FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EN LAS VENAS

10 parejas televisivas que son padres e hijos

Repasamos el presente y futuro de la televisión con algunos de los profesionales que ven cómo sus hijos siguen su camino.

Por Lara HombradosPublicado: Miércoles 13 Diciembre 2017 10:08 | Última actualización: Miércoles 13 Diciembre 2017 15:44

La pequeña pantalla es un continuo ir y venir de rostros conocidos e incorporaciones que buscan quedarse con la audiencia durante mucho tiempo. Marcando épocas televisivas, existen numerosas figuras identificables por los televidentes que ahora ven cómo su legado puede mantenerse a través de los más pequeños de su familia.

Y es que eso de mamar desde la cuna todos los secretos y delicias de una profesión han hecho que muchos de los hijos de nuestros habituales de la televisión estén luchando por encontrar un hueco en el mismo lugar en el que sus padres triunfaron. Por ello, desde FormulaTV repasamos los padres e hijos que forman parte de la pequeña pantalla.

1 Elsa Anka y Lidia Torrent

Elsa Anka y Lidia Torrent

Elsa Anka y Lidia Torrent

Elsa Anka se convirtió en una de las figuras imprescindibles de los espacios de entretenimiento de los 90. Con programas como 'El gran juego de la oca' o 'Todo en familia', la también actriz fue perdiendo presencia como conductora para unirse al plantel de rostros que pasaban a ser concursantes, de ahí vino su participación en 'La isla de los famosos' en 2003 o en 'El desafío bajo cero' en Telecinco.

No sería hasta 2014 que conoceríamos la faceta televisiva de su hija, Lidia Torrent, que hasta entonces hacía sus pinitos como modelo, convirtiéndose en gancho del 'Debate de Gran Hermano', llegando a convivir en la casa para un juego durante varios días. Tras su paso por el hogar más famoso de la televisión, la joven saltó a Cuatro como la camarera más conocida del restaurante del amor de Carlos Sobera, 'First Dates', donde conoció a su actual pareja y también barman del programa, Matías Roure.

2 José y Nicolás Coronado

Los actores José y Nicolás Coronado

Los actores José y Nicolás Coronado

Es uno de los galanes por excelencia de la pequeña y gran pantalla. José Coronado ha conquistado a la audiencia a través de múltiples facetas, desatando la risa y el llanto a partes iguales en ficciones como 'Hermanos de leche', 'Periodistas' o, más recientemente, 'El Príncipe'.

Es ahora cuando Nicolás Coronado, mientras su padre sigue siendo un referente en la profesión, sigue el camino marcado como intérprete. Debutando en la pequeña pantalla en 2010 de la mano de Antena 3, el hijo del actor y Paola Dominguín ha formado parte del plantel de numerosas ficciones, pudiendo verle en la actualidad en la serie policíaca de sobremesa de TVE, 'Servir y Proteger'.

3Matías Prats y Matías Prats Chacón

Los periodistas Matías Prats y Matías Prats Jr

Los periodistas Matías Prats y Matías Prats Jr

Estandarte de la información de Antena 3 y humorista casual gracias a sus chascarrillos durante los informativos, Matías Prats es uno de los periodistas más conocidos de la televisión gracias a su dilatada carrera ante las cámaras como narrador de los eventos más importantes de la crónica del país.

Con el peso del primer Prats en el recuerdo, la tercera generación de periodistas viene de la mano de Matías Prats Chacón, actual reportero deportivo de Telecinco. El joven ha heredado el interés por la información de su padre, de igual manera que en alguna ocasión ha hecho gala de su buen humor. Durante una rueda de prensa con Vicente del Bosque, el joven Matías aprovechaba su turno de pregunta para hacer mención a una de las frases más reconocibles de su padre gracias a un anuncio, "permítame que insista", provocando la risa de los allí presentes.

4 Imanol y Jon Arias

Los actores Imanol y Jon Arias

Los actores Imanol y Jon Arias

Rostro fijo de TVE desde hace 19 temporadas con 'Cuéntame cómo pasó', Imanol Arias es una de las figuras más reconocibles de la pequeña pantalla. Con igual reconocimiento en el cine, el actor ha estado relacionado con la primera línea interpretativa desde sus comienzos .

En busca del mismo éxito se encuentra su hijo Jon Arias, que ya ha hechos sus pinitos en televisión como coach de running junto a Berta Collado en el programa 'Nacidos para correr'. Ahora está a la espera de ver la luz su nueva serie en la cadena pública, 'Mujeres de ley', donde su historia comenzará con el fallecimiento por un paro cardíaco de don Felipe Leiva, uno de los fundadores del bufete ZL&D, siendo el actor el que de vida al hijo de este.

