FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

CUIDADO CON LO QUE DICES

Ana Rosa Quintana critica el polémico discurso de Antonio David contra la ley de violencia de género

El exguardia civil ha recibido el Premio Libra por su labor como padre y su lucha a favor de la custodia compartida después de que Rocío Carrasco, su exmujer, le denunciara por maltrato psicológico.

Por Raquel LucendoPublicado: Jueves 16 Noviembre 2017 10:49

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) y "El Correo de Andalucía" han otorgado uno de los premios Libra de este año en la Gala de la Igualdad y el Deporte en Sevilla. El galardonado ha sido Antonio David Flores, por su lucha para conseguir la custodia compartida de sus hijos después de que su exmujer, Rocío Carrasco, le denunciara por maltrato psicológico.

Ana Rosa en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

Ana Rosa en el plató de 'El programa de Ana Rosa'

"Hace siete meses fui denunciado por mi mujer, utilizando la ley por violencia de género. Estoy esperando a que la jueza se pronuncie, o bien para archivar la causa, o bien para ir a juicio", ha contado el exguardia civil ante la prensa después de recibir su premio. Entonces ha procedido a exponer que está en contra de la mencionada ley "cuando algunas mujeres la utilizan para interponer una denuncia falsa".

"El padre que es denunciado por violencia de género, de ipso facto pierde la opción de la custodia compartida. Igual no tienen en cuenta el perjuicio que se crea al padre, e incluso a los propios hijos, al utilizar la ley de una manera dañina y falsa esta ley de violencia de género. ¿Qué mujer que ha terminado mal con su ex y que ahora quiere a sus hijos por encima de cualquier otra cosa, no utilizaría esta ley?"

Sus palabras no han sentado bien

Al terminar el reportaje del evento en 'El programa de Ana Rosa', Ana Rosa Quintana no pudo callarse su opinión sobre el discurso del exguardia civil. "Antonio David tiene su propio problema gordo, están los jueces en ello y yo no voy a entrar a valorar si es verdad, es mentira... Da igual. Pero no se debe meter en esos jardines cuando se tiene desconocimiento", ha sentenciado.

"Las denuncias falsas de violencia de género son mínimas", ha continuado, remarcando varias veces que son una minoría. "Está demostrado, está perfectamente estudiado y lo normal es que, si es verdad, que para eso hay unos juzgados de violencia de género muy expertos y detectan que hay una violencia de género, pues es normal que protejan a los niños". Ha terminado pidiendo que no se expandan esos argumentos de denuncias falsas porque "perjudican a muchas mujeres".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series