FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL

10 reencuentros de los actores de 'Friends' en otras series

Los actores de la mítica comedia no han tenido problema a la hora de colaborar con sus antiguos compañeros en otros proyectos.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 1 Abril 2018 11:05 | Última actualización: Domingo 1 Abril 2018 11:05

Con el paso del tiempo, 'Friends' se ha convertido en una de las comedias más aclamadas de la historia de la televisión. Las aventuras y desventuras del grupo de amigos formado por Rachel (Jennifer Aniston), Ross (David Schwimmer), Mónica (Courteney Cox), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) han entretenido a varias generaciones, gracias en parte a las continuas repeticiones. La ficción contaba con una frescura y unas historias amenas y divertidas, con las que consiguieron ganarse el cariño de millones de espectadores.

Aunque la serie concluyó en el año 2004 tras diez temporadas en emisión, los intérpretes siempre han hecho gala del buen trato que ha habido entre ellos, lo que les ha llevado a colaborar en más de una ocasión en otros proyectos protagonizadas por sus antiguos compañeros. Desde FormulaTV queremos analizar varios reencuentros que se han producido entre los protagonistas de 'Friends' en otras ficciones televisivas.

1 Matthew Perry y Courteney Cox en 'Go On'

Mattew Perry y Courteney Cox en 'Go On'

Mattew Perry y Courteney Cox en 'Go On'

El matrimonio formado por Mónica y Chandler fue una de esas historias de amor que surgió de forma repentina, sin que muchos espectadores lo vieran venir. Aunque su relación comenzó a mitad de la serie, la pareja se consolidó rápidamente y logró convertirse en la favorita de muchos. La buena sintonía entre ambos actores era evidente, algo que se mantuvo en la vida real y que propició que Courteney Cox apareciera en uno de los episodios de 'Go On', ficción protagonizada por Matthew Perry. Así pues, la actriz fue la encargada de encarnar a Talia, candidata a conquistar el corazón de Ryan, personaje interpretado por Perry.

2 Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Dirt'

Jennifer Aniston y Courteney Cox en 'Dirt'

Jennifer Aniston y Courteney Cox en 'Dirt'

Tras su paso por 'Friends', en el año 2007 Courteney Cox protagonizó la ficción 'Dirt', un proyecto surgido a raíz de la productora que la actriz tenía junto con David Arquette, que por aquel entonces era su marido. En ella dio vida a Lucy Spiller, una editora de una revista muy importante que se caracterizaba por un fuerte carácter y por hacer lo imposible para sacar adelante su revista, sin importar las consecuencias que pudieran tener sus actos. 'Dirt' se mantuvo en antena durante dos temporadas, tiempo suficiente para que Jennifer Aniston tuviera la oportunidad de aparecer de forma episódica en la serie interpretando al personaje de Tina Harrod, rival de Lucy y con la que compartió un inquietante beso en los labios.

3 Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Jennifer Aniston en 'Cougar Town'

Tiempo después del final de 'Dirt', Courteney Cox obtuvo un papel protagonista en 'Cougar Town', ficción en la que dio vida a Jules Cobb, una madre divorciada que cada día se enfrenta a nuevos retos personales. En la segunda temporada de la serie, Cox contó con la colaboración de una vieja conocida, su compañera y amiga Jennifer Aniston. En concreto, Aniston era la encargada de interpretar a Glenn, la nueva terapeuta de Jules con la que experimentaba una instantánea conexión, una unión que finalizaba cuando la protagonista descubría la verdadera y divertida historia detrás de la forma en la que Glenn trataba realmente a sus pacientes.

4 Courteney Cox y Matthew Perry en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Matthew Perry en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Matthew Perry en 'Cougar Town'

Un año después de que Courteney Cox colaborara con su antiguo compañero de reparto en 'Go