FormulaTV

NUEVOS DETALLES

'El programa de Ana Rosa': El reportero gráfico que grabó los mensajes de Puigdemont explica cómo lo hizo

Luis Navarro y Fernando Hernández han acudido al plató de 'El programa de Ana Rosa' para contar cómo consiguieron la exclusiva.

Por Elena RuizPublicado: Jueves 1 Febrero 2018 15:16 | Última actualización: Jueves 1 Febrero 2018 17:14

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #20 de 1.989

  • 349

El miércoles 31 de enero, 'El programa de Ana Rosa' abría su jornada con una exclusiva bomba: la filtración de unos mensajes que presuntamente habría enviado Carles Puigdemont, actualmente exiliado en Bruselas, a Toni Comín, exconseller de Salud que también se encuentra en la capital belga. Dos periodistas del programa presentado por Ana Rosa consiguieron leer y grabar dicha conversación, en la que quedaba evidenciada la intención de Puigdemont de tirar la toalla y su sensación de "haber sido traicionado por los suyos".

Luis Navarro, Ana Rosa Quintana y Fernando Hernández en 'El programa de Ana Rosa'

Luis Navarro, Ana Rosa Quintana y Fernando Hernández en 'El programa de Ana Rosa'

En la mañana del 1 de febrero, Luis Navarro y Fernando Hernández, los responsables de la exclusiva, acudieron al plató de 'El programa de Ana Rosa' para contar los detalles de cómo consiguieron el bombazo. Recibidos entre aplausos, el reportero Luis Navarro relató cómo se puso en alerta porque "Toni Comín tenía una actividad frenética con el teléfono móvil". Colocados justo detrás del exconseller, el reportero se dio cuenta de que en la conversación ponía Carles.

"Me di cuenta y le dije a Fer: 'Por favor, graba esto'", contó el periodista en plató. En ese momento entró en acción el reportero gráfico Fernando Hernández. "Cuando me dijo eso, teníamos a la gente de seguridad suya detrás", confesó el cámara, "yo intenté poner el hombro para que no me vieran y en un momento de descuido es cuando piqué la cámara y cogí el plano, que no duró más de un segundo".

Luis Navarro: "¡Fer, por Dios, dime que lo has grabado!

A pesar de la extrema seguridad que había en ese momento en el acto celebrado en Lovaina, los reporteros de 'El programa de Ana Rosa' consiguieron grabar ese segundo que ha dado la vuelta al mundo. En el momento exacto en el que Fernando Hernández dejó de grabar, Luis Navarro confiesa que le dijo: "Fer, ¡dime por Dios que lo has grabado!'", a lo que el reportero gráfico le contestó afirmativamente. Sin embargo, no cantaron victoria hasta que llegaron al hotel y pudieron descargar el contenido de la tarjeta. "En el display de la cámara no puedes ver exactamente si está a foco", confesó Fernando Hernández, que más tarde comprobó que las imágenes se veían con nitidez.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series