Situados en octubre, los grandes grupos televisivos españoles han hecho balance de sus resultados económicos desde los meses de enero a septiembre de 2017. En este punto, Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 146,1 millones de euros, lo que se traduce en un incremento de un 10,8% con respecto al periodo del pasado año (131,8 millones) y quintuplicando al obtenido en 2014 (25,2 millones). Atresmedia también ha vivido una mejora en este ámbito durante el mismo periodo de tiempo, incrementando su beneficio neto hasta los 103,5 millones, es decir, un 2%.

En otro orden se sitúan los ingresos netos realizados por los grupos mediáticos. Mediaset se sitúa en los 701,3 millones de euros, de los cuales 674,6 millones tienen relación con la comercialización de los medios propios. Esto supone un 0,7% más que el mismo periodo de 2016. En cuanto a Atresmedia, ha crecido hasta los 775 millones de euros (+2%), por encima del mercado de la publicidad.
Natalia Sánchez ('Sueños de libertad'): "Quiero que Begoña coja a los niños y a Andrés y se vayan a México"
María Lamela ('Supervivientes 2026'): "Jorge Javier es muy vacilón y yo también, tengo mi retranca gallega"
Dani Tatay ('Sueños de libertad'): "Andrés estará siempre enamorado de Begoña, pero se ilusiona con Valentina"
Jéssica Goicoechea: "'El desafío' me ha parecido muy buena manera para iniciarme en televisión"
Oriol Tarrasón y Xenia Tostado ('Sueños de libertad'): "Beatriz pisa muy fuerte, va rompiendo suelos"
Natalia: "En 'Top Chef' soy la Señora Rottenmeier a lo bestia. Me da miedo la caña que me pueda dar la gente"
En el apartado de ingresos publicitarios, Atresmedia se sitúa por encima de Mediaset con cuatro millones de diferencia. El grupo liderado por Silvio González registra 664,9 millones de euros, mejorando en un 0,6%. Por otro lado, el de Paolo Vasile se queda en los 660,9 millones de euros, de los cuales 14,6 millones corresponden a ventas de publicidad para otros medios.
Mediaset reduce sus costes
Además del hecho de haber conseguido crecer exponencialmente en estos últimos años, Mediaset España ha conseguido reducir sus costes en un 4,6%. Si lo comparamos con el periodo de enero a septiembre de 2016, el coste se ha reducido de 541 millones de euros a 516,1 millones, es decir, 25 millones.