Notificaciones
ÚLTIMA HORA Quim Torra anunciará elecciones en Cataluña tras aprobar los presupuestos

RUEDA Y RUEDA

Belén Rueda confiesa en 'Viva la vida': "Pedí ayuda a Luisa Martín en mis inicios en televisión"

La actriz, que este año estrenará cuatro películas, recuerda como fueron sus primeros años como actriz en Telecinco.

Gonzalo Gallego Lunes 5 Febrero 2018 10:50

La actriz Belén Rueda se dejó ver por el plató de 'Vive la vida' para promocionar su nueva película "El cuaderno de Sara". Rueda, que encarna a Laura en este nuevo thriller de acción, se embarca en la búsqueda de su hermana Sara, desaparecida desde hace años en la selva del Congo mientras trabajaba de misionera. La actriz quiso aprovechar su paso por el programa para hablar de su dilatada carrera como actriz.

Belén Rueda en 'Vive la vida'

Belén Rueda en 'Vive la vida'

"La verdad es que la idea de ser actriz me empezó a rondar a los 15 años, pero a esas edades no sabes muy bien qué hacer y tampoco sabes si será lo correcto", confesó la actriz a Toñi Moreno. Recordando sus inicios, Rueda asegura que le "superaba la idea de hacer algo delante de otras personas y sentir la mirada de otros", llegando a pensar que no aquello de la interpretación no era lo suyo.

Pese a eso, Belén se acercó a su camino como actriz a través de ejercer de presentadora en varias ocasiones, algo que para ella "no era suficiente". En aquella época, y decidida a probar suerte como actriz, no dudó en pedirle ayuda a la también actriz Luisa Martin, recordada principalmente por su papel de Juani en 'Medico de familia'. Junto a ella, Rueda se preparó su primera incursión en el mundo de la interpretación, que le llegó de la mano de la serie 'Médico de familia', donde interpretaba el papel de Clara, papel que repitió en 'Periodistas', también en la misma cadena.

Un año imparable

Y tal y como ella reconoció ante Toñi Moreno, su carrera parece imparable. Mucho se habla de la conocida como "Maldición de los Goya", momento en el que la Academia de Cine te otorga el premio como Mejor Actriz Revelación y jamás te vuelven a llamar para más películas (como la ha ocurrido a Lolita o Yohana Cobo, entre muchos otros), pero Belén Rueda parece jugar en otra Liga. Tras triunfar a finales de año con el film "Perfectos Desconocidos", la actriz tiene aún otras tres películas por estrenar este año ("No dormirás", "El Pacto" y "30 monedas de plata"), que suman un total de cuatro si contamos con la recién estrenada "El cuaderno de Sara".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Big Bang' (3,2%) y 'La que se avecina' (3,3%) son los espacios más vistos del día'Big Bang' (3,2%) y 'La que se avecina' (3,3%) son los espacios más vistos del día