácil si te distraes. Yo hacía de todo, iba al gimnasio solamente para hablar, he paseado con mis padres, con mi perro... Si mantienes la cabeza ocupada es mejor, cuanto menos piensas, más rápido pasa el tiempo. Y mira, ha pasado ya, de hecho, me he venido a Ibiza de vacaciones. Si antes pensaba poco, ahora menos. En Ibiza tengo mucha distracción y me gustaría vivir el tiempo que he perdido.

Te cambia la manera de ver la vida a ti pero también se la cambia a tus padres o familiares

Pasar por este duro trance, ¿te ha cambiado la manera de pensar?

Te das cuenta de muchas cosas. Yo lo he tenido todo y, a lo mejor, no apreciaba lo que tenía. Pero no solo me pasa a mí, te cambia la manera de ver la vida a ti pero también se la cambia a tus padres o familiares. Han estado cogiendo vacaciones para venir a pasear conmigo y andar un poco. Puede parecer una tontería pero ir en un barco con mis amigos y sentir el aire en la cara es algo que me encanta y antes me daba igual, no le das importancia. Tampoco he apreciado nunca la comida pero, con los medicamentos, que te alteran el sabor, también he empezado a valorar eso. Me he hartado a comer pescado. Me encanta y antes me daba igual comer una cosa que otra.

En la consulta, he hablado mucho con las personas que estaban ahí en la misma situación que yo e intentaba distraerlos porque todos estábamos con la misma terapia. Cuando veía a alguien peor que yo, me ponía a hablarle y a contarles mis experiencias para distraerlos. También venían voluntarios para hablar con los pacientes, aunque fueran dos minutos, y esas palabras te quitan el mal pensamiento con el que estás en el hospital. Les he dado la enhorabuena porque hacen algo muy importante. En lugar de preguntarte qué te pasa, primero te preguntan qué tal estas y cómo lo lleva tu familia y eso se agradece. Es una cuestión mental. Por ejemplo, durante la terapia me veía vídeos de cómicos para reír. Algunos me decían loco pero yo estaba con el gotero puesto y riéndome. Consigues que, por un rato, se te olvide. Después también intentaba que se les olvidara a los compañeros que tenía al lado.

Reencuentro de 'Gran Hermano 14'

Reencuentro de 'Gran Hermano 14'

Estás en Ibiza, ¿piensas celebrar que ya estás recuperado?

Ahora voy a saludar a unos compañeros y a una compañera de 'Gran Hermano'. No sé si saldré a cenar o de discotecas, pero he venido más a distraerme. Luego, en Italia, estoy organizando una fiesta con mucha gente porque en este tiempo he visto a muchos compañeros que no me imaginaba que me llamarían y se han preocupado por mí. Irán mis padres, amigos suyos y, por supuesto, los míos. Una fiesta todos juntos para reunirnos, sin hablar de la enfermedad, simplemente será para relacionarnos entre nosotros. Cada familia tiene sus problemas, así que ese momento será para olvidar y disfrutar juntos. La haré en mi pueblo, en Italia, con vistas al mar, viendo la puesta de sol.

Mercedes Milá es muy generosa, si necesitas algo y ella puede hacerlo, lo hace

Han pasado ya algunos años pero, ¿mantienes el contacto con tus compañeros de 'GH 14'?

Sí, siempre me llevé bien con todos y ahora más. Me han escrito por ejemplo los hermanos Montoya, Susana Molina, que fue la ganadora; Giuls, Adrián... Se enteraron de la noticia y me enviaron mensajes y me hizo mucho bien. También me han escrito concursantes de años pasados con los que tenemos un grupo: Kiko, Siscu, Pepe... muchos, de verdad, me escribieron muchos. Me han hecho sentir que hay gente apoyándome y eso es muy importante. Sé que muchas amistades son falsas, porque es así, pero muchos de ellos he visto que son amigos de verdad, porque me han ofrecido compañía en Madrid. Yo he estado en Italia pero si hubiera estado en Madrid, ahora sé que no estaba solo.

Y Mercedes Milá, ¿se ha puesto en contacto contigo?

Sí, se puso en contacto conmigo en cuanto leyó la noticia. Quería saber qué tal estaba. Siempre he tenido muy buena relación con ella. Hace tiempo se enteró de que un compañero y yo estábamos por Barcelona y nos llamó para cenar, conocí a su sobrina. Son una familia encantadora y ella es muy generosa, si necesitas algo y ella puede hacerlo, lo hace. También es una persona muy sensible con estas cosas, recuerdo que en mi edición tenía aquellas macetas que dedicaba siempre a un colectivo diferente. Y sí, me escribió en cuanto saltó la noticia de mi enfermedad.

¿Qué te pareció su salida de 'GH' y como viste a Jorge Javier Vázquez como presentador?

Yo a Jorge lo vi bien pero la gente está acostumbrada a un formato que no cambia, así que estaban acostumbrados a ver a Mercedes como una pieza fundamental del programa. Pero Jorge Javier ha hecho lo suyo, además, tenía que dar que hablar, muchas de las cosas las hizo para que se hablara del programa. Es muy buen presentador, solo que la gente es mala. Fue también bueno soportando las críticas, no todo el mundo es así. Mucha gente vería esas críticas y diría "oye, yo me voy" pero él se mantuvo ahí hasta el final. Para mí, un valiente.

Edoardo en la casa de 'Gran Hermano 14'

Edoardo en la casa de 'Gran Hermano 14'

En 2015 te vimos en la versión italiana de 'Adán y Eva'. Teniendo en cuenta que en la versión española no se pixela nada, ¿participarías en la adaptación española?

No. Eso no, la única cosa que no haría. Mi familia no lo toleraría. Yo soy la oveja negra de mi familia pero eso no lo haría. Además, hablé con la organización porque salieron algunas fotos de otros concursantes pero mías no.

También has participado en 'Temptation Island' ¿Qué tal fue tu experiencia en este programa?

Una experiencia muy bonita. Me encantó. Estuve hasta el último día. Las niñas iban echando a los chicos y a mí me dejaron hasta el final. Por el físico seguramente no porque los demás eran modelos, yo creo que fue por el habla, porque una mujer de la belleza se cansa. Me quedé hasta el final porque confiaban en mí. Con ellos también sigo hablando y muchos de ellos me han escrito durante este tiempo.

¿Tienes ahora mismo algún proyecto televisivo en nuestro país?

Sigo estudiando en Madrid, yo soy fisioterapeuta pero estoy terminando odontología. Yo tengo claro que de momento estoy estudiando pero si me sale algo de trabajo en televisión para verano lo hago porque también me gusta, pero siempre sin quitar tiempo del estudio.

Y, si te llaman de 'GH VIP' o de 'Supervivientes', ¿irías?

Ahora mismo me encantaría estar en plató para no quitar tiempo de estudio, además he perdido la vergüenza que tenía antes y me gustaría participar en cualquier programa de este tipo. De momento, en plató, opinando.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series