FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

9 rostros televisivos que quizás no recuerdes que presentaron 'Gran Hermano'

A lo largo de los más de 15 años de trayectoria televisiva de 'Gran Hermano', han sido varias las personalidades de la pequeña pantalla que han presentado en el formato de Telecinco.

Por Diego Da CostaPublicado: Domingo 27 Agosto 2017 12:59

El 23 de abril del 2000 'Gran Hermano' llegaría para revolucionar el concepto de la pequeña pantalla. Con un formato totalmente innovador para el tiempo, Zappelin decidió apostar por la la adaptación del programa 'Big Brother'. Además, fue el primer reality show en emitirse en España, por lo que se convirtió en todo un acontecimiento. Con más de quince años de historia televisiva, han pasado multitud de rostros televisivos al frente del programa, ya sea en las galas principales, en los debates dominicales o los famosos resúmenes diarios.

Desde FormulaTV hemos querido recordar algunos de los presentadores que quizás ya no ubicáis dentro de la familia de 'Gran Hermano'. Además, no podía faltar el único año en el que Mercedes Milá no estuvo al frente del reality y recayó en otro presentador (y todo esto mucho antes del revuelo de Jorge Javier Vázquez en 'GH 17'). ¿Te acuerdas de todos los presentadores que ha habido en el programa? ¿Cuáles eran tus preferidos?

1 Fernando Acaso

 Fernando Acaso en el 2000

Fernando Acaso en el 2000

Han pasado ya más de 15 años desde que se estrenase la primera edición de 'Gran hermano' y muchas cosas han cambiado desde entonces. Mercedes Milá era la encargada de presentar el reality por excelencia de Telecinco y su partenaire fue Fernando Acaso. El también actor se hizo cargo de los resúmenes diarios y la recepción de los concursantes al salir de la casa. Estuvo durante las dos primeras ediciones. También se le recuerda por haber sido colaborador de 'Día a día'.

2 Pepe Navarro

 Pepe Navarro, presentador de 'GH 3'

Pepe Navarro, presentador de 'GH 3'

Con la tercera entrega del concurso de convivencia de Mediaset, se cambió totalmente a las caras que se pusieron al frente del programa. Milá le pasó el testigo entonces a Pepe Navarro. El presentador fue uno de los rostros televisivos con más éxito del momento gracias a formatos como 'Esta noche cruzamos el Mississippi'. 'GH 3' fue la única edición en la que se puso al frente de conducir las galas semanales, dato que ha sido olvidado por algunos fans del reality.

3 Paula Vázquez

 Paula Vázquez posando con Pepe Navarro por 'GH 3'

Paula Vázquez posando con Pepe Navarro por 'GH 3'

Antes de coronar a Paula Vázquez como un icono dentro de la historia de los programas de supervivencia con 'La isla de los famosos', la presentadora también se había hecho cargo del reality más famoso de España. Su llegada al concurso fue en la tercera edición, al igual que Navarro. Se encargó de los resúmenes diarios y de recibir a los participantes al ser expulsados de la casa. Aun así, únicamente se la pudo ver por el formato en esta edición, no repitiendo en ninguna más.

4 Jorge Fernández

 Jorge Fernández con Juan Camus en 'GH VIP 2'

Jorge Fernández con Juan Camus en 'GH VIP 2'

Mercedes Milá volvía en la cuarta edición y con ella un plantel nuevo de co-presentadores. Uno de ellos fue Jorge Fernández, el cual se encargaba de los resúmenes que se hacían cada día y de recibir a los concursantes a su salida de la casa de Guadálix. El presentador coincidió con Jesús Vázquez en las ediciones en las que estuvo que fueron la cuarta, la quinta y el primer 'Gran Hermano VIP'. En 'GH 5' solamente se encargaba de la recepción de los participantes y en el VIP de los resúmenes.

5 Jorge Javier Vázquez

 Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH 10'

Jorge Javier Vázquez en el plató de 'GH 10'

El fichaje de Jorge Javier Vázquez como presentador principal de 'Gran Hermano 17' provocó mucho revuelo, pero la realidad es que el catalán ya había tenido contacto con el formato. En la décima edición del concurso, se encargó de moderar los debates semanales en los que ya coincidió con colaboradores como Belén Rodríguez o Kiko Hernández. Además, también se puso al frente de los resúmenes diarios. Por lo cual, ya pertenecía a la familia 'GH' antes de su fichaje en 2016.

6 Carolina Ferre

 Carolina Ferre con Jesús Vázquez, Jorge Fernández y Mercedes Milá en 'GH 5'

Carolina Ferre con Jesús Vázquez, Jorge Fernández y Mercedes Milá en 'GH 5'

En la quinta edición de 'Gran Hermano' se reveló que habría una co-presentadora más de la habitual que se encargase de los resúmenes diarios. El fichaje estrella de aquel año fue la periodista Carolina Ferre. La recepción que tuvo con su labor en el reality hizo que también estuviera en la primera edición de 'Gran Hermano VIP'. Con el relevo de Jesús Vázquez, en la versión de famosos, como presentador principal, la alicantina pasó a ser la encargada de dirigir los debates semanales.

7 Óscar Martínez

 Óscar Martínez, presentador de los resúmenes de 'GH 6' y 'GH 9'

Óscar Martínez, presentador de los resúmenes de 'GH 6' y 'GH 9'

Óscar Martínez también pertenece a la familia de 'Gran hermano'. El presentador recogió el testigo a Carolina Ferre y se encargó de realizar los resúmenes diarios de lo que ocurría dentro de la casa más famosa de España en 'GH 6'. Además, también se hizo cargo de la misma función durante la segunda edición de 'Gran Hermano VIP' y después, volvería en la novena temporada, en estas dos ocasiones, ya contó con Jordi González como compañero en los debates dominicales del reality.

8 Lorena Castell

 Lorena Castell, encargada de los resúmenes en 'GH 12'

Lorena Castell, encargada de los resúmenes en 'GH 12'

Para Lorena Castell, su fichaje por 'Gran Hermano', en su duodécima edición, fue uno de sus primeros trabajos tanto como colaboradora como presentadora. La catalana participó presentando los resúmenes de lo que pasaba en la casa, pero además, también estaba presente en los debates dominicales aunque en calidad de tertuliana y no como maestra de ceremonias. Fue la única vez en la que pudimos ver a la colaboradora de 'Zapeando' al frente de una de las secciones del formato.

9 Frank Blanco

 Frank Blanco, presentador del debate de 'GH 14'

Frank Blanco, presentador del debate de 'GH 14'

Antes de ser el presentador principal de 'Zapeando', Frank Blanco también se paseó por los pasillos de Mediaset para acudir a su labor de conductor en 'Gran Hermano'. El también locutor de radio presentó los debates de la décimocuarta edición del reality show, en sustitución de Jordi González. Anteriormente, ya había estado presente debatiendo sobre lo que ocurría en la casa de Guadálix de la Sierra en los programas dominicales de 'GH 12+1'. En una entrevista humorística, recordó su paso por el programa de Telecinco.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series