FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TOP 10 PERSONAJES

Los 10 mejores personajes de ficción de 2016, según FormulaTV.com

Los villanos de las series estadounidenses, como Cersei de 'Juego de Tronos' o Pablo Escobar de 'Narcos', son los grandes favoritos de 2016.

Por Ángela PliegoPublicado: Viernes 30 Diciembre 2016 16:19 | Última actualización: Viernes 30 Diciembre 2016 17:44

¿Cómo sería 'The Walking Dead' sin la mezquindad de Negan? ¿O 'Stranger Things' sin el halo de misterio de Eleven? En cada uno de los dramas que se emiten en televisión siempre hay un intérprete que conecta con el público, ya sea por su personalidad arrolladora, su historia o la manera de actuar. Este 2016 diez personajes han llegado a las series y han enamorado al público.

Los buenos no son los únicos que consiguen apoyo entre los espectadores y, en muchas ocasiones, los villanos ganan a los héroes en cuanto al cariño de los espectadores. Es el caso de Cersei Lannister, una mujer malvada y despiadada que hace lo que sea por no abandonar su título de reina, o Pablo Escobar, un narcotraficante sin escrúpulos y machista. De menos a más, te presentamos los diez mejores personajes de 2016, según los redactores de FormulaTV.com.

10 Lana Winters ('American Horror Story: Roanoke')

Lana Winters en 'American Horror Story: Roanoke'

Lana Winters en 'American Horror Story: Roanoke'

Tras enfrentarse a los horrores que escondía la Iglesia de Briarcliff y la hermana Jude, la periodista Lana Winters, interpretada por Sarah Paulson, vuelve en la sexta temporada de la serie de Fx para realizar una última entrevista. Quizás los personajes que luchan contra sí mismos son los que conectan con los seguidores de la serie, por ello Lana es la única mujer de 'American Horror Story: Roanoke' que aparece en esta lista. Calculadora y fría, Winters es el ejemplo de que todos tenemos que luchar por nuestros principios y no cambiar nunca, a pesar de que nuestras peores pesadillas estén a la vuelta de la esquina.

9 Vanessa Ives ('Penny Dreadful')

Vanessa Ives de 'Penny Dreadful'

Vanessa Ives de 'Penny Dreadful'

Las luchas internas de Vanessa Ives (Eva Green) le han ayudado a ocupar el noveno puesto del ranking. La vidente de 'Penny Dreadful' vive atormentada por los demonios que le rondan en su cabeza, sumida en un caos interior del que le costará salir. Desde que su madre tuvo una aventura con el padre de su mejor amiga, a Vanessa solo le han ocurrido desgracias. Temporada tras temporada, esta mujer elegante y misteriosa ha ido aprendiendo la simbología del tarot o la habilidad de adivinar el futuro. Además, es el único personaje de la serie que no se asusta del frío tacto de John Clare, sino que lo trata con dulzura y simpatía.

8 Pablo Escobar ('Narcos')

Pablo Escobar de 'Narcos'

Pablo Escobar de 'Narcos'

El protagonista de la serie 'Narcos' refleja la crueldad del narcotraficante que existió en la vida real. Con varios asesinatos y todo un negocio ilegal a las espaldas, Wagner Moura interpreta al patrón del mal, un hombre que hará lo que sea por conseguir todo lo que quiere. En la serie, Escobar pasó de ser un simple ladrón de lápidas, a convertirse en el hombre más rico y peligroso de Colombia. A pesar de que el drama de Netflix ha desencadenado una multitud de polémicas, como el famoso cartel navideño "Oh, Blanca Navidad" de la Puerta del Sol de Madrid, el carisma y la mirada inquietante de su protagonista ha conseguido ganarse al público.

7 Cersei Lannister ('Juego de Tronos')

Cersei Lannister de 'Juego de Tronos'

Cersei Lannister de 'Juego de Tronos

Posiblemente "Winds Of Winter" sea uno de los capítulos más impactantes de 'Juego de Tronos', no solo por esa banda sonora excepcional de Ramin Djawadi que nos preparaba para lo peor, sino por la picardía que mostraba la mirada de Cersei Lannister (Lena Headey), atenta ante la inminente explosión del Gran Septo y la muerte de todos aquellos que albergaba en su interior. En la sexta temporada de la serie comenzó como una reina débil y destrozada, después de recibir su penitencia de caminar desnuda por las calles de Desembarco del Rey. Sin embargo, la rubia de los Lannister preparaba un rugido que dejó sin aliento a los espectadores en el final de la entrega. Por el momento, Cersei ha recuperado su ansiado trono y vuelve a ser la líder suprema de su reinado, aunque Daenerys Targaryen y sus dragones van de camino navegando por el mar Angosto y con la intención de derrocar a la malvada de los Lannister.

