FormulaTV

ESPECIAL

5 momentazos de Antonio Resines en televisión, más allá de su faceta como actor

Desde el rap en los Goya a la broma en 'El Hormiguero', recordamos los mejores momentos del actor en televisión.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 7 Agosto 2017 12:13 | Última actualización: Lunes 7 Agosto 2017 12:13

Recordado por la inmensa mayoría del público por dar vida a Diego Serrano en 'Los Serrano', Antonio Resines, nacido el 7 de agosto de 1954, es una de las figuras más reconocidas de nuestro país. Aunque siempre le recordaremos por algunos de los míticos personajes que encarnó en televisión, en realidad Resines cuenta con un extenso currículum que demuestra que no hay nada que se le resista. Su debut en el cine se produjo en 1979 en la película 'Ópera prima', de Fernando Trueba, momento en el que comenzó una carrera llena de proyectos. Uno de los más aplaudidos es su trabajo en "La buena estrella", película por la que recibió el Goya a la mejor interpretación masculina.

En televisión se estrenó en la serie 'Clase media', donde dio vida a Santiago Requejo, y desde entonces ha participado en otras ficciones de renombre como 'Los ladrones van a la oficina', 'Colegio mayor' o 'A las once en casa'. Además, ha trabajado en diversas obras teatrales y se puso a la dirección de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sustituyendo a Enrique González Macho, que abandonaba el cargo por motivos personales.

No obstante, también ha generado alguna que otra polémica con sus controvertidas opiniones y, sobre todo, nos ha dejado momentos para el recuerdo en diversos programas de televisión. Desde FormulaTV queremos recordar los cinco mejores momentos de Resines en la pequeña pantalla, más allá de su más que reconocida faceta interpretativa, y que nos permitieron conocer un poquito más a la persona que se esconde detrás del actor.

1 El rap de los Goya

Uno de los momentos más recordados de Antonio Resines en televisión y que ya forma parte de la historia de la pequeña pantalla por ser uno de los instantes más surrealistas jamás vistos fue el que protagonizó en la gala de los Premios Goya del año 2012. Junto a Javier Gutiérrez, Juan Diego, Tito Valverde y El Langui, Antonio Resines se lanzó a la aventura y decidió participar en un número musical en el que el rap era el protagonista. La escena fue de lo más grotesca y provocó opiniones de todos los gustos, desde los que no pudieron aguantar la risa hasta los que criticaron duramente la actuación.

La parte más dolorosa de ver de todo el número la vivimos precisamente cuando llegó el turno de Resines, que intentó deleitar a los asistentes y a los telespectadores con unas rimas y un lenguaje indescifrable. El actor olvidó la letra de la canción cuando le tocó cantar e intentó improvisar sobre la marcha, pero con un resultado que dejó bastante que desear. Tiempo después conocimos de boca del propio Resines que su fallo en la gala se debió a un comentario de Santiago Segura justo en el momento antes de entrar al escenario. "Pareces una botella de Coca Cola, así con el sombrero", le dijo. Estas palabras le provocaron el despiste al actor cuando ya había empezado parte de su fragmento del rap.

2 Sin pelos en la lengua con Risto Mejide

Antonio Resines durante su entrevista en 'Al rincón'

Antonio Resines durante su entrevista en 'Al rincón'

Risto Mejide sentó en su programa 'Al rincón' a Antonio Resines para hablar de diversos temas como los Premios Goya y los problemas de la industria cinematográfica, así como para reflexionar sobre su propia persona. En aquel momento, Resines era el presidente de la Academia de Cine, por lo que fue imposible obviar el tema de los Goya, a lo que el actor se prestó sin problemas a la hora de confesar cuál fue el principal motivo de su fallo en el famoso rap y su opinión sobre lo pesado que se hacen los discursos de los galardonados. Sin embargo, la polémica estuvo servida con varias de sus declaraciones sobre cómo acepta las críticas de los espectadores y de la prensa y sobre la piratería.

Antonio Resines siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos, diciendo en todo momento lo que piensa. Por ese motivo, reveló a Risto que no le gustan las críticas hacia su trabajo y hacia los personajes que interpreta y que no soporta el fracaso. En lo que respecta a la piratería, Resines se mostró totalmente en contra de las descargas ilegales, pidiendo que desde bien pequeños se enseñe a la población que este tipo de acciones suponen un delito. Además, no dudó en pedir que se tomen medidas legales contra la gente que consume este tipo de contenidos que han sido obtenidos de manera ilegal.

