FormulaTV

REPARTO DE TEMAS

'OT 2017': Lista completa de canciones de la Gala 12

Los concursantes ya conocen los temas que tendrán que defender durante la duodécima gala.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 16 Enero 2018 16:10 | Última actualización: Martes 16 Enero 2018 16:20

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La Gala 11 de 'OT 2017' marcaba un antes y un después en el concurso musical. Además de vivir una de las expulsiones más emotivas y ajustadas de la edición, el jurado primero y, más tarde, los profesores, eran los encargados de ponerle cara a los cuatro primeros finalistas. Las lágrimas inundaban el plató y una desconsolada Ana Guerra no parecía tener el cuerpo para nada tras la expulsión de su amigo Roi. La canaria amanecía triste y todos sus compañeros se volcaban en animarla momentos antes del reparto de temas de la Gala 12.

Los concursantes cantan juntos en la Gala 11 de 'OT 2017'

Los concursantes cantan juntos en la Gala 11 de 'OT 2017'

Lista de temas y concursantes que los interpretan

- Todos - "Cuéntame" (Fórmula V)

- Ana Guerra - "Havana" (Camila Cabello)

- Agoney - "Where Have You Been" (Rihanna)

- Amaia - "Te recuerdo Amanda" (Víctor Jara)

- Aitana - "Instruction" (Demi Lovato)

- Miriam - "Recuérdame" (Carlos Rivera)

- Alfred - "Maldita dulzura" (Vetusta Morla)

- Alfred y Amaia - "I Just Can't Stop Loving You" (Michael Jackson)

- Miriam y Aitana - "Valerie" (Amy Winehouse)

Los nominados eran los primeros en conocer sus canciones. Ambos atraviesan su segunda nominación y escogían para convencer a los espectadores de su permanencia en el concurso dos canciones de ritmos actuales. Ana Guerra se quedaba con un tema de Camila Cabello, "Havana", mientras que Agoney se decidía por "Where Have you Been" de Rihanna. Además, los seis concursantes que quedan en la Academia unirán sus voces para cantar la sintonía de la mítica serie de TVE, 'Cuéntame'.

Podremos ver, además de las actuaciones individuales de los concursantes ya finalistas, dos nuevos dúos. Amaia y Alfred repiten, después de su fantástica interpretación de "City of Stars" en las primeras semanas, cantando "I Just Can't Stop Loving You" de Michael Jackson, mientras que Miriam y Aitana cantarán a dúo una canción de Amy Winehouse, "Valerie".

Cambio en la dinámica de la Gala

La Gala 11 nos regalaba actuaciones de un nivel acorde con el tiempo que ya ha transcurrido en el concurso. Aitana pasaba de adolescente a mujer, tal y como le indicaban desde el jurado, y realizaba una sobresaliente interpretación de "Procuro olvidarte", canción de Manuel Alejandro. Alfred sorprendía, para bien, con su actuación, en la que conseguía poner a gran parte de los espectadores en pie.

Amaia volvía a acaparar todos los focos con una sensual interpretación de un tema de Rihanna, "Love on the brain", con el que repetía los halagos de galas anteriores. Tras ver a todos los concursantes, los miembros del jurado cambiaban las típicas valoraciones por una tanda de puntuaciones de la que saldrían los tres primeros finalistas de la edición. Amaia, tras hacer pleno de 10, Alfred y Miriam se convertían en los más votados y cruzaban la pasarela. Los profesores salvaban a Aitana, que pasaba a ser la cuarta finalista. El quinto nombre se conocerá durante la Gala 12 del programa, cuando Ana Guerra o Agoney digan adiós a la Academia.

Ver todos los comentarios (57)

Recomendamos

Síguenos

Top Series