FormulaTV

ENCUESTA

'OT 2017': "Tu canción" y "El remedio", favoritas para Eurovisión 2018 según los usuarios de FormulaTV

Las propuestas de Amaia y Ana Guerra serían las favoritas, con diferencia, para representar a España en el Festival, según el resultado de la encuesta.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 29 Enero 2018 14:20 | Última actualización: Lunes 29 Enero 2018 19:32

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.989

  • 393

  • 5

Aunque todavía quedan unos meses para la celebración del Festival de Eurovisión 2018, queda muy poco para que conozcamos al representante, o representantes, de España, elegido directamente entre los finalistas de 'OT 2017'. Cinco canciones en solitario para cada uno de los finalistas, tres duetos y una canción coral, en total nueve opciones entre las que los espectadores del concurso musical podrán seleccionar su favorita.

Resultados de la encuesta

Resultados de la encuesta

Los usuarios de FormulaTV, por su parte, parecen tenerlo claro. "Tu canción", opción de Amaia y Alfred, y "El remedio", el tema solista de Ana Guerra se convertían en las más votadas con un 27,4% y un 27,1%, respectivamente. Tras ellas, la tercera propuesta más votada era el tema en solitario de Aitana, "Arde", que completaría el podio con un 10,6%.

Siguiéndole muy de cerca en cuarta posición, con un 10,1% de los votos, estaría la propuesta de Ana y Aitana, "Lo malo", una canción que a ellas no termina de convencerles pero que ha gustado mucho entre los espectadores. Las opciones de Amaia, "Al cantar", y de Miriam y Agoney, "Magia", serían las siguientes, con un 6,5% de los votos cada una.

La tercera menos votada, con un 5,5%, sería la opción de Miriam, "Lejos de tu piel", un tema que gustaba al principio pero que quedaba eclipsada por otras propuestas. Alfred ocuparía la octava posición con un 4,5% y su canción "Que nos sigan las luces". Para terminar, la opción coral, "Camina", no parece convencer a los espectadores después de los cambios realizados y sería la menos votada con un 1,8%.

Finalistas de 'OT 2017'

Finalistas de 'OT 2017'

El resultado más repetido

Los resultados de la encuesta confirman las primeras impresiones que se habían podido leer en las redes sociales desde que se conocieran las opciones. Además, el resultado, que daría por vencedora a la canción de Alfred y Amaia, se volvía a confirmar en una encuesta realizada por FormulaTV en un directo de Facebook con 119 votos, frente a los 40 que tenía la segunda más votada, "Arde", de Aitana.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series