FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

De 'El show de Cándido' a 'La isla': laSexta también apuesta por los realities

Desde FormulaTV hemos recogido en una lista los mejores realities que la segunda cadena de Atresmedia ha lanzado a lo largo de sus más de 11 años de vida.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Miércoles 11 Octubre 2017 09:37 | Última actualización: Miércoles 11 Octubre 2017 09:37

Sin ninguna duda, el grupo de comunicación que tiene a los realities como su seña de identidad es Mediaset. Pero eso no significa que el resto de canales de televisión españoles no hayan conseguido sorprender a la audiencia con un programa de ese calibre. Aunque es una cadena que dedica la mayor parte de su parrilla a los temas de actualidad, política y entretenimiento, laSexta ha demostrado que también tiene espacio para los realities, un género que suele triunfar en nuestra pequeña pantalla. Desde el mítico 'Generación Ni-ni' hasta otros más cercanos en el tiempo como 'Pekín Express' o 'La isla'. Por eso, desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso a los ocho realities y docurrealities más recordados de la segunda cadena de Atresmedia.

1 Generación Ni-ni

Concursantes de 'Generación Ni-ni'

Concursantes de 'Generación Ni-ni'

En 2010, laSexta dio el pistoletazo de salida a 'Generación Ni-ni', un reality que terminó convirtiéndose en objeto de polémica. Ocho jóvenes, chicos y chicas, sin aspiraciones personales, ni ganas de estudiar ni de trabajar, convivieron juntos en una casa acompañados por dos expertos en psicología que trataron de reconducir su vida durante el transcurso del programa.

Muchas personas se mostraron en desacuerdo con la temática de 'Generación Ni-ni' e, incluso, acusaron a la cadena de promover el abuso sexual con escenas del programa. El segundo canal de Atresmedia trató de defenderse alegando que su objetivo no era otro que corregir ese tipo de conductas en jóvenes. El formato sufrió varios cambios de horario hasta ser eliminado completamente de la parrilla de laSexta.

2 Pocholo 07

Pocholo y Arancha Bonete en 'Pocholo 07'

Pocholo y Arancha Bonete en 'Pocholo 07'

Desde que apareció en 'Hotel Glam' y conquistó a la audiencia con frases como "¿quién me ha robado la mochila?", Pocholo Martínez-Bordiú no dejó de aparecer en diversos formatos de la pequeña pantalla hasta 2013. Desde ese año solo le hemos podido ver delante de las cámaras en ocasiones muy puntuales. Después del éxito de 'Pocholo Ibiza 2006', laSexta le dio la oportunidad de volver a protagonizar un reality: 'Pocholo 07 (Sin domicilio fijo)'.

Desde julio de 2007, el que fue concursante de 'Aventura en África' recorrió el país en una caravana junto con Arancha Bonete, Miss Playboy TV 2004. Hasta ahí parece fácil, pero no lo fue. Los dos tenían que realizar un recorrido por España marcado por la cadena en solo 32 días, con su famosa mochila, falso dinero -pochoeuros-, sin nuevas tecnologías y tratando de buscarse la vida de la manera que fuera.

3 Famosos al volante

Rafa Méndez, Soraya, Falete, Ana Fernández y Agustín Jiménez en 'Famosos al volante'

Rafa Méndez, Soraya, Falete, Ana Fernández y Agustín Jiménez en 'Famosos al volante'

La Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, muy conocida por la facilidad con la que sus matriculados obtienen el carnet de conducir y por la multitud de famosos que han optado por ella para sacárselo, fue el escenario de 'Famosos al volante', el reality que laSexta lanzó en mayo de 2012. Cinco rostros conocidos del mundo del espectáculo, Rafa Méndez, Soraya Arnelas, Falete, Ana Fernández y Agustín Jiménez convivieron en la ciudad castellanomanchega durante dos semanas con un objetivo común: salir de allí con el permiso de conducir en sus manos.

Los cinco famosos se mezclaban con personas de la calle con los que compartían las clases. Allí, el que no se sacaba el carnet era porque no quería. A pesar de que algunos de los famosos no fueron capaces de aprobar el teórico a la primera, como el resto, la autoescuela permitió que todos comenzaran con las clases prácticas. El programa no caló en la audiencia y, por lo tanto, laSexta decidió no renovarlo.

4 El show de Cándido

Julián Weich, presentador de 'El show de Cándido'

Julián Weich, presentador de 'El show de Cándido'

¿Qué pasaría si te encierras en una casa con ocho personas más que tratan de hacerte la vida imposible sin que tú sepas el motivo? Eso mismo le ocurrió a Juanan, protagonista de un reality show con el que laSexta estrenó su parrilla en 2006. Juan Antonio Chica, que así se llama el individuo en cuestión, viajó hasta Argentina para formar parte de 'El show de Cándido', un programa presentado por Julián Weich. Lo que él no sabía era todo lo que le esperaba a su llegada.

