FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

6 desternillantes y sorprendentes apariciones televisivas de Rossy de Palma

Repasamos la trayectoria en la pequeña pantalla de una de nuestras grandes actrices.

Por Azucena PereiraPublicado: Sábado 16 Septiembre 2017 17:22

Conocida por muchos por ser una "chica Almodóvar", Rossy de Palma es una de las grandes secundarias del cine. Nacida el 16 de septiembre de 1964, comenzó en el mundo de la interpretación de la mano del director manchego, cuando este le ofreció un papel en su largometraje "La ley del deseo". A partir de ese momento no ha dejado de trabajar tanto en la gran pantalla como en televisión, en España y, sobre todo, en el extranjero. En el cine le hemos podido ver en grandes producciones como "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "¡Átame!", "Los abrazos rotos" o "Anacleto: Agente secreto".

En televisión ha participado en varios proyectos en los que casi siempre ha repetido el mismo rol de mujer con fuerte carácter, con gusto por la ironía y por el sarcasmo, un tipo de papel en el que se desenvuelve a la perfección y con el que siempre ha demostrado que su vis cómica es uno de sus puntos fuertes. Desde FormulaTV queremos rendir un pequeño homenaje a Rossy de Palma recordando algunas de sus sorprendentes apariciones televisivas.

1 'Los ladrones van a la oficina'

Los ladrones van a la oficina

Rossy de Palma en una escena de 'Los ladrones van a la oficina

Recordada por muchos, 'Los ladrones van a la oficina' es una comedia de situación que hizo las delicias de los espectadores de principios de los noventa narrando las aventuras y desventuras de un grupo de ladrones de poca monta que utilizaban el bar "La oficina" como punto de encuentro. Con un total de diez temporadas, no fue hasta la séptima tanda de episodios cuando Rossy se incorporó a la ficción con un papel recurrente, formando parte de un elenco espectacular, que destacaba por contar con algunos de los mejores intérpretes del panorama nacional de todos los tiempos como son Fernando Fernán Gómez, José Luís López Vázquez, Agustín González, Manuel Alexandre, Paco Rabal. En concreto, de Palma se metió de lleno en la piel de la comisaria Eva Duarte, que llegaba para defender los derechos de la mujer.

2 'Esposados'

Esposados

Javier Veiga y Rossy de Palma en un sketch en 'Esposados'

Creada por José Luis Moreno, 'Esposados' fue una serie emitida en Telecinco en el año 2013, protagonizada por Pablo Puyol, Nazaret Aracil, Charo Reina, Mariano Venancio, La Terremoto de Alcorcón y Andoni Agirregomezkorta, y que mostraba las diferentes reacciones de parejas que viven en un mismo edificio ante situaciones que se abordan en la vida cotidiana. De esta forma, la serie alternaba la historia de tres parejas con diferentes sketches en los que aparecían actores invitados, así como diversos monologuistas que entretenían al público. Rossy de Palma hizo su aparición interpretando a la pareja del personaje encarnado por Javier Veiga. Ambos formaban un matrimonio que tenía diversos problemas y, en uno de los sketches, discutían porque él creaba una línea erótica para ganar dinero, algo que no era del agrado de su mujer. De Palma realizaba una interpretación un tanto exagerada, aunque acorde con una escenografía y unos guiones que dejaba mucho que desear.

3 Penélope 'La que se avecina'

La que se avecina

Rossy de Palma como Penélope en 'La que se avecina'

La llegada de Rossy de Palma a Mirador de Montepinar supuso toda una revolución para los hombres del vecindario, especialmente para Vicente (Ricardo Arroyo). La actriz participó en el noveno episodio de la séptima temporada de 'La que se avecina', titulado "Un vídeo beta, una madrastra y un salto al vacío", para dar vida a Penélope, una peculiar enfermera con gusto por los señores mayores a la que el padre de Javi conocía a través de Internet. Su relación con Vicente comenzaba de forma apresurada a pesar de que Javi y sus amigos veían en Penélope a una mujer que les daba muy mala espina, sin embargo, Vicente solo quería pasar un buen rato y saciar sus ganas de mantener relaciones sexuales. Las sospechas de su hijo se confirmaban cuando descubrían que era una mujer desquiciada, obsesa y una asesina de ancianos, un nuevo papel cómico en el que Rossy de Palma encajó a la perfección.

4 'Anclados'

Anclados

Rossy de Palma junto a Miren Ibarguren en 'Anclados'

Tras varios años sin tener la oportunidad de interpretar un personaje regular en una ficción televisiva nacional, Rossy de Palma volvía a la pequeña pantalla para formar parte del elenco de 'Anclados'. En esta peculiar comedia protagonizada por Miren Ibarguren, Alfonso Lara y Joaquín Reyes, entre otros, Rossy de Palma era la encargada de interpretar a Palmira, la jefa de las limpiadoras del barco, una mujer eficiente un su trabajo, con un fuerte carácter y sin pelos en la lengua, lo que le ayudaba a plantar cara a la directora con tal de defender a sus compañeros de tripulación y lo que ella creía que era justo. De este modo, la actriz hacía gala de su sentido del humor y desplegaba su lado más cómico y sarcástico con un personaje que le permitía demostrar que la comedia también es un género que domina a la perfección.

5 'Danse avec les stars'

Rossy de Palma

Rossy de Palma en una de sus actuaciones en 'Danse avec les stars'

Polifacética donde las haya, Rossy de Palma quiso demostrar sus dotes para el baile participando en la primera edición de 'Danse avec les stars', la versión francesa del programa '¡Mira quién baila!'. Aunque la actriz lo intentó ensayando y esforzándose al máximo en cada una de sus actuaciones, finalmente no obtuvo el éxito esperado y fue eliminada del concurso en la segunda semana de competición al no contar con el apoyo necesario de los espectadores y votantes. Como curiosidad, el actor Miguel Ángel Muñoz siguió los pasos de Rossy de Palma colándose en la quinta edición del famoso concurso de baile, y Agustín Galiana, conocido por sus papeles de Charlie en 'Yo soy Bea' y de Roberto en 'Círculo rojo', hizo lo propio en la octava temporada del programa.

6 'The White Princess'

The White Princess

Rossy de Palma caracterizada como Isabel I de Castilla en 'The White Princess'

Una de las interpretaciones más sorprendentes de Rossy de Palma en televisión fue la que realizó en la ficción estadounidense 'The White Princess'. En concreto, la actriz hizo su aparición en el sexto episodio, cuando se descubrió como la mismísima Isabel I de Castilla. Lo más curioso de todo es la poca similitud de la actriz con la verdadera Isabel I que es descrita por cronistas de la época como una mujer muy blanca de piel, rubia, con los ojos azulados, cara hermosa y alegre y con una mirada honesta y graciosa, una imagen que poco tiene que ver con nuestra querida Rossy de Palma. No obstante, la actriz defendió el papel como buenamente pudo, con alguna que otra expresión en inglés y cerrando la escena pronunciando una frase muy española cuando ve llegar a los reyes de Inglaterra: "Aquí se habla español". Un momento que desembocó en que el resto de la escena fuese protagonizada por nuestro idioma.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series