MAL ESTRENO

Televisión Española relega 'Dicho y hecho' al late night del viernes tras los malos datos de su estreno

El escueto 5,5% que logró en su estreno ha provocado este rápido movimiento por parte de la cadena pública.

Por Redacción El 14 de Marzo 2018 | 14:38

Está claro que la paciencia no suele ser lo más habitual en nuestra pequeña pantalla. Si algo no tiene un rendimiento medianamente positivo acaba siendo retirado rápidamente de la parrilla o cambiado de horario. Y es precisamente lo que ha sucedido en Televisión Española que tras comprobar el mal estreno que tuvo 'Dicho y hecho' no ha tardado ni una semana en mover ficha para así evitar que el programa perjudique a su media.

Anabel Alonso, presentadora de 'Dicho y hecho'

De esta forma, el formato que conduce Anabel Alonso y que arrancó el viernes 9 de marzo en prime time cambia de horario en su segunda entrega. Tal y como TVE avanza en su programación, el espacio de humor protagonizado por famosos se emitirá a las 23h40, dejando el hueco del horario estelar para cine. La 1 emitirá esta vez el film "Operación Swordfish" que se enfrentará a 'Mi casa es la tuya' en Telecinco y la película "Desconexión" en Antena 3 dentro de la noche temática 'Nos importa: redes sociales'.

Un estreno muy negativo

Es innegable que el estreno de 'Dicho y hecho' no fue bueno. El primer programa anotó un 5,5% de share y 877.000 espectadores, quedando cerca de La 2 ("Te doy mis ojos" anotó un 4,6% y 746.000) y viéndose superado por el resto de generalistas ya que '1,2,3 hipnotízame' anotó un 12,9% y 2 millones, 'Mi casa es la tuya' logró un 14% y 2,1 millones, 'Equipo de investigación' cosechó un 6,7% y 1,1 millones y "Terminator: Génesis" logró en Cuatro un 8,3% y 1,2 millones.

Así es 'Dicho y hecho'

'Dicho y hecho' ha llegado de la mano de Secuoya Contenidos y es una adaptación del formato británico 'Taskmaster'. Cuenta con Anabel Alonso como "La Jefa" mientras que José Corbacho ocupa el puesto de "El ayudante". Juntos tienen el objetivo de proponer, supervisar y puntuar diferentes retos a famosos. Entre los participantes encontramos a David Fernández, Pablo Carbonell, Elena Furiase, Leonor Lavado, Goizalde Núñez y Secun de la Rosa, entre otros.