FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué Lydia Lozano eres hoy? Las 11 facetas más reconocibles de la colaboradora de 'Sálvame'

La popular colaboradora de 'Sálvame' ha mostrado todas sus facetas al público que lloró con ella su posible despedida del programa.

Por César EstévezPublicado: Martes 12 Diciembre 2017 09:53 | Última actualización: Martes 12 Diciembre 2017 09:53

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #6 de 1.989

  • 570

  • 5

Lydia Lozano es, sin duda alguna, una de las colaboradoras más carismáticas de 'Sálvame'. La periodista (sí, Lydia es licenciada en Periodismo) se ha ganado con los años convertirse en una de las piezas claves del programa de las tardes de Telecinco. Con una dilatada carrera televisiva que va desde el icónico 'Tómbola' al no tan aplaudido '¡Mira quién salta!' pasando por 'A tu lado' y 'Salsa rosa', entre otros tantos, ha sabido entender a la perfección cómo funciona 'Sálvame'. La colaboradora ha crecido como personaje televisivo dentro del programa y ha sabido implicarse al máximo en su mecánica, algo fundamental en el espacio estrella de La Fábrica de la Tele. Lydia Lozano sabe compaginar a la perfección el juego de los colaboradores de 'Sálvame', en el que ella parece ser la débil, con la información sobre los personajes del corazón y su consecuente debate.

Lydia Lozano tiene la capacidad para desgarrarse en pantalla cuando horas antes ha estado bailando "El Chuminero", un baile que solo ella sabe hacer. En los nueve años de 'Sálvame', así como en sus trabajos anteriores, hemos visto a Lydia a lágrima viva, tirada por los suelos de la risa y enfadada con sus compañeros. Sin duda, 2017 ha sido uno de sus años más difíciles en el programa presentado por Jorge Javier Vázquez. Además de haberse enfrentado a la noticia de su posible despido, las denuncias de sus vecinos por sus infinitas fiestas también ocuparon horas y horas en la escaleta de 'Sálvame'. Aún así, Lydia siempre logra recomponerse mostrando a diario diferentes facetas, cual muñeca Barbie con infinitas profesiones y hobbies.

Cada mañana luce un nuevo sol y cada mañana brilla una nueva Lydia. Es por esto que en FormulaTV hemos decidido repasar algunas de las muchas facetas que Lydia Lozano nos muestra en cada una de sus apariciones en televisión para responder una pregunta vital: ¿qué Lydia Lozano eres hoy?

1 La Lydia enfadada

Lydia Lozano muy enfadada en 'Sálvame'

Lydia Lozano muy enfadada en 'Sálvame'

Aunque hay quien se encarga de tacharte de débil casi a diario, tienes las agallas y el genio suficientes para demostrar que no es así. Si hoy te sientes la Lydia enfadada es probable que tengas que defender tus ideas o posiciones respecto a cualquier tema con uñas y dientes demostrando que tu carácter no es el de una persona débil precisamente. Tener un poco de mal genio que te permita mantenerte a flote en las discusiones diarias del programa es algo fundamental en 'Sálvame' y, aunque muchas veces te llegues a derrumbar, la Lydia de hoy tiene el poder de sacar el genio cuando lo necesita.

2 La Lydia modelo de peluquería

Lydia Lozano posando en una sesión de fotos

Lydia Lozano posando en una sesión de fotos

Sé consciente de que tus mechas deberían tener un sueldo aparte. El peculiar tinte que luces hoy, que también se asemeja al de Terelu Campos, tiene personalidad propia y ha sido copiado por muchas seguidoras que no han dudado en pedir en sus peluquerías de confianza los colores que su colaboradora favorita luce a diario en televisión. Ese tono que va del cobrizo al rubio más platino ha hecho que rápidamente se relacionen las mechas y los tintados de cabello con tu Lydia. Y es que aunque en algunas ocasiones te hemos visto de morena, siempre acabas volviendo al rubio que te caracteriza.

3 La Lydia bailarina

Lydia Lozano baila el "Chuminero" en 'Sálvame'

Lydia Lozano baila el "Chuminero" en 'Sálvame'

Solo los grandes son capaces de crear y popularizar su propio paso de baile y, del mismo modo que lo hizo Michael Jackson con el "Moonwalk", tú lo haces con el "Chuminero". Este peculiar baile que solo tú sabes hacer a la perfección (en ocasiones otros colaboradores han intentado imitarlo sin mucho éxito) es una de las maneras que tienes para celebrar las buenas noticias (algo así como la croqueta de Mila Ximénez), así como para acompañar a los artistas invitados del programa. En tu implicación inmesurable con los juegos que 'Sálvame' propone te enfrentas a numerosos retos de baile postulándote como una firme candidata de una nueva edición de '¡Más que baile!', donde demostrarías tener un poco más de talento en la pista de baile que tu compañera Belén Esteban.

