FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

CON UNA CONDICIÓN

Mediaset revela la cláusula especial que piden sus presentadores antes de unirse al grupo

Los rostros televisivos del grupo mediático piden que no se emitan imágenes antiguas.

Por Clara SánchezPublicado: Martes 29 Agosto 2017 13:13

El interior de Mediaset ha dejado de ser un misterio. Mario Rodríguez, director general corporativo del grupo mediático en España, ha sido el encargado de mostrar el funcionamiento del departamento. Sus funciones básicas son las de gestionar contratos con las productoras y las distribuidoras de derechos, además de negociar los contratos de artistas y presentadores. Al ser cuestionado por las condiciones que piden los presentadores del grupo, el director destacó una cláusula en particular en una entrevista para la web de Mediaset.

Carlos Sobera presenta 'The Wall: Cambia tu vida', programa de Telecinco

Carlos Sobera presenta 'The Wall: Cambia tu vida', programa de Telecinco

Desmintiendo que haya "cláusulas estrambóticas" en Mediaset, Mario Rodríguez desveló esa condición especial. "Los artistas viven de su imagen, por tanto, una cláusula habitual es aquella que limita la posibilidad de emitir los programas durante un plazo en el tiempo, para que los propios artistas no vean cómo su imagen de hace años se pueda volver a ver en televisión, ya que el tiempo pasa para todos y el contraste entre imágenes es bastante evidente", reveló el director.

La "moda" de los pleitos

Como empresa que pasó a contar con una sola cadena a ser una compañía multicanal, una de las características de Mediaset es la producción propia, en forma de programas de entretenimiento y actualidad, tal y como continuó comentando Mario Rodríguez. "Tenemos la parrilla ocupada por programas ligados a la actualidad rosa y social, como 'El programa de Ana Rosa' por las mañanas y 'Sálvame' por las tardes", siguió el directivo.

A propósito de esta mención, Rodríguez aprovechó a mencionar el caso de los pleitos a la cadena por cuestiones de honor o intimidad. "Esto parecía ser un negocio rentable para algunos famosos", comentó. No obstante, la mayoría de ellos supusieron para los denunciantes grandes pérdidas económicas "por tener que llevar a cabo costes que no tenían previstos". "Su gozo en un pozo", concluyó el director.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series