FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ESPECIAL

De Alejandra Castelló a Percebes y Grelos: 10 mujeres que compaginan la radio y la televisión

Hacemos un repaso de varias chicas que compaginan o han compaginado radio y televisión a lo largo de su trayectoria profesional.

Por Jorge NeilaPublicado: Sábado 17 Marzo 2018 10:34 | Última actualización: Sábado 17 Marzo 2018 10:34

La radio ha servido como cantera de televisión para determinadas periodistas en innumerables casos. Incluso, hoy en día, debido a la proliferación de diferentes plataformas radiofónicas, esta posibilidad se multiplica al permitir que, por ejemplo, se pueda hacer programas de radio desde Internet. Gracias a todos estos avances tecnológicos, las caras y voces públicas han ido a más y hemos podido conocer a talentosas comunicadoras desde muy jóvenes. En FormulaTV hemos querido hacer un repaso a varias mujeres que compaginan los dos medios con mayor peso a nivel histórico.

1 Percebes y Grelos

La youtuber Percebes y Grelos en un programa de radio

La youtuber Percebes y Grelos en un programa de radio

También llamada Carolina Iglesias, esta joven gallega ha explotado su popularidad gracias a la última edición de 'Operación Triunfo', en la que ejercía como voz de las redes sociales en 'El chat de OT'. Sin embargo, su presencia en los medios de comunicación no se reduce solo a la televisión y a este formato, sino que Percebes y Grelos es colaboradora de "Yu no te pierdas nada", con Dani Mateo, y copresentadora habitual de "La hora yutuber". Su salto a estas plataformas se producía después de que aglutinara una gran cantidad de miles de suscriptores en su canal de Youtube. Además, junto a Soy Una Pringada, conducen y protagonizan un show en el Palacio de la Prensa de Madrid: "Que vuelva Fotolog".

2 Lorena Castell

Lorena Castell como presentadora en un programa de radio

Lorena Castell como presentadora en un programa de radio

Más de una veintena de programas de televisión o radio avalan a Lorena Castell como una de las chicas más prometedoras de nuestro escenario de entretenimiento tanto radiofónico como televisivo. La catalana se dio a conocer de manera mayoritaria en la década de los 2000 debido a su participación en 'Gran Hermano: El debate', junto a Jordi González, con quien había trabajado anteriormente en la televisión catalana. Después de esta etapa, Lorena se convertiría en icono de programas de temática de humor como 'Lo que diga la rubia', 'No le digas a mamá que trabajo en la tele', 'Splash! Famosos al agua' o, actualmente, 'Zapeando'. Además, es uno de los rostros habituales de Los 40 al ser copresentadora y colaboradora de "Yu no te pierdas nada". La joven tiene previsto estrenar en 2018 una nueva temporada del programa 'Viajeras con B', en el que será una de las protagonistas.

3 Alejandra Castelló

Alejandra Castelló en 'Hora punta'

Alejandra Castelló en 'Hora punta'

¿Quién dijo que 'Gran Hermano' te ataba de por vida y te encasillaba? Que se lo digan a esta polifacética chica, locutora de radio, actriz, colaboradora y copresentadora de programas varios. Así es Alejandra Castelló, que acompaña diariamente a Susana Guasch por partida doble: por las mañanas en "Levántate y Cárdenas", de Europa FM; por las noches en 'Hora punta', de TVE. Como hemos comentado, su trayectoria tiene la huella de programas como el debate de 'Gran Hermano' o 'Cazamariposas', algo que no le ha impedido seguir su carrera de comunicadora en otros programas como en los que desempeña su labor actualmente.

4 Cristina Boscá

Cristina Boscá

Cristina Boscá

La valenciana es una de esas chicas que está tirando abajo la pared de la televisión y la radio. Su labor en "Anda ya", de Los 40, como copresentadora, no puede pasar desapercibida gracias a su espontaneidad y profesionalidad. Pero no es solo en este programa en el que hemos podido ver a una de las rubias más famosas del mundo de la radio. Recientemente, Cristina Boscá ha colaborado en el programa 'Dani&Flo' de Cuatro. Sin embargo, su cancelación ha supuesto su desaparición en este medio de comunicación.

