FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡AAAA JUGAAAR!

Así han cambiado las azafatas de 'El precio justo': De Ivonne Reyes a Pilar Rubio

El concurso que presentaron Joaquin Prat y Carlos Lozano ha sido la escuela de muchos de los rostros conocidos de la televisión en España.

Por Sergio CifuentesPublicado: Lunes 15 Enero 2018 18:44 | Última actualización: Lunes 15 Enero 2018 18:45

Programa relacionado

El precio justo

El precio justo

El precio justo

1988 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,3

Popularidad: #298 de 2.089

  • 2

  • 1

El 29 de febrero de 1988 llegaba a España 'El precio justo'. El formato americano estuvo muy cerca de no salir adelante tras la negativa del Consejo de RTVE, algo reacio a exponer un mercadillo en pleno prime time. Sin embargo, años más tarde, las audiencias dibujarían una sonrisa en toda la cúpula del ente público, ya que el programa, presentado por el sempiterno Joaquin Prat, pasaría a la historia como uno de los espacios más vistos de Televisión Española. El concurso tuvo varias etapas siendo la más importante la que comprende desde 1988 hasta 1993. Años más tarde, en 1999, la pública intentaría recuperar el formato, esta vez presentado por Carlos Lozano. Ya en 2006, Antena 3 intentó resucitarlo, buscando despertar el interés por el programa poniendo al frente del mismo a Juan y Medio, pero fracasó.

Apoyado en la voz del mítico Primitivo Rojas, Joaquín Prat invitaba a los concursantes "a juuuuugar" mientras realizaba ese característico gesto con su brazo que todavía hoy recordamos. La dinámica del concurso era sencilla: había que adivinar el precio justo del lote expuesto o acercarse lo máximo posible sin pasarse. Esos lotes estaban presentados por azafatas que años más tarde se han convertido en rostros muy reconocibles de la televisión española. Gracias a 'El precio justo', Pilar Rubio, Ivonne Reyes o Beatriz Rico catapultaron sus carreras televisivas para llegar a ser rostros habituales en programas o series de nuestra parrilla televisiva.

Desde FormulaTV enseñamos el cambio que han experimentado aquellas azafatas y repasamos sus carreras televisivas desde que aparecieron en 'El precio justo'.

1 Ivonne Reyes

A la izquierda, Ivonne Reyes durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, en 'GH VIP'

A la izquierda, Ivonne Reyes durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, en 'GH VIP'

En 1991 aterrizaría desde Venezuela una joven actriz y modelo que llegaba a España para quedarse. Ivonne Reyes debutó en la televisión de nuestro país con su aparición en 'El precio justo', de la mano de Joaquin Prat. Después, todo lo que ha hecho la venezolana ha sido objeto de debate, tanto fuera como dentro de la pequeña pantalla. Tras su debut en el concurso, la década de los 90 fue muy prolífica para Ivonne en cuanto a trabajo se refiere. Su participación en 'El gran juego de la oca' le permitiría convertirse en un rostro habitual, acumulando más de una decena de programas en los que aparecía como presentadora o colaboradora.

No obstante, la figura de Reyes se fue disipando con el paso de los años. Sus litigios judiciales contra la figura de Pepe Navarro quizá le apartaron de la primera plana televisiva y programas como '¡Mira quién baila!' o 'Gran Hermano VIP' donde hizo su última gran aparición en televisión, ayudaron a recuperar una figura que, sin duda, ha marcado durante muchos años la actualidad del corazón en España.

2 Beatriz Rico

A la izquierda, Beatriz Rico en 'El precio justo'. A la derecha, hoy en día

A la izquierda, Beatriz Rico en 'El precio justo'. A la derecha, hoy en día

El de Diana en 'Un paso adelante' quizá haya sido el último papel más recordado de Beatriz Rico en televisión. Sin embargo, antes de dar vida a la profesora de la Escuela Carmen Arranz, la actriz irrumpió en 'El precio justo' como una de las azafatas que acompañaba cada noche a Joaquin Prat. Tras su irrupción en TVE, Telecinco decidió fichar a Rico para presentar varios programas infantiles, entre los que se encuentra 'Telebuten', donde se convirtió en un ídolo juvenil.

