FormulaTV

T6 CAPÍTULO 13

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Las cosas en Beacon Hills han dado un dramático cambio. Brett debe correr para tratar de salvar su vida, mientras, sus amigos tratan de encontrarle, antes de que los cazadores lo hagan.

Por Miriam GarcíaPublicado: Miércoles 16 Agosto 2017 12:38

Serie relacionada

Teen Wolf

Teen Wolf

2011 - 2017

Estados Unidos 6 temporadas 100 capítulos

TeenCiencia ficciónDrama

8,1

4 críticas

Popularidad: #45 de 3.439 Ranking Teen Wolf

  • 591

  • 470

La acción del episodio empieza en el mismo punto en el que terminó el anterior. Brett está huyendo por el bosque, como puede, después de que Gerard le haya dado con una flecha y, lo que es peor, está impregnada de veneno, lo que ralentizará su curación. La orientadora está un poco confundida por la presencia allí de ese hombre, pero inmediatamente se da cuenta de que sabe de lo que habla y debe escucharle, si quiere aprender a ser una buena cazadora, sabemos que tiene talento para ello.

Mientras todo esto sucede, Liam está en su casa jugando videojuegos con Mason, pero sabe que algo le pasa a su amigo, porque desde que tenían 10 años no quería quedarse a dormir en su casa. Mason le explica que literalmente no puede sacarse la imagen del cuerpo que encontraron en el vestuario, según él el fenómeno se llama palinopsia (que quiere decir que ve algo que no está ahí, pero que ha visto antes, la imagen se queda contigo y la ves en todas partes).

¿Quién caza a quién?

Lori, la hermana de Brett, no encuentra a su hermano por ninguna parte, lo único que ha encontrado es su palo de Lacrosse manchado con su sangre, necesita que Scott y sus amigos le ayuden a encontrarle.

Una vez en el bosque, Liam, Malia y Scott ayudarán a Lori. Encuentran evidencias de que Brett trató de ponerle una trampa al cazador pero falló, Liam cree que si aúlla, Brett sabrá que le están buscando, pero Malia le hace ver que es un error, eso es decirle al cazador que están allí y, si Brett les responde, descubrirá su posición.

Gerard y su nueva protegida siguen el rastro de Brett, pero llegan a un punto en el que el rastro termina. Gerard pide a la mujer que piense lo que el joven lobo haría, cómo se comportaría un animal herido. Lo más lógico es pensar que un animal herido correría a esconderse, preferiblemente bajo tierra.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Liam y Scott en 'Teen Wolf'

No van a ser los únicos que lleguen a esa conclusión. Liam está empeñado en que deberían separarse para cubrir más terreno, porque al fin y al cabo ellos son más rápidos y más fuertes; Scott le frena, está comprobando que en el suelo hay huellas de otro cazador y si uno ha cubierto su rastro, puede haber más. Lori levanta la vista y ve una especie de pirámide hecha con piedras, sabe que la ha hecho su hermano y sabe a dónde se dirige.

Una vez en los túneles ven el rastro de sangre de Brett y saben que lo han envenenado, por eso no se está curando. A Lori le gustaría que su hermano supiese que le están buscando, Scott y Malia creen que es arriesgado pero Liam toma una decisión impulsiva y aúlla. El sonido de este rugido llega hasta donde está Brett, pero no es el único que lo ha oído, Gerard tiene claro que se trata de un error impulsivo. Es evidente que Gerard tiene un plan, pero ni nosotros ni la mujer que le acompaña sabemos aún cuál es.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Lori está preocupada por su hermano en 'Teen Wolf'

Brett no contesta al aullido, no puede, Gerard y la mujer están demasiado cerca. Al no oír su respuesta Lori está cada vez más ansiosa, por eso no oye a Scott cuando le advierte que se pare, porque está a punto de accionar una trampa, él evita que sea ella la que reciba la estaca en el abdomen.

Lori está cada vez más desesperada, sabe que su hermano no aguantará mucho, Liam también quiere seguir adelante pero Scott quiere que recapacite, estos cazadores han estado un paso por delante todo el tiempo y puede que estén caminando directamente en una trampa, no se trata de amateurs y ni Liam ni Lori saben a qué se enfrentan. Liam le contesta que es posible que tenga razón pero no va a dejar a Brett abandonado sabiendo que es muy posible que muera si no le ayudan. Scott cede y les dice que vayan.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

Liam está convencido de que encontrarán a Brett porque es muy fuerte, él le ha sufrido en el campo de Lacrosse. La chica recuerda que su hermano empezó a jugar por ella, no tenía amigos en el otro colegio. Devenford Prep necesitaba jugadores, Brett practicó todo el verano y el instituto le ofreció una beca, pero él no la aceptaría si no admitían a su hermana.

De repente los dos chicos perciben un olor un tanto agrio, como si algo se estuviese pudriendo, es el olor del veneno, si lo siguen encontrarán a Brett. Gerard y la orientadora los están esperando pero les dejarán ir, el plan de Gerard no es matar a un hombre lobo, sino matarlos a todos.

No hay forma de luchar contra el miedo

Melissa quiere sacar una muestra de tejido del "cuerpo sin cara" pero cada vez que se acerca el bisturí al cadáver las luces fluctúan, ella trata de decirse a sí misma que no debe tener miedo, pero no es capaz de sobreponerse y sale de la sala a toda prisa.

