FormulaTV

NOEMÍ LO CONFIRMA TODO

'OT 2017' anuncia la dinámica de la Gala final del 5 de febrero

Noemí Galera ha desvelado la dinámica de la gran final de la edición durante el repaso de la Gala 11.

Por Raquel SáezPublicado: Martes 16 Enero 2018 17:19 | Última actualización: Viernes 2 Febrero 2018 12:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

La Gran Final de 'OT 2017' está muy cerca. Queda menos de un mes para que conozcamos el nombre del ganador de la edición y Noemí Galera ya comienza a preparar a los concursantes para el gran día. Los profesores se mostraban muy satisfechos con el trabajo de los triunfitos a lo largo de los últimos meses y Noemí dejaba constancia de la satisfacción que les producía ver una Gala como la que protagonizaban en la noche del 15 de enero, donde la emoción y la profesionalidad se daban la mano en una combinación perfecta.

Noemí explica la dinámica durante el repaso de la gala anterior

Noemí explica la dinámica durante el repaso de la gala anterior

Durante el repaso de actuaciones, Noemí pedía a los concursantes que no se relajaran, aunque la mayoría de ellos ya tuviera asegurada la plaza en la final. Tan solo Ana Guerra y Agoney se juegan algo en la Gala 12; sin embargo, la directora recordaba a "sus chicos" que los espectadores seguían juzgando todos y cada uno de los pasos que dan en el concurso.

La directora sorprendía a los concursantes con la dinámica que seguirían en las próximas Galas, incluida la dedicada en especial a conocer al representante de España en Eurovisión. Tras la Gala 11, los triunfitos conocerían los temas que defenderán para convencer a los espectadores sobre su participación en el Festival y tendrán por delante toda una semana para prepararlos a conciencia. Mientras que llega ese momento, los concursantes deberán preparar los temas de la Gala 12 pero, también, parte de los de la Gala Final.

Así será la dinámica de las votaciones

Miriam, Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra serán los protagonistas de la gran final. Sin embargo, solo tres de ellos se enfrentarán en el duelo por conseguir la corona de ganador de la edición. Los cinco concursantes finalistas elegirán, junto a sus profesores, un tema para cantar al comienzo de la Gala Final. Acto seguido, las líneas telefónicas se abrirán para que los espectadores puedan elegir a sus tres favoritos. El público será el encargado de elegir el ganador de 'OT 2017' votando a través de la aplicación móvil, los mensajes y las llamadas telefónicas. El período de votación se abrió el pasado lunes 29 de enero cuando finalizó la gala de Eurovisión.

Habrá dos fases de votaciones. La primera, que ya está abierta, se cerrará una vez hayan cantado los cinco finalistas. Un ranking ciego mostrará el resultado de la votación. Roberto Leal desvelará el nombre de los dos concursantes que hayan conseguido menos votos y que se convertirán en el cuarto y quinto clasificado del programa. Sin desvelar los porcentajes, se anunciarán los nombres de los tres finalistas con más votos durante la semana y la primera parte de la gala.

Los marcadores se pondrán a cero y se volverán a abrir las votaciones. Después, Los tres con más votos volverán a cantar sobre el escenario de 'OT 2017', por última vez en esta edición. En esta ocasión, los triunfitos restantes defenderán de nuevo las canciones que interpretaron durante la Gala 0, demostrando así la progresión que ha experimentado cada uno durante los meses de concurso. Tras un breve período de tiempo se cerrarán las líneas y se proclamará el ganador. Una dinámica que recuerda a las primeras ediciones del formato y con la que 'Operación Triunfo' cerrará las puertas de la Academia el próximo 5 de febrero.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series