Sin embargo, Rico ha centrado sus esfuerzos en el mundo de la interpretación, tanto en el cine donde acumula apariciones en más de 20 películas y ha estado a las órdenes de directores de la talla de José Luis Garci o Fernando Fernán Gómez, como en el teatro. Además, asistió como invitada en la tercera gala durante la sexta edición de 'Tu cara me suena'.

3 Arancha del Sol

A la izquierda, Arancha del Sol durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, posando recientemente

A la izquierda, Arancha del Sol durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, posando recientemente

Tras ser proclamada Miss Madrid en 1989, María Arántzazu Maciñeiras de Lucas se convirtió en Arancha del Sol para empezar una carrera en televisión. Su debut, como muchas de las azafatas del programa, se produjo en 'El precio justo'. Pronto, como ocurriese con otras compañeras, Telecinco puso sus esfuerzos en contratarla y saltaría a la fama con programas como 'Vivan los novios' (1991), el cual presentaba junto a Andoni Ferreño, 'VIP noche' (1992) o 'La batalla de las estrellas' (1993). Estas apariciones permitieron a la modelo convertirse en uno de los rostros más populares del canal de Mediaset durante la década de los 90. Años más tarde, Arancha del Sol iniciaría su carrera como actriz llegando a protagonizar series como 'Esencia de poder' o 'El pasado es mañana', ambas en Telecinco. En los últimos años, la modelo y actriz ha estado apartada de la primera plana y su rostro dejó de ser habitual en las televisiones del país hace varios años.

4 Verónica Mengod

A la izquierda, una joven Verónica Mengod en 'El precio justo. A la derecha, una fotografía más reciente de la presentadora

A la izquierda, una joven Verónica Mengod en 'El precio justo. A la derecha, una fotografía más reciente de la presentadora

La carrera de Verónica Mengod se inicia siendo prácticamente una adolescente. Con tan solo 17 años, se pone al frente de 'El kiosko', un programa infantil donde compartía pantalla junto a un muñeco llamado Pepe Soplillo: era 1984 y una joven pero prometedora presentadora se daba a conocer. Su consagración llegó en 1988, en 'El precio justo', como una de las azafatas más reconocibles y con más peso en el programa.

A partir de 1997, la figura de Verónica Mengod es reconocida gracias a sus apariciones en series como 'La casa de los líos', '¡Ala... Dina!' o 'Luna negra'. Sin embargo, poco a poco sus apariciones empezaron a ser más esporádicas y en los últimos años solo se le conocen colaboraciones en 'Te damos la mañana', un magacín matinal que presentaba Inés Ballester en 13tv y que estuvo en emisión durante 2011 y 2012. Su último trabajo ha sido en el cine, en 2017 en la película "Luces" que protagoniza junto a Fernando Esteso.

5 Paloma Marín

A la izquierda, Paloma Marín de joven. A la derecha, en una imagen más reciente

A la izquierda, Paloma Marín de joven. A la derecha, en una imagen más reciente

Los inicios de Paloma Marín fueron calcados a los de Ivonne Reyes: debut en 'El precio justo' y años más tarde copresentar 'El gran juego de la oca'. Sin embargo, el final de ambas presentadoras no ha sido ni mucho menos parecido. La última noticia que se tiene de Paloma es que ha presentado en el Canal Cocina 'Come y calla', un programa culinario destinado a los más pequeños de la casa.

