FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

¡POR FIN!

Así suenan las versiones finales de las canciones de 'OT 2017' para el Festival de Eurovisión 2018

Los concursantes mostrarán las propuestas durante la Gala especial de Eurovisión, en la que conoceremos el representante de España en el Festival.

Por Raquel SáezPublicado: Lunes 29 Enero 2018 11:12 | Última actualización: Lunes 29 Enero 2018 19:32

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

Cada vez queda menos para conocer al que será representante de España en el Festival de Eurovisión 2018. Reviviendo el espíritu de las primeras ediciones, 'Operación Triunfo' será la plataforma a través de la cuál se decida la mejor opción. En total nueve canciones que los espectadores podrán votar como favoritas, entre las cinco opciones solistas, tres dúos y la versión coral con los cinco finalistas.

Finalistas de 'OT 2017'

Finalistas de 'OT 2017'

Tras la semifinal del concurso, los triunfitos de la edición conocían las canciones que habían compuesto para que las defendieran en la Gala eurovisiva. Una semana después y apenas unas horas antes de que podamos ver a los concursantes defendiendo sus temas, Spotify ya permite escuchar las versiones finales de las nueve propuestas.

Aunque no todos estaba igual de conformes, los cinco finalistas han trabajado duro durante la semana para sacar adelante los temas que les habían propuesto desde la Academia. Además, contaban con la visita especial de Agoney, que abandonaba el concurso durante la Semifinal pero que tendrá opciones de representar a España junto a Miriam con un tema compuesto por David Otero, "Magia". Amaia y Alfred forman el segundo, y más esperado, dueto de la noche con "Tu canción", compuesta por Raúl Gómez. Cierran los dúos Aitana y Ana Guerra, que cantarán "Lo malo", de la compositora Brisa Fenoy.

Además podremos ver cinco canciones solistas de cada uno de los finalistas del concurso: Aitana interpretará "Arde", de Alba Reig; Ana cantará una canción de Nabález, "El remedio"; Alfred defenderá "Que nos sigan las luces", de Nil Moliner; Miriam pondrá voz a la propuesta de Diego Cantero, "Lejos de tu piel"; y, finalmente, Amaia sorprenderá con "Al cantar", de Rozalén. Las propuestas se cierran con la versión a cinco voces de "Camina", el himno de la edición.

Una Gala muy especial

La Gala eurovisiva tendrá dos invitados estelares muy vinculados con el mundo del Festival. Conchita Wurst, ganadora de Eurovisión en 2014 con "Rise Like a Phoenix", será una de las artistas invitadas junto a J Balvin, cantante internacional. Además, Luísa Sobral, hermana del ganador del Festival en 2017, Salvador Sobral, formará parte de un jurado especial no decisivo formado por Víctor Escudero, redactor del portal oficial de Eurovisión y asesor de los comentaristas de TVE en los últimos años; Julia Varela, periodista de RTVE y Manuel Martos, miembro habitual del jurado.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series