FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'American Horror Story: Cult': Los 4 momentos más terroríficos que nos ha dejado el 7x05

"Holes" recupera el terror habitual de la ficción en un capítulo que vuelve a tener como protagonista a Kai.

Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 7 Octubre 2017 16:09 | Última actualización: Sábado 7 Octubre 2017 16:10

Serie relacionada

American Horror Story

American Horror Story

2011 - Act

Estados Unidos 11 temporadas 123 capítulos

TerrorCiencia ficciónDrama

6,7

1 crítica

Popularidad: #24 de 3.453 Ranking American Horror Story

  • 551

  • 304
Esta noticia contiene spoilers

El quinto capítulo de 'American Horror Story: Cult' ha llegado con fuerza. Si pensábamos que estábamos ante una de las temporadas más flojas de la serie, especialmente tras el buen sabor de boca que nos dejó 'Roanoke', nuestra idea podría dar un auténtico giro de 180 grados. "Holes" ha traído consigo no solo un capítulo con varias referencias a la tripofobia, sino también el terror que echábamos de menos.

Durante este episodio se han destapado las vinculaciones de todos los personajes con Kai, algo que ya se comenzó a atisbar en el anterior. De nuevo, Kai (Evan Peters) vuelve a centrar el protagonismo, relegando al personaje de Sarah Paulson a un segundo plano. Sin embargo, esto se agradece, ya que nos ha permitido ahondar en el pasado del líder de la secta y en algún otro personaje que, en un primer momento, no parecía aportar mucho.

1 Los payasos, fuente de terror

Alison Pill es Ivy en 'American Horror Story: Cult'

Alison Pill es Ivy en 'American Horror Story: Cult'

Ya conocíamos la relación que tenían Harrison (Billy Eichner), Meadow (Leslie Grossman), Winter (Billie Lourd), Beverly (Adina Porter) y Gary (Chaz Bono) con Kai, pero en este capítulo hemos comprobado que el detective Jack Samuels (Colton Haynes) y el cámara RJ (James Morosini) también forman parte de la secta. Y atención; porque la gran sorpresa llega de la mano de Ivy (Alison Pill), quien, tras llegar tarde a la reunión, se presenta como una más del clan y demostrando que parte de la locura de Ally es culpa suya.

En dicha reunión, los asistentes caen en la cuenta de que, por mucho que haya muertes, el pueblo sigue sin mostrar preocupación. Por ello, la mejor idea es grabar un ataque por parte de los payasos asesinos, para lo que eligen como víctima a Bob, el jefe de Beverly. Gracias a este acto, se descubre que los payasos son los miembros de la secta disfrazados. Cámara en mano, proceden a atacar a Bob, quien les confiesa que tiene un sumiso en el ático. Para evitar molestias, Kai decide matarlo pese a las protestas de RJ y la repulsión de Ivy, quien sale corriendo. Todos los que permanecen en la habitación asesinan a Bob, imágenes que después son difundidas en la prensa para lograr causar el pánico entre la población.

2 Meadow, ¿viva o muerta?

Sarah Paulson tiene muy poca presencia en este episodio, ya que salvo dos secuencias permanece alejada de lo que se cuece en la secta. Ella es quien abre la tripofobia en el capítulo y quien se relaciona con el doctor Rudy Vincent (Cheyenne Jackson), el único que, hasta el momento, parecía no guardar relación con Kai. Sin embargo, el gran momento de Ally en "Holes" viene de la mano de Meadow.

Leslie Grossman es Meadow en 'American Horror Story: Cult'

Leslie Grossman es Meadow en 'American Horror Story: Cult'

Ally, quien está segura de que algo extraño ocurre en la casa de sus vecinos tras la misteriosa desaparición de Meadow que finalizó el tercer capítulo de la temporada, decide espiarlos. Es entonces cuando conoce la relación de Harrison con Samuels, por lo que acudirá a ver qué se cuece en la casa. En el jardín descubre un hoyo en el que se encuentra Meadow y, pese a que pueda parecer que está muerta, de repente abre los ojos.

Ally se encierra aterrorizada en su casa y llama a Ivy, pero Meadow aporrea su ventana pidiéndole ayuda y asegurándole que su mujer forma parte de la secta. En ese momento, alguien se lleva a Meadow y Ally, llena de sospechas, cuelga a Ivy. Aquí surgen varias preguntas: ¿Ha descubierto Ally todo lo que ocurre? ¿Investigará Ivy el hecho de que Meadow se encuentre "con una amiga" como le asegura Harrison? Y la más importante, ¿quién se ha llevado a Meadow? Todos los miembros de la secta se encontraban reunidos excepto Kai, por lo que las posibilidades se reducen a él o, incluso, a Rudy.

3 RJ, el eslabón más débil

James Morosini es RJ en 'American Horror Story: Cult'

James Morosini es RJ en 'American Horror Story: Cult'

El objetivo de Kai no es sembrar el caos sin razón ninguna, sino que lo que busca es hacerse con el poder para cambiar la situación política. Eso sí, no tiene reparos en pasar por encima de lo que haga falta para lograrlo. A las diferentes muertes cometidas y a una amputación de brazo se le suma su nuevo paso: acabar con el eslabón más débil de la secta.

Beverly es quien introduce en Kai la idea de matar a RJ tras presenciar cómo se negaba a asesinar al sumiso de Bob. Kai les avanza a todos que van por el buen camino, pero que no pueden permitir ninguna debilidad en la secta, por lo que lo mejor es acabar con aquello que les arrastra a la mediocridad. En la habitación a la que los conduce se encuentra RJ atado y la intención de Kai es batir el récord mundial de mayores clavos en la cabeza antes de morir. Esta idea repulsa a varios de los integrantes, especialmente a Ivy, quien se ve obligada a ser la primera en perforar el cerebro del cámara. Uno a uno, todos irán repitiendo la acción, sintiendo el terror que Kai quiere infundir en ellos y viendo cómo RJ va muriendo lentamente.

4 La historia detrás de Kai

Pocos datos se habían desvelado de la vida de Kai, ya que los primeros tres episodios versaron en torno a Ally. Tras un capítulo con varios giros y emociones, el final no podía ser menos. En esta ocasión, la que se somete a la "pinky promise" de Kai es Beverly, pero las tornas dan un auténtico vuelco. La reportera consigue ser quien lleve la batuta en esa peculiar entrevista, sacándole bastante información a su líder sobre su infancia.

Cheyenne Jackson es Rudy Vincent en 'American Horror Story: Cult'

Cheyenne Jackson es Rudy Vincent en 'American Horror Story: Cult'

Kai relata que sus padres están muertos. Su padre era un maltratador, especialmente tras quedar en silla de ruedas, y su madre, harta de tantas vejaciones, terminó por dispararlo y suicidarse. Ante esa situación, el joven decidió pedir ayuda a su hermano mayor, quien resulta ser Rudy y le aconseja que los deje pudrirse en la habitación para así no perder las pagas que reciben. Con este descubrimiento se termina por establecer el nexo que une a todos los personajes.

No obstante, hay que señalar la figura de Beverly, quien se ha erigido como uno de los personajes más potentes de 'Cult'. La periodista ha ido adquiriendo protagonismo en los dos últimos capítulos, demostrando que no tiene ningún tipo de escrúpulos a la hora de lograr sus metas. Tiene pinta de que el desarrollo de la serie podría acabar por dotar de mayor poder a Beverly e, incluso, convertirla en el personaje más terrorífico de la temporada.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series