6 Eva Pedraza

A la izquierda, Eva Pedraza como azafata de 'El precio justo'. A la derecha, en una imagen más actual

A la izquierda, Eva Pedraza como azafata de 'El precio justo'. A la derecha, en una imagen más actual

Aunque pueda parecer lo contrario, la carrera en televisión de Eva Pedraza es de las más prolíficas de cuantas azafatas pasaron por 'El precio justo'. El punto de inflexión en su trayectoria profesional lo marca su participación en 'Hermanos de leche' junto a Juan Echanove o José Coronado. Tras esto, Pedraza actúa en un sinfín de series, como 'Tío Willy' (1998), 'Fernández y familia' (1999), 'Rocío, casi madre' (2007) o 'Arrayán' (2006-2010). Su última gran aparición como actriz en televisión fue en la serie de Telecinco 'Tierra de lobos', donde interpretaba a Rosario, mujer que regentaba un burdel.

Sus colaboraciones en programas no es menos extensa. Tras su citado paso por el programa que presentaba Joaquín Prat, Pedraza consigue hacerse hueco en espacios como 'Humor se escribe con h' o 'Noche de fiesta'. Además, Canal Sur, la cadena autonómica de Andalucía, se acordó de ella y acompañó al torero Manuel Díaz "El Cordobés" en las Campanadas que decían adiós al año 2017. No obstante, en la actualidad su trayectoria profesional está más centrada en la política, donde llegó a ser concejala en el Ayuntamiento de Córdoba en 2013.

7 Mónica Hoyos

A la izquierda, como azafata en 'El precio justo'. A la derecha, en la actualidad

A la izquierda, como azafata en 'El precio justo'. A la derecha, en la actualidad

De origen peruano, Mónica Hoyos llegó a España muy joven junto a su madre. Su participación en 'El precio justo' supuso un salto en su vida profesional pero también personal. Durante la segunda etapa del programa durante 1999 y 2002, presentada por Carlos Lozano, Mónica fue una de las azafatas del concurso, donde se enamoró del presentador y pasó ocho años de su vida junto a él.

Lo cierto, es que salvo apariciones esporádicas, la trayectoria televisiva de Hoyos no es demasiado extensa ni reconocida. Tras 'El precio justo' presenta 'Desesperado Club Social', 'Noches de verano' o 'Sábado al día'. Sus últimos trabajos televisivos se reducen a colaboraciones en programas como 'Gran Hermano VIP: el debate' o 'Mujeres y hombres y viceversa'

8 Pilar Rubio

En la actualidad, la de Pilar Rubio quizá se la carrera profesional que mejor salud tiene entre todas las azafatas que pasaron por 'El precio justo'. Como Mónica Hoyos, su participación en el concurso se produjo durante la segunda etapa, la que conducía Carlos Lozano. No obstante, su salto a la fama fue gracias a su labor como reportera en 'Sé lo que hicisteis...', de laSexta. Pronto, el canal que hoy es propiedad de Atresmedia, le cedería un espacio y presentaría durante los veranos de 2007, 2008 y 2009 'La ventana indiscreta'.

A la izquierda, Pilar Rubio durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, en la actualidad

A la izquierda, Pilar Rubio durante su etapa en 'El precio justo'. A la derecha, en la actualidad

Tras esto, su llegada a Telecinco fue anunciada a bombo y platillo y Pilar Rubio se pondría al frente de '¡Más que baile!', 'Cántame una canción' y 'Operación Triunfo', que acabó siendo cancelado. Fueron años difíciles para Rubio, sus apariciones en Mediaset cada vez eran menos y las cancelaciones de sus programas por bajas audiencias cada vez eran más frecuentes.

Sin embargo, Rubio remontaría el vuelo y hoy es colaboradora habitual de 'El hormiguero' donde realiza retos físicos o de habilidad. Tras esto, la cadena Fox Life le daría un espacio sobre vida saludable y Antena 3 ha aprovechado su fama para colocarla al frente de 'Ninja Warrior', junto a Manolo Lama y Arturo Valls. Además, es rostro habitual de campañas publicitarias e imagen de numerosas marcas conocidas.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series