Melissa decide llamar a Chris Argent para que la ayude, a él le parece muy extraño porque ella ya ha hecho esto antes, en el fondo cree que ella lo que realmente quiere es hablar del beso. Argent entra decidido en la sala, pero sale de ella con la misma rapidez que Melissa, los dos lo han sentido: terror.

Han decidido que lo mejor será entrar los dos juntos, Melissa empuña el bisturí y Argent su pistola. Parece absurdo que tengan miedo de un cadáver por muy asqueroso que este sea, pero ninguno de los dos puede evitarlo. A pesar de estar al borde de entrar en pánico, Melissa, por fin, corta una muestra de tejido.

Melissa está terminando de hacer el análisis del tejido y le dice a Argent que puede irse, pero él no se va, tiene mucha curiosidad por saber qué demonios es lo que les ha asustado de esa manera. Melissa pone la muestra en el microscopio y el resultado la asusta aún más porque no encuentra ADN, estructura celular, nada, no es NADA y eso no es posible.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Melissa y Argent en 'Teen Wolf'

Como buen caballero, Argent escolta a Melissa hasta su casa, ella le pide que trate de averiguar qué bestia del libro de su familia puede causar miedo y él le contesta que quizás sólo lo amplifica, los dos siguen sintiendo algo de miedo. Él está a punto de irse pero antes de hacerlo se disculpa por no haber llamado en todo este tiempo y ella le dice que no hace falta que se vaya.

Lydia sigue una de sus visiones buscando una pista

Mientras todos los demás se van al bosque, Corey y Mason van a encontrarse con Lydia en el instituto, a lo mejor una de sus visiones les da la pista que necesitan para encontrar a su amigo. En el laboratorio, Lydia trata de concentrarse en la luz del soplete a pesar del parloteo de los chicos y consigue tener una de sus premoniciones; en un papel escribe en diferentes idiomas el número 68 pero, ¿qué significa?

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Lydia en 'Teen Wolf'

Lydia decide ir donde tuvo la primera premonición, es decir, los pasillos del colegio, pero irá sola. La chica recorre el pasillo buscando el número 68 en las taquillas, a ver si encuentra alguna pista nueva. Mientras Corey y Mason han ido a la biblioteca a estudiar, pero no son los únicos que están allí, pues Nolan y Aaron observan a Corey desde el piso de arriba. Aaron sugiere a su compañero que hay una forma segura de averiguar si lo que han visto es cierto o son imaginaciones suyas (veremos qué se le ha ocurrido...).

Nolan decide sentarse en la misma mesa que Corey y Mason, empieza a hacerles preguntas de lo más extrañas acerca de cómo los organismos evolucionan y cambian, cómo puede cambiar el ADN de alguien... Les explica que ha decidido hacer una especie de test para averiguar si alguien ha cambiado o no y clava su bolígrafo en la mano de Corey, pero se cura al instante, toda la biblioteca lo ha visto.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Nolan en 'Teen Wolf'

Nolan sale de allí bastante agitado y se choca con Lydia en el pasillo. Ella se da cuenta de que hay algo raro en él y al darle la espalda ve que lleva una sudadera con el número 68. Lydia empieza a preguntarle acerca de Brett, él se da cuenta de que es "uno de ellos" y se va corriendo. Lydia se encuentra con Mason y Corey que le cuentan lo que ha pasado. Ella cree que Nolan solo quería de descubrirlos delante de toda la escuela.

Conclusión

Scott sigue pensando que han subestimado a los cazadores, sabe que si alguien ha preparado esas trampas debe ser alguien que conoce los túneles tan bien como ellos y a él sólo se le ocurren Argent y Gerard. Malia y él se dan cuenta de que la trampa no era letal pero ha conseguido hacerles ir más lentos y separarles, por tanto, solo cabe pensar que todo es parte de un plan maestro.

Malia no ha sido capaz de aliviar parte del dolor de Scott y no entiende por qué, ella cree que deberían llamar a Stiles porque a él le gustaría saberlo. Scott se desmaya y ella coge su cara tratando de despertarlo, esta vez si consigue absorber parte de su dolor, aunque sin saber cómo lo ha hecho.

'Teen Wolf' 6x13 Recap: "After Images"

Malia y Scott en 'Teen Wolf'

Liam y Lori escuchan el latido de un corazón, por fin han encontrado a Brett. El emotivo reencuentro es interrumpido por el sonido de los objetos que usan los cazadores para conducir a los lobos donde ellos quieren. Liam les dice que se vayan y corre hacia el sonido pero allí no hay nadie, se da cuenta de que ha caído en otra trampa, debe evitar que Lori y Brett suban a la superficie, pero no lo consigue.

La mujer no entiende qué es lo que pretende Gerard, parece que está dejando escapar todas las oportunidades que se han presentado de cazar a los chicos, pero él le explica que no quiere cazar a uno, quiere construir un ejército para cazarlos a todos.

Liam escucha cómo un coche se lleva por delante a Lori y su hermano, su impulsividad saca lo peor de él y sale a la superficie completamente transformado, ya no puede hacer nada por sus amigos y los coches que le rodean encienden sus faros dejando en evidencia qué es. Gerard está satisfecho, no hay mejor manera de crear un ejército que a través del miedo.

Preguntas sin respuesta

¿Qué le va a pasar ahora a Liam?

¿Qué va a hacer Nolan?

¿Qué es en realidad ese cuerpo sin rostro?

En el próximo episodio...

Scott, Lydia y Malia deben tomar medidas drásticas para parar la creciente violencia en Beacon Hills, mientras que Liam tiene que pasar su propia tormenta en la escuela.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series