FormulaTV

ESPECIAL

¿Qué fue de los concursantes de la primera edición de 'El número uno'?

El programa de Gestmusic contó con dos temporadas en Antena 3, proclamando ganadores a Jadel y Raúl Gómez.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Lunes 26 Marzo 2018 10:26 | Última actualización: Lunes 26 Marzo 2018 17:26

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #129 de 2.044

  • 76

La búsqueda de talentos es la columna vertebral de muchos de los programas que inundan en las últimas décadas todas las cadenas de la televisión. La música es la que se lleva la palma en cuanto a temáticas de este tipo de programas, aunque muchas veces no llega sola. En programas como 'Tu cara me suena', además de cantar hay que saber imitar y en 'Got Talent España' cualquier disciplina puede triunfar siempre que llame la atención de los jueces. Como la esperanza es lo último que se pierde, muchos concursantes de talent shows de todo tipo vuelven a intentarlo en otro diferente.

El 26 de marzo de 2012 arrancó en Antena 3 'El número uno'. Con Miguel Bosé, Natalia Jiménez, Ana Torroja y Sergio Dalma como miembros del jurado, dieciséis participantes se batieron para conseguir el premio final y convertirse en flamantes ganadores. Muchos de los participantes del concurso han triunfado después de salir de él. Desde FormulaTV hemos echado la vista atrás para recordar a cada uno de los artistas de la primera edición y hemos analizado qué ha sido de ellos desde que el talent puso punto y final.

1 Jadel

Jadel en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Jadel en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Antes de que 'El número uno' arrancara, Jadel ya había metido la cabeza en el complicado mundo de la música, formaba parte de un grupo y había participado en la segunda edición de 'Factor X'. Después de una reñida final contra Roko y de recibir los cien mil euros del premio del talent show de Gestmusic, el canario comenzó a componer sus propias canciones y a versionar singles de intérpretes internacionales. Tras el fin del programa, se unió a 'Dando la nota', otro concurso de Antena 3. A partir de ese momento no ha participado en ningún otro formato de televisión como concursante pero sí hemos podido verle de manera ocasional en la pequeña pantalla: en 'Tu cara me suena' como invitado especial y en 'OT 2017' como novio de Ana Guerra, para mostrar su apoyo a la finalista. En el campo de la música, el cantante colaboró con Rasel en el single "Viven", publicó el disco "Llévame" (2016) y en marzo de 2018 lanzó el sencillo "Elegantes".

2 Roko

Roko en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Roko en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si hablamos de una concursante única, hablamos de Roko. Su voz es diferente a todas las demás y siempre consigue penetrar hasta el corazón de todas las personas que la escuchamos. Está claro que talento tiene de sobra y en 'El número uno' lo demostró: quedó en segundo lugar, por detrás de Jadel. Poco después de que el programa cerrara sus puertas, la cantante se unió a otro talent de la misma productora: 'Tu cara me suena'. En su segunda edición, Roko brilló gala tras gala y terminó haciéndose con un merecidísimo primer puesto en la gran final. Nunca ha querido alejarse del todo del programa de imitaciones, y es que ha acudido como estrella invitada en varias ocasiones y repitió como concursante en 'Tu cara me suena Mini'. Por si esto fuera poco, la joven también ha debutado como actriz gracias a la ficción 'Vive cantando', terreno en el que también logró triunfar. En el terreno musical, la cantante ha editado el disco "'3 2 1: Roko", protagoniza el musical "Nine" y realiza conciertos rindiendo tributo a la gran Celia Cruz.

3 Garson

Garson en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Garson en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

El día de la final, el que se llevó el tercer puesto en el podio fue Garson. Antes de entrar en 'El número uno', el cantante ya había lanzado a la venta su primer disco y en cuanto terminó el talent, se puso manos a la obra con el segundo, que no tardó en publicar. En este último contó con la colaboración de Ana Torroja, jueza del programa. Garson nunca se ha alejado de la música y, recientemente, ha hecho alguna que otra versión de un tema internacional con Lady Cherry, la que fue su compañera en el programa de Antena 3.