6 Pacino ('El Ministerio del Tiempo')

Pacino de 'El Ministerio del Tiempo'

Pacino de 'El Ministerio del Tiempo'

El policía de 1981 aterriza en el presente persiguiendo a un asesino que huía por medio de un armario. En la segunda temporada de 'El Ministerio del Tiempo', Pacino no solo descubre los viajes en el tiempo, sino que los archivos afirmaban que el asesino era él. A lo largo de la entrega, el carismático policía tendría que probar su inocencia y cazar al verdadero villano. Así, el actor Hugo Silva se une a la serie de La 1 como Jesús Méndez, un agente de la ley experto en infiltrarse en bandas criminales y el mercado de las drogas. Pacino, apodado así por sus compañeros debido al parecido que muestra con el actor de la película "Serpico", pasa de ser policía de los años 80 a formar parte de la patrulla de 'El Ministerio del Tiempo'.

5 Marcia Clark ('American Crime Story')

Marcia Clark de 'American Crime Story'

Marcia Clark de 'American Crime Story'

El carisma de una de las protagonistas de 'American Crime Story' le ha otorgado el quinto puesto y su segunda aparición en la lista. La serie basada en crímenes verídicos ha contado con la actriz Sarah Paulson entre su reparto, la cual se ha metido en la piel de la fiscal Marcia Clark, una mujer dura de pelar y que hace temblar a los asesinos más temidos de la ciudad. Y es que este personaje ha protagonizado los mejores momentos de la serie, como los juicios más tensos o los enfrentamientos con los culpables.

4 Paquita Salas

La protagonista 'Paquitas Salas'

La protagonista 'Paquitas Salas'

La "caza" de un nuevo talento de 'Paquita Salas' ha sido un gran descubrimiento de 2016. Ganadora de tres premios Feroz, entre ellos mejor serie de comedia y actor protagonista, la webserie llegó pisando fuerte a Internet. Y es que las locas travesuras de la protagonista, interpretada por el actor Brays Efe, han provocado más de una carcajada entre el público. A pesar de contar con tan solo cinco capítulos, 'Paquitas Salas', ha sido una de las grandes novedades del año y esperamos ansiosos quién será el próximo actor que cuente con una representante como la de PS Management.

3 Zulema ('Vis a vis')

Zulema de 'Vis a vis'

Zulema de 'Vis a vis'

Es un ejemplo más de que los malos son más atractivos que los buenos. La reclusa más peligrosa del centro de 'Vis a vis' ha conseguido más aliados que enemigos entre el público. Su carácter fuerte y dominante complicó la vida a la protagonista de la serie de Antena 3, Macarena, una chica que se dejó por el amor que sentía por su jefe. El drama solo contó con dos temporadas, sin embargo el personaje al que dio vida Najwa Nimri quedará recordado como uno de los mejores de 2016.

2 Negan ('The Walking Dead')

Negan de 'The Walking Dead'

Negan de 'The Walking Dead'

¿Quién no siente un amor y odio por este gamberro? La séptima temporada del drama de AMC nos ha regalado una aparición que los fans de los cómics esperaban como agua de mayo. Negan (Jeffrey Dean Morgan) ya apuntaba maneras en el último capítulo de la sexta entrega, pero ni por asomo nos podíamos imaginar la temeridad con la que golpearía al grupo de Rick Grimes. Por el momento, su arma más mortífera, apodada Lucille, se ha cobrado la vida de tres personas y todavía nos quedan más capítulos por ver en 2017. No obstante, la maldad del villano contrasta con la fortaleza y el pasotismo que presenta ante un apocalipsis zombie, un mundo sin esperanza en el que la sonrisa picaresca del líder de Los Salvadores despierta cierta curiosidad.

1 Eleven ('Stranger Things')

Eleven de 'Stranger Things'

Eleven de 'Stranger Things'

La niña con poderes telequinésicos de 'Stranger Things' es el mejor personaje de 2016, según los redactores de FormulaTV.com. La serie de Netflix es un homenaje al suspense de los años 80, donde la actriz Millie Bobby Brown representa a una chica con unas habilidades muy especiales. La pequeña Eleven, Once para los que siguen la serie en español, aparece a la salida del restaurante de Benny, vestida con una bata de hospital y con la cabeza rapada. Ella, junto con sus amigos Mike, Dustin y Lucas intentarán resolver el paradero de Will Byers, un niño de 12 años que desapareció en Hawkins (Indiana) tras encontrarse con una criatura misteriosa.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series