FormulaTV

DE NIÑAS A MUJERES

BBC prepara una adaptación de "Mujercitas"

A pesar de que la novela ha tenido varias adaptaciones cinematográficas, esta será la primera en la pequeña pantalla.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 19:00

La cadena inglesa BBC adaptará a la pequeña pantalla la novela "Mujercitas", un clásico americano, cosa que puede sorprender en un primer momento. Sin embargo, todo adquiere más sentido cuando se sabe que BBC se está volviendo experta en dramas de este tipo y que la compatibilidad con la historia es más que elevada.

Las cuatro hermanas de 'Mujercitas'

Las cuatro hermanas de 'Mujercitas'

Es la primera vez que se hace una adaptación de estas cuatro hermanas en serie. La última que con la que pudo el cine deleitar a los espectador fue a casi mediados de los años 90, con nombres en el elenco tan conocidos como Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dust y Trini Alvarado como las protagonistas y Christian Bale interpretando al vecino y amigo de una de las niñas.

¿Qué se sabe hasta el momento de 'Mujercitas'?

No se conocen muchos datos pero sí los suficientes para crear expectativas. Entre ellos que será una miniserie de tres horas, creada por Heidi Thomas ('Llama a la comadrona' y 'Madame Bovary') y dirigida por Vanessa Caswill ('My Mad Fat Diary' y 'Thirteen') y que las hermanas serán interpretadas por actrices relativamente poco conocidas. Emily Watson ("La ladrona de libros" y "Kingsman: el círculo de oro") será la madre, Angela Lansbury ("Ley y orden") la tía y Michael Gambon ("Harry Potter" y "Kingsman: el círculo de oro) el vecino.

Kathryn Newton ('Big Little Lies'), Willa Fitzgerald ("Scream"), Maya Hawke y Annes Lewy ("El rey Arturo") interpretarán a Amy, Meg, Jo y Beth respectivamente. A pesar de que no contarán con el elenco de las demás adaptaciones, por lo que se ha podido ver hasta el momento, la intención de la serie es capturar el encanto y adorabilidad de las chicas en la novela.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series