4 Hermi Callejón

Hermi Callejón en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Hermi Callejón en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Quedar en cuarto lugar en un programa con dieciséis concursantes con muchísimo talento es todo un logro. Hermi Callejón fue demostrando su valía gala tras gala y se quedó a las puertas del top 3 de la primera edición de 'El número uno'. Cuando el talent show de Gestmusic terminó, ella continuó sacando partido a su poderosa voz dando conciertos en diferentes lugares de España. Aunque no hemos vuelto a verla en televisión, sí sabemos gracias a sus redes sociales que ha continuado de la mano de la música todos estos años.

5 Pablo Vega

Pablo Vega en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Pablo Vega en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Otro que ha preferido mantenerse alejado de los focos ha sido Pablo Vega. El gaditano fue el quinto finalista de 'El número uno' y después no quiso continuar participando en más formatos televisivos. Eso sí, nunca ha dejado de crear su propia música e, incluso, sacó un tema que compuso junto con Roko: "Como tú". Vega es un chico muy activo en sus redes sociales y en el momento en el que conocimos el nombre de la canción que nos representaría en el Festival de Eurovisión 2018, no dudó ni un momento en mostrar su ilusión por "Tu canción" y en felicitar a su excompañera Amaia y a Alfred.

6 Laia Vehí

 Laia Vehí en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Laia Vehí en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Algunas personas, cuando salen de un programa de televisión -hayan triunfado en él o no-, prefieren esconderse en el anonimato en vez de convertirse en personajes públicos. Eso fue lo que le paso a Laia Vehí. Sus actuaciones en 'El número uno' la convirtieron en una de las favoritas del público desde el principio pero, finalmente, terminó siendo la sexta clasificada del programa. Nunca la hemos vuelto a ver en televisión y tampoco hemos podido disfrutar de un disco de estudio bajo su nombre. A pesar de esto, ella no ha dejado de cantar ni de compartir sus temas a través de sus redes sociales y de su página web oficial. En 2017 comenzó un proyecto musical con su hermano Pau, bajo el nombre de North State.

7 Sebas Robben

Sebas Robben en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Sebas Robben en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

En 2012 se unió a la primera edición de 'El número uno', pero un año antes ya era conocido. Sebas Robben se propuso representar a España en Eurovisión 2011 y se quedó a las puertas ya que terminó siendo semifinalista de 'Destino Eurovisión'. En 2013, el artista tomó la decisión de alejarse de los medios y abandonar la música. Desde hace varios años, vive en Irlanda donde es jefe de delegación en TUI UK&I, touroperador.

8 Edu Cayuela

Edu Cayuela en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Edu Cayuela en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Edu Cayuela es uno de esos concursantes de talents que no se rinden y que luchan por demostrar lo que valen en diferentes formatos de televisión. El 5 de octubre de 2013 arrancó en La 1 'Uno de los nuestros', un programa musical también de Gestmusic presentado por Carlos Latre. En él, Cayuela llegó hasta la final y terminó en un fantástico cuarto puesto de catorce concursantes elegidos. Además, fue colaborador del programa de radio "Sospechosos Habituales" y lanzó el single "Showman". Después recorrió gran parte del país dando conciertos y continúa ligado a la música con la Orquesta Nueva Etapa de Navarra que recorre toda España con su espectáculo. En la quinta edición de 'Tu cara me suena' pudimos verle acompañando a David Guapo con el tema "A puro dolor".

9 Dan Michaels

Dan Michaels en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Dan Michaels en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Pasado el ecuador de los clasificados llegamos a Dan Michaels. El chico fue el octavo expulsado de la edición tras batirse en duelo con su compañero Edu Cayuela, que una gala más tarde terminó abandonando el programa. Muy poco después de su salida de 'El número uno', el cantante ya lanzó su primer tema bajo el nombre de "Princesa". Nunca ha dejado de trabajar en su pasión: la música. Actualmente, toca en la Big Band de Vilassar.

10 Alberto Pestaña

Alberto Pestaña en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Alberto Pestaña en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Una semana después de que la más pequeña de las concursantes tuviera que abandonar el programa, el expulsado fue todo lo contrario: el más veterano. Alberto Pestaña llegó a 'El número uno' y se ganó el cariño de los espectadores gracias a su naturalidad y a su forma de cantar. De todos los concursantes del talent, Pestaña fue el único que consiguió fichar por una gran discográfica, Sony Music, para ponerse manos a la obra con su primer álbum: "Mis números uno". El cantante sigue en activo actuando con frecuencia en un club madrileño.

