FICHAJES

Gabriel Chavarria y Jessica Garza protagonizarán la adaptación televisiva de 'The Purge'

James DeMonaco, creador de la franquicia, supervisará la producción del drama.

Por Cèlia Gallego El 27 de Febrero 2018 | 06:01

La adaptación televisiva de "The Purge" empieza a tomar forma. Syfy y USA Network, las cadenas responsables del salto a televisión de la franquicia cinematográfica de terror han anunciado sus dos primeros fichajes: Gabriel Chavarria ("La guerra del el planeta de los simios") y Jessica Garza ('Six').

Gabriel Chavarria y Jessica Garza, protagonistas de 'The Purge'

Chavarria interpretará a Miguel, un marine de apariencia dura y una noble misión. Después de recibir una carta críptica de su hermana pequeña (Garza), regresa a la ciudad en la Noche de Purga preparado para enfrentarse él solo a la violencia sin sentido en las calles para proteger lo que más ama: su familia. El actor ha aparecido en series como 'Aquarius', 'East Los High' y 'Southland'.

Garza, por su parte, interpretará a Penelope, una mujer que pertenece a un culto de adoración a la Purga. Propuesta por propia voluntat para ser sacrificada a petición de su carismático líder, la fe de Penélope es puesta a prueba cuando se expone a la espantosa realidad de la Purga. Los créditos de Garza incluyen 'Modern Family', 'Pure Genius' y 'Navy. Investigación criminal', así como 'Sweet/Vicious' de MTV.

Así es "The Purge"

La franquicia de horror y acción distópica creada por James DeMonaco incluye los títulos "The Purge: La noche de las bestias", "Anarchy: La noche de las bestias", "Election: La noche de las bestias", a la que se sumará la futura precuela "The First Purge". La acción se sitúa en unos Estados Unidos en los que, durante una noche al año, todos los crímenes, incluido el asesinado, son legales.

La serie, que constará de diez episodios, probablemente se centrará en la elección de los Nuevos Padres Fundadores, que ocupan el cargo después de derrocar al gobierno de los Estados Unidos durante el colapso económico y el descontento social, y en cómo ratificaron la 28ª enmienda de la Constitución estadounidense, así como el establecimiento de la Purga.