Ocho supuestos concursantes más se encontraban dentro de una impresionante mansión. Parece sencillo, ¿verdad? Lo curioso es que el resto de personas eran actores -entre los que se encontraba un joven Dani Martínez- y que el único concursante real era el propio Juanan. Un solo participante y un único objetivo: demostrar que puede superar todos los obstáculos que le ponen sus compañeros en el camino para convertirse en ganador y recibir los 60.000 euros del premio. Los buenos datos de audiencia que logró el formato provocaron que la cadena lo renovara por una segunda temporada, 'El show de Cándi-dos', con dos víctimas en lugar de uno, pero no logró enganchar a la audiencia.

5 Mujeres ricas

Concursante de 'Mujeres ricas'

Concursante de 'Mujeres ricas'

Cinco mujeres con alto poder adquisitivo mostraban al mundo cómo era la lujosa vida que llevaban y que la mayoría de los humanos no podemos mantener. Esa era la premisa de 'Mujeres ricas', un docurreality que llegó a laSexta en mayo de 2010. Olivia Valére, Mariana Nanis, Mar Segura y las hermanas Rebeca y Nuria Collado fueron los talismanes del programa, que consiguió altos datos de audiencia en su primera temporada.

Al más puro estilo 'Las Kardashian', las fiestas, los banquetes, constantes viajes, compras millonarias, joyas y mucho, mucho lujo, inundaban el día a día de las cinco protagonistas. Pero además de su faceta pública, el reality también ahondó en la vida de estas señoras dentro de las cuatro paredes de sus casas: su relación con sus parejas, con sus hijos, la vida de recién divorciadas de algunas de ellas o sus hábitos de alimentación o limpieza. La cadena, después de ver la buena repercusión que tuvo el formato, decidió renovarlo por una segunda tanda de entregas, que no triunfó tanto como la primera.

6 Princesas de barrio

Paqui, participante de 'Princesas de barrio'

Paqui, participante de 'Princesas de barrio'

El éxito que obtuvo 'Mujeres ricas' llevó a laSexta a apostar por su spin off: 'Princesas de barrio'. La mecánica del reality era exactamente la misma que la del original pero con un aspecto diferenciador: las protagonistas de 'Princesas de barrio' nada tenían que ver con las anteriores. Cuatro chicas humildes, de clase baja y de barrio, cada una con sus características particulares, enseñaron a la cámara cómo sacaban adelante sus vidas de maneras surrealistas.

Un año después del estreno de 'Mujeres ricas', en febrero de 2011, la segunda cadena de Atresmedia estrenaba este docurreality con esperanzas de triunfo. Iratxe, Marta, Paqui y Jessica no consiguieron enganchar tanto como sus predecesoras y, aunque el programa tuvo mucha repercusión en la sociedad, no fue renovado por sus bajos datos de audiencia. Hoy en día, la audiencia social continúa pidiendo su regreso en Twitter.

7 Pekín Express

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express' con Cristina Pedroche

Los concursantes de la sexta edición de 'Pekín Express' con Cristina Pedroche

Primero fue Paula Vázquez, después Raquel Sánchez Silva, más tarde Jesús Vázquez y, por último, Cristina Pedroche los que se pusieron al frente de 'Pekín Express', uno de los mayores éxitos de la pequeña pantalla nacional. El reality, que por el momento cuenta con seis temporadas a sus espaldas, llegó a Atresmedia tras cuatro ediciones, después de que Mediaset decidiera no renovarlo por sus bajos datos de audiencia. La última temporada, "La ruta de los elefantes", se emitió íntegra en laSexta.

Diez parejas de concursantes tienen que recorrer miles de kilómetros divididos en diferentes etapas. El objetivo de los participantes no es otro que llegar al fin de cada etapa lo antes posible para no quedar eliminados, ya que los últimos en aparecer deben abandonar el concurso a no ser que el sobre verde les salve. Sin ninguna facilidad por parte del equipo del programa, los concursantes deben sobrevivir con un euro al día para comida y con su labia para conseguir un lugar para pasar la noche y los transportes necesarios para llegar a la meta.

8 La isla

Un participante de 'La isla' después de cazar un cerdo

Un participante de 'La isla' después de cazar un cerdo

En mayo de 2017, laSexta volvió a apostar por el género reality para su prime time y estrenó 'La isla'. Con Pedro García Aguado como conductor, el programa reunió a un total de quince hombres en una isla desierta sin nada más que ellos mismos. Ni siquiera cámaras enviados por la cadena. Eran ellos mismos, los concursantes que estaban especializados en técnicas audiovisuales, los encargados de grabar las imágenes que, más tarde, nosotros veríamos en televisión.

En un principio, el hecho de restringir el casting únicamente a hombres causó cierto revuelo entre la audiencia. Por ello, la cadena explicó que el formato en el que está basado 'La isla' pone a prueba a los dos géneros por separado y, después, mezcla a ambos en una nueva edición. Una segunda temporada exclusiva para mujeres ya está confirmada aunque nada se sabe por el momento de su fecha de estreno.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series