3 El falso enfado en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, Antonio Resines y Jorge Sanz durante la broma en 'El Hormiguero'

Pablo Motos, Antonio Resines y Jorge Sanz durante la broma en 'El Hormiguero'

Con el objetivo de promocionar la película "La Reina de España", de Fernando Trueba, Antonio Resines acudió a 'El hormiguero' acompañado por su compañero de reparto Jorge Sanz. Pablo Motos encaraba la entrevista como ha hecho en muchas otras ocasiones, intentando que sus invitados disfrutaran en su programa. Los dos actores comenzaron con muy buen rollo, de lo más divertidos y actuando de forma espontánea, siguiendo el juego a los comentarios de Motos, hasta que una pregunta del presentador y la posterior respuesta de Resines dejó estupefactos a todos los que se encontraban presenciando el programa.

Una cuestión sobre el rap de los Premios Goya de 2012 sirvió como detonante para que Resines se levantara de la mesa y se fuera a mitad de la entrevista antes de que Pablo Motos diera paso al vídeo de la actuación en la citada gala. "Estoy hasta los huevos de la tontería del rap, ¡por eso no paso!", fueron las palabras que Resines pronunció justo en el momento de marcharse del plató. Muchos no entendieron lo que sucedía hasta que Pablo levantaba un cartel en el que se podía leer que todo era una broma y acto seguido Resines regresaba a la mesa. ¿Cómo llegaron a la conclusión de que sería una broma graciosa? No lo sabemos, lo que sí conocemos es que ese momento no dejó indiferente a nadie.

4 Confesiones en 'laSexta noche'

Antonio Resines durante su entrevista en 'laSexta noche'

Antonio Resines durante su entrevista en 'laSexta noche'

La promoción de la autobiografía del popular actor, "Pa' habernos matao: memorias de un calvo", se convirtió en la excusa perfecta para que Resines se sentara junto a Iñaki López para conversar en el programa 'laSexta noche'. Durante su entrevista comentó muchos aspectos tanto de su vida privada como de su vida profesional, algunos de ellos recogidos en su libro. No tuvo reparos en hablar sobre el cáncer que padeció y cómo se lo detectaron, agradeciendo al equipo médico que estuvo a su lado su profesionalidad y buen hacer.

Otra de las confesiones que más llamó la atención tanto al propio presentador como a los espectadores es en la que explicaba que nunca quiso ser actor. "Yo consideraba que eso que hacía de ponerme delante de la cámara no era actuar. Pero no, yo nunca quise ser actor. Lo que pasa es que cada vez me daban más papeles. Hasta que hicimos 'Ópera Prima' de Fernando Trueba y hubo repercusión. Me empezó a llamar gente, pero yo pensaba que era para hacer producción, pero no, era para ser actor", narró. Teniendo en cuenta su dilatada trayectoria tanto en la pequeña como en la gran pantalla, resultaron completamente sorprendentes las palabras de Resines.

5 Productor del documental "La aventura del Pájaro Amarillo"

Antonio Resines, productor de "La aventura del Pájaro Amarillo'

Antonio Resines, productor de "La aventura del Pájaro Amarillo'

Una de las facetas más desconocidas de Antonio Resines es la de productor. Como él mismo ha explicado, sus inicios en el mundo del séptimo arte fueron desempeñando esta función, por lo que no solo se ha puesto delante de las cámaras, sino que también ha realizado varios trabajos sin poner su imagen de cara al espectador. El documental "La aventura del Pájaro Amarillo" fue un proyecto encabezado por Resines, siendo una producción de Antonio Resines P.C., Laya Producciones y el canal de televisión Historia. Este documental fue estrenado en exclusiva en junio de 2012 en el canal Historia y contó con la colaboración y con el testimonio de diversos especialistas en el tema y testigos de lo sucedido.

En concreto, este documental narra la aventura de El Pájaro Amarillo, el primer avión francés que en 1929 consiguió atravesar el Atlántico de Oeste a Este. El suceso se produjo el 13 de junio de ese mismo año, cuando despegó en la playa de Old Orchad, en Maine (EEUU), el avión francés Bernard 191 GR. El vuelo tenía como destino París, pero la falta de combustible forzó un aterrizaje imprevisto en la playa de Oyambre, Comillas, tras 29 horas de vuelo y 5.300 kilómetros recorridos. A bordo viajaba una joven y entusiasta tripulación: Armand Lotti, promotor de la expedición; Jean Assolant, primer piloto; y René Lefévre, navegador. Pero también se encontraba un personaje que pasaría a la posteridad: un pasajero clandestino llamado Arthur Schreiber que se convirtió en el primer polizón aéreo de la Historia.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series