FormulaTV

¡HAY HUECO PARA TODOS!

'Juego de Tronos', Bertín Oborne y Alberto Chicote entre los ninots televisivos de las Fallas 2018

Los programas más sonados del último año se convertían en protagonistas de algunas de las fallas de la fiesta valenciana.

Por Raquel SáezPublicado: Domingo 18 Marzo 2018 17:50 | Última actualización: Lunes 19 Marzo 2018 09:59

Valencia se preparaba para su semana grande y su fiesta por excelencia desde hacía ya varios meses. Aunque el pistoletazo oficial que da comienzo a las Fallas se producía el día 15 del mismo mes, los artistas valencianos responsables de los ninots ultimaban desde hace ya un tiempo todos detalles para que nada fallase en esta gran fiesta. Pero todo termina y es que Las Fallas se despedirán el lunes 19 de marzo, con la quema de los ninots y las fallas que se han presentado este año, a excepción de los ninots indultados. Pero antes que eso suceda nos han dejado multitud de estampas en las que los rostros televisivos han sido protagonistas.

Versión porcina de 'Los Simpson'

Versión porcina de 'Los Simpson'

Los programas de televisión se convertían en los grandes protagonistas de las imágenes realizadas, dejando de lado los temas políticos, siempre presentes en la fiesta grande de Valencia. La polémica entre Bertín Osborne y Arévalo y su posterior reencuentro en 'Mi casa es la tuya', por ejemplo, quedaban inmortalizados en uno de los ninots que podían verse en la exposición, primero, y más tarde en las calles de Valencia.

Jesús Calleja y Alberto Chicote también tenían sus propios ninots, junto a otras caras conocidas del mundo de la televisión como El Sevilla o Ferrán Garrido, periodista valenciano de TVE que estuvo al frente de la dirección territorial de informativos durante numerosos años. Otro de los protagonistas del año, debido a la gran carga de actualidad política, sobre todo, de los últimos meses de 2017, era Antonio García Ferreras y sus especiales en laSexta. Valencia le hacía su particular homenaje y lo sentaba al frente de un gran ninot, en el que se representaba el plató de 'Al rojo vivo'.

Ninots de 'Granjero busca esposa' y de Puigdemont en 'Juego de Tronos'

Ninots de 'Granjero busca esposa' y de Puigdemont en 'Juego de Tronos'

Otras obras de arte

Además de estos podíamos ver otros espacios televisivos, como el programa de Carlos Lozano, que también tenía su particular versión, esta vez mezclada con la política. Mónica Oltra, Vicepresidenta de la Generalidad Valenciana, y Ximo Puig, Secretario General del PSPV, vivían una cita al más puro estilo 'Granjero busca esposa', rodeados de animales de granja.

Ninots de 'Mi casa es la tuya' y 'Masterchef'

Ninots de 'Mi casa es la tuya' y 'Masterchef'

Pero no eran los únicos políticos que se veían representados en medio de un espacio televisivo. Uno de los rostros que ha protagonizado más titulares en los últimos meses, Carles Puigdemont se sentaba en el Trono de Hierro de 'Juego de Tronos' mientras que la familia amarilla más conocida de la televisión, 'Los Simpson', se convertían en la familia Porcson, unos cerdos cuyos antepasados colgaban en cuadros tras ellos, representando a diversos políticos. Siguiendo con las series, el espacio de Movistar, ofrecía sus particulares ninots sobre las últimas series del canal como 'Mira lo que has hecho', 'Velvet colección' o 'La peste'.

La televisión en las Fallas 2018

La televisión en las Fallas 2018

Puigdemont y Rajoy en 'Juego de Tronos'

Puigdemont y Rajoy en 'Juego de Tronos'

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series