4 La Lydia periodista

Lydia Lozano conecta en directo con 'Sálvame'

Lydia Lozano conecta en directo con 'Sálvame'

Más allá de los juegos, retos y discusiones diarias de 'Sálvame', Lydia Lozano es periodista. Eres de las pocas colaboradoras del programa que tienes dicha licenciatura (algo que se ha criticado hasta la saciedad). Esto no te hace ser más ni menos que el resto de tus compañeros, pero sí que hayas tenido una carrera profesional que va desde principios de los 90 hasta la actualidad pasando por medios de referencia en el periodismo del corazón. Aunque tuviste un batacazo profesional cuando anunciaste que Ylenia, la hija desaparecida de Albano, seguía viva (algo que sigue siendo un enigma a día de hoy), supiste salir de ello y volver a ganarte la credibilidad profesional que merecías.

5 La Lydia drag queen

Lydia Lozano tras su cambio en 'Cámbiame VIP'

Lydia Lozano tras su cambio en 'Cámbiame VIP'

Si RuPaul te viera hoy seguro que no dudaría en contar contigo para la versión 'All Stars' de 'RuPaul's Drag Race'. Los exagerados maquillajes que luces a diario (así como el resto de colaboradoras de 'Sálvame'), tus mechas y tu capacidad para transformarte siempre que el guion lo requiere te convertirían en una drag queen perfecta, que con tus demostradas dotes de baile podrías actuar en numerosos clubes y teatros de la noche madrileña. Tu cambio más drástico lo viviste en 'Cámbiame' cuando te pusiste en las manos de Pelayo Díaz y acabaste dejando atrás tus icónicas mechas demostrando que el moreno tampoco te sentaba mal.

6 La Lydia terrorífica

Lydia Lozano entregada a la causa de Halloween en 'GH: El debate' y 'Sálvame'

Lydia Lozano entregada a la causa de Halloween en 'GH: El debate' y 'Sálvame'

Con el gusto por disfrazarte que tienes, no podían faltar tus transformaciones más terroríficas. En distintos programas hemos podido verte sacar tu "peor" cara para celebrar Halloween. Y es que todos tenemos dentro un monstruo que merece la pena sacar de vez en cuando para quitarnos la imagen angelical que arrastramos el resto del año.

7 La Lydia cantante

Lydia Lozano cantando en 'Sálvame'

Lydia Lozano cantando en 'Sálvame'

Si con tus bailes has demostrado ser una perfecta concursante para '¡Mira quién baila!' o su versión de Mediaset, también lo has hecho postulándote voluntariamente o no para 'Tu cara me suena'. En todos estos años te has puesto en la piel de numerosos artistas para imitarlos en el plató de 'Sálvame' dejando atónitos a tus compañeros, y no por tu talento para el canto o la imitación precisamente.

8 La Lydia histórica

Lydia Lozano disfrazada de "La chiquita piconera" en 'Sálvame'

Lydia Lozano disfrazada de "La chiquita piconera" en 'Sálvame'

En 2017 los colaboradores de 'Sálvame' han participado en una nueva sección del programa: "Hechos un cuadro". Cada semana uno de ellos se transformaba en un personaje de algún cuadro histórico para ser retratado por un artista. Aunque otras caracterizaciones como la de Mila Ximénez o Belén Esteban acapararon todas las miradas, la tuya supo mimetizarse casi a la perfección con tu cuadro, demostrando una vez más que eres la reina de los disfraces en 'Sálvame'. De esta guisa te plantabas en el programa para ponerte en la piel de "La chiquita piconera", protagonista de un cuadro original de Julio Romero de Torres de 1930.

9 La Lydia consejera

Lydia Lozano da un sabio consejo en 'Sálvame Deluxe'

Lydia Lozano da un sabio consejo en 'Sálvame Deluxe'

Nunca se sabe cuando en un arranque de sinceridad alguien te puede dar un consejo y bien es cierto que en la televisión se puede aprender hasta de los momentos más inesperados. Durante un momento acalorado en uno de los "Belenazos" de la versión deluxe de 'Sálvame', lo tuviste claro y se lo soltaste a tu compañera: "Si no estás bien, quédate en tu casa". ¿No es uno de los mejores consejos que nos pueden dar a cualquiera?

10 La Lydia divertida

Lydia Lozano muy sonriente en 'Gran Hermano: El debate'

Lydia Lozano muy sonriente en 'Gran Hermano: El debate'

No es por llevarle la contraria a todos los que dicen que solo sabes llorar en los platós, es ser fieles a la realidad. Igual que te desgarras por dentro en directo y llenas el plató de lágrimas, hoy sabes divertirte y reírte; y cuando lo haces, lo haces a lo grande. No nos referimos a esas envidiables fiestas de tu casa en las que mantienes al vecindario en vela toda la noche ni a tu fama como persona amante de la noche, sino a los ataques de risa en plató, las bromas y los ratos divertidos de los que también hemos podido ser testigos en toda tu carrera de periodista.

11 La Lydia llorona

Lydia Lozano llora en 'Sálvame'

Lydia Lozano llora en 'Sálvame'

No podíamos acabar de otra manera que no fuera con la "Lydia llorona". Puede ser a la que todos estamos más acostumbrados o la primera que se nos viene a la cabeza si nos dan a elegir. El caso es que hoy estás llorona y tu llanto es uno de los elementos de 'Sálvame' más habituales, pues pocos saben llorar con el dramatismo que lo haces tú. Esto no es más que el claro ejemplo de que sientes y padeces todo lo que se vive en el plató del programa hasta los límites más insospechados.

Y tú, ¿qué Lydia Lozano eres hoy?

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series