5 Cristina Plaza

Cristina Plaza en 'Dani&Flo'

Cristina Plaza en 'Dani&Flo'

Cristina es otra de las actuales chicas todoterreno. Su presencia en televisión y radio hacen de la misma una de las futuras promesas de este mundo. Tocaya de la anterior, mantiene una trayectoria similar, al haber colaborado también en el programa de Cuatro', 'Dani&Flo', y al ser colaboradora en Los 40. Pero su aportación televisiva no se reduce tan solo al programa de humor presentado por Florentino Fernández y Dani Martínez, ya que es presentadora habitual del canal juvenil de Movistar +, Non Stop People, en el que se encarga de la conducción del programa "Fan People", junto al periodista Antonio Lleida, además de colaborar en otras secciones.

6 Ares Teixidó

Ares Teixidó presenta 'Hazte por mil' en Telemadrid

Ares Teixidó presenta 'Hazlo por mil' en Telemadrid

La joven catalana cuenta con un amplio currículum tanto televisivo como radiofónico que le avala para convertirse en una de las futuras caras del entretenimiento. Su valentía al frente de los medios de comunicación la lanzaba a convertirse en concursante de 'Gran Hermano VIP' en 2015, una edición en la que no pasaría desapercibida debido a sus conflictivas tramas junto a Belén Esteban e Ylenia. Ha pasado por numerosos programas radiofónicos en Onda Cero o Europa FM. Actualmente lleva las labores de presentación del programa 'Hazlo por mil' de Telemadrid.

7 Sara Gil

Sara Gil

Sara Gil

Una de las actuales colaboradoras del exitoso "Ponte a prueba" y que ha pasado también por el canal juvenil Non Stop People. Sara Gil se estrenaba en la radio en el verano de 2008 gracias al programa "La Ventana del Verano", de Cadena SER. Pasaría después a formar parte del elenco de "Atrévete", programa de Cadena Dial. Y se atrevería a ser portada, por partida doble, de la mítica y extinta revista Interviú. En la segunda de las ocasiones junto a Mar Montoro, actual compañera en el programa presentado por Pablo Guerola. Curiosamente, ambas mujeres habían coincidido anteriormente en "La Mar de Noches", en Los 40 Principales.

8 Irene Junquera

Irene Junquera en 'Zapeando'

Irene Junquera en 'Zapeando'

La que fue en su día la voz de las redes sociales en 'El Chiringuito de Jugones' decidió cambiar esta faceta para pasarse al entretenimiento. De la noche a la mañana Irene Junquera se convirtió en un rostro más del mundo del humor, gracias a 'Zapeando', para después situarse a un lado de Risto Mejide en las labores de conducción del fallido 'All you need is love... o no'. Sin embargo, su proyección mediática no se centra solo en televisión, pues Europa FM y Kiss FM son las dos cadenas en las que la madrileña ha conseguido destacar recientemente, gracias a programas como "Vamos tarde" o "Las mañanas Kiss".

9 María Lama

Maria Lama en 'Zapeando'

Maria Lama en 'Zapeando'

Una de las voces más identificativas de las distintas emisoras del grupo Prisa. Entre su currículum destacan programas radiofónicos destacados de la talla de "Anda ya", "Atrévete", "Hoy por hoy" y "Hora 25". Sería en Los 40 Principales donde la periodista conseguiría su máximo reconocimiento gracias a su puesto de copresentadora del programa matinal de dicha emisora. Por otro lado, la televisión llegaría a su vida en 2014, año en el que se incorporaría a 'Todo va bien', el programa conducido por Edurne y Xavi Rodríguez, con quien ya había coincidido en la radio. Posteriormente la veríamos en 'Zapeando', programa presentado por Frank Blanco, con quien también coincidiría en la misma emisora de Prisa.

10 Susana Guasch

Susana Guasch, presentadora de 'laSexta Deportes'

Susana Guasch, presentadora de 'laSexta Deportes'

El mundo del deporte es el gran aliado de esta periodista a la que podemos ver diariamente en las labores de conducción de 'laSexta deportes'. Sin embargo, la catalana es una de las mujeres con mayor presencia radiofónica en lo que a contenido deportivo se refiere. A lo largo de su trayectoria la hemos podido escuchar en diferentes emisoras como Cadena SER, Onda Cero y Cadena COPE. Durante mucho tiempo fue la encargada de entrevistar a pie de campo a los jugadores de distintos equipos de fútbol después de cada encuentro, además de narrar diferentes partidos del Real Madrid desde 'Minuto y resultado'. Hay que destacar además que, durante varios meses, colaboró en 'Zapeando'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series