11 Amaia Romero

Amaia Romero  en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Amaia Romero en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Sobran las palabras cuando se trata de hablar de Amaia Romero. La primera vez que pudimos verla en televisión fue en Telecinco, en 'Cántame una canción', en el año 2010. Con un año más, en 2011, ganó la beca Rock Camp. Fue en 2012 cuando se incorporó a 'El número uno', siendo la concursante más pequeña de todos. Aunque era una de las favoritas de la audiencia, en el sexto programa fue expulsada. En 2017 su camino volvió a cruzarse con el de Mónica Naranjo, jurado de 'El número uno', al convertirse en concursante de 'OT 2017'. Desde el primer día pisó fuerte, enamoró al público y al jurado y se hizo con el premio final del formato. Además de ser ganadora del talent, Amaia y Alfred -cuarto finalista de 'OT 2017'- representarán a España en Eurovisión 2018 en Lisboa.

12 Meritxell Negre

Meritxell Negre en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Meritxell Negre en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Ya llegamos a la quinta expulsada de 'El número uno'. A pesar de no permanecer mucho tiempo en el formato de Antena 3, Meritxell Negre no se rindió y buscó el triunfo de todas las maneras posibles. Cuando tuvo que abandonar el programa, la chica cruzó el charco y se estableció en Estados Unidos, donde se dedicó a grabar canciones homenaje a Whitney Houston. Además, un poco antes de comenzar el programa fundó "Silly Dog", una agencia que se encarga de preparar los actos musicales para eventos privados como bodas o cumpleaños, y ha continuado ligada a ella.

13 Dana Kozak

Dana Kozak en 'El número uno'

Dana Kozak en 'El número uno'

Nos topamos con una de esas voces que nunca se nos van a ir de la cabeza. Con un estilo muy distinto al del resto de sus compañeros, Dana Kozak deslumbró al público y al jurado con su voz de soprano. En la cuarta gala fue expulsada pero continuó su carrera en el mundo de la música después de 'El número uno'. Aprovechó su talento para dedicarse a realizar conciertos de canto lírico tanto en España como en otros países.

14 Lady Cherry

Lady Cherry en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lady Cherry en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Lady Cherry fue la concursante más extravagante de todas. Los cuatro miembros del jurado decidieron que era ella la que debía abandonar 'El número uno' en su tercera gala pero después del programa no ha dejado de cosechar éxitos. Con su estilismo pin-up y su color de voz, Cherry creó "The Ladies", un grupo femenino de Rock&Roll. También ha continuado como solista, y es que a través de su club de fans y de sus redes sociales podemos ver varios clips donde ella es la protagonista y en los que nos deleita con canciones a ritmo del electroswing. Últimamente hemos podido disfrutar de su presencia y de su voz en 'El running show' de #0.

15 Patrizia Ruiz

Patrizia Ruiz en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Patrizia Ruiz en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Si hay una mujer polifacética en toda esta lista, ella es Patrizia Ruiz. Además de demostrar su talento en 'El número uno' y a pesar de ser la segunda expulsada de la primera edición, Ruiz es una mujer terremoto. Su carrera profesional nunca ha dejado de crecer y la hemos podido ver desfilando por las mejores pasarelas como modelo e interpretando diferentes papeles sobre escenarios de teatros españoles. Participó en exitosos musicales como "Amigas de verdad", "Blancanieves boulevard" o "Marta tiene un marcapasos". Por si esto fuera poco, su vida personal también ha sido el foco de las cámaras: en 2015 se casó con Miguel Ángel Moya, exportero del Atlético de Madrid.

16 Sergio Campoy

Sergio Campoy en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

Sergio Campoy en 'El número uno' (izq.) y en la actualidad (der.)

En todos los concursos, siempre hay una persona que tiene que abandonarlo la primera. En el caso de la primera edición de 'El número uno', fueron dos los que recibieron la expulsión en la misma gala: Sergio Campoy después de cantar "Firework" y Patrizia Ruiz con "Yo no te pido la luna". Cuando terminó su etapa en el formato de Gestmusic, Campoy comenzó a hacerse un hueco en el mundo de los musicales. Y lo hizo a lo grande: interpretando a Judas Tadeo en el archiconocido "Jesucristo Superstar". Además de recorrerse el país versionando exitosos temas de otros cantantes, años más tarde se unió al elenco de "Sister Act", donde triunfó interpretando a TJ.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series