5 David Cantero y Álvaro Berro

Los periodistas David Cantero y Álvaro Berro

Los periodistas David Cantero y Álvaro Berro

Ligado a la información desde los 80 con TVE, David Cantero es uno de los rostros fijos de los informativos de Telecinco desde 2010, siendo subdirector de los mismos desde 2016. Jugando bajo la mesa desde la que se padre presentaba informativos, Álvaro Berro le cogió gustillo a la profesión y ha buscado su propio camino en cadenas jóvenes como Non Stop People, conduciendo junto a Esther Acebo 'XTRA!' y preparando el relevo generacional.

6 Ricardo y Chino Darín

Los actores Ricardo y Chino Darín

Los actores Ricardo y Chino Darín

Reconocido en España por su trabajo en el cine, Ricardo Darín obtuvo gran reconocimiento en los 80 gracias a su paso por las telenovelas 'Estrellita Mía' y dos años después con 'Rebelde'. Asiduo a visitar a los showman más conocidos de la pequeña pantalla, pues ha participado en varias ocasiones en 'El hormiguero' o 'Late Motiv', el actor argentino ha visto como su legado continúa con su hijo, Chino Darín.

Siguiendo la estela marcada por su padre, el actor ha formado parte de numerosas ficciones televisivas, siendo conocido en España con la serie de Antena 3 'La embajada', donde conoció a su pareja Úrsula Corberó. En la actualidad, el joven compagina sus trabajos como intérprete con su recién estrenado programa en Movistar 'Dame Veneno', un programa sobre alimentación y nutrición con toques de humor.

7 Joaquín Prat y Joaquín Prat Junior

Los presentadores Joaquín Prat y Joaquín Prat Junior

Los presentadores Joaquín Prat y Joaquín Prat Junior

Joaquín Prat hizo mundialmente famosa la expresión "a jugar" seguida de su característico movimiento de brazo. 'El precio justo' supuso la guinda final televisiva como presentador de entretenimiento del valenciano, que ya contaba con una dilatada carrera en las ondas y en otros concursos. Símbolo de una época dorada de los juegos de TVE, Prat fue galardonado con dos Premios Ondas y tres TP de Oro.

Sus hijos siguieron sus pasos, y tanto Joaquín Prat Junior como Alejandra Prat consiguieron notorios trabajos en la pequeña pantalla. Sin embargo, ha sido Joaquín el que aún se mantiene en la primera plana como copresentador de 'El programa de Ana Rosa' y otros formatos que le han ido ofreciendo en Mediaset.

8 Laura Pamplona y Saúl Barceló

Los actores Laura Pamplona y Saúl Barceló

Los actores Laura Pamplona y Saúl Barceló

Conocida por formar parte de una de las series más significativas de la televisión más reciente, Laura Pamplona conquistó al público con su trabajo en 'Policías en el corazón de la calle' o 'Los Misterios de Laura'. No obstante, su personaje más reconocido por la audiencia gracias a la trascendencia que tuvo la ficción será Alicia de 'Aquí no hay quien viva'.

De vuelta durante un par de episodios en la marca de Telecinco, 'La que se avecina', la actriz disfruta en estos momentos del éxito de su hijo, Saúl Barceló, convertido en chico Disney con la serie de fútbol 'C.R.A.K.S'. Saúl debutó en el cine de la mano de Dani Rovira y Carmen Maura con "El futuro ya no es lo que era".

9 Pablo Carbonell y Mafalda

Los actores Pablo y Mafalda Carbonell

Los actores Pablo y Mafalda Carbonell

Consagrado gracias a su trabajo en 'La Bola de Cristal', Pablo Carbonell ha sido uno de los humoristas más exitosos de los 90, donde con 'Caiga quien caiga' llegó a estar hasta seis años en emisión. Asiduo de diferentes programas como invitado, el también cantante siempre ha confesado tener debilidad por la más pequeña de sus hijas, Mafalda, con la que ha participado en algún que otro programa como dúo artístico. Ahora, la joven protagoniza una serie infantil en el canal Disney Channel, donde da vida a Martina en 'El Club Houdini'.

10 Ana Duato, Miguel y María Bernardeau

Los actores Ana Duato, Miguel y María Bernardeau

Los actores Ana Duato, Miguel y María Bernardeau

Eterna Merche en 'Cuéntame cómo pasó', Ana Duato ha disfrutado de las mieles del éxito a la espera de la 19ª temporada de la ficción. La actriz es asidua a algunos espacios de TVE y ahora son sus hijos quienes toman el testigo de la actriz en el mundo de la interpretación.

Es así que la pasada temporada su hija María Bernardeau daba vida al personaje que más fama le ha dado, el de Merche, en la etapa de su juventud. De la misma manera, su hijo Miguel también tuvo su aparición en la serie de Ganga Producciones como un Guardia Civil que patrullaba por el barrio y recientemente ha protagonizado la webserie de Playz 'Inhibidos'.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series