Notificaciones

¡ALERTA, ALERTA!

Fox renueva '9-1-1' por una segunda temporada

El estreno del drama protagonizado por Connie Britton, Peter Krause y Angela Bassett fue uno de los más vistos de la temporada.

Cèlia Gallego Miércoles 17 Enero 2018 01:25

Fox ha renovado '9-1-1' por una segunda temporada. El nuevo drama creado por Ryan Murphy y Brad Falchuk debutó hace apenas tres semanas y lleva emitidos dos episodios pero la cadena tiene claro que quiere más. Protagonizada por Peter Krause, Connie Britton y Angela Bassett, la serie explora el trabajo y las vidas personales de los encargados de las emergencias, tanto el centro de llamadas como los paramédicos o los bomberos.

Britton, Bassett y Krause en '9-1-1'

Britton, Bassett y Krause en '9-1-1'o

"Con un concepto audaz, estrellas premiadas y una ejecución impecable, Ryan, Brad y Tim lo han vuelto a conseguir", dicen Gary Newman y Dana Walden, presidente y directora general de Fox Television Group respectivamente. "Han aprovechado el momento cultural y han reinventado el procedimental como sólo ellos pueden, dándole vida a un equipo de ensueño de autores encabezado por Angela, Peter y Connie. Es la mejor narración posible y estamos muy contentos de que haya conectado con nuestra audiencia. Queremos agradecer a todos los involucrados en esta producción por su trabajo estelar, y esperamos otra emocionante temporada de '9-1-1'."

Las grabaciones, clave de la renovación

Su episodio de estreno ha crecido a 10,7 millones de espectadores con la suma de las audiencias en directo y en diferido de los siete días subsiguientes, un aumento del 57% respecto a las de directo y diferido del mismo día. Y si incluímos su repetición, el dato aumenta a más de 15 millones de espectadores sólo en diferido. Esto hace que sea el mejor debut en abierto de la temporada desde 'The Good Doctor' y, más importante aún, es el drama con mejores demográficos, con un promedio de 3.0 en adultos de entre 18 y 49 años.

La renovación se produce poco después de que Murphy asegurase que su futuro en 20th Century Fox Televisión, su hogar durante los últimos años, era incierto. El contrato del prolífico productor y guionista expira este mismo año, y al parecer no tendría ninguna prisa en negociar un nuevo acuerdo porque estaría esperando a ver cómo son las nuevas dinámicas en el estudio ahora que se ha hecho oficial que pasará a manos de Disney en los próximos meses.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Lydia Valentín en 'El hormiguero': "Es penoso que se entregue una medalla tan tarde"Lydia Valentín en 'El hormiguero': "Es penoso que se entregue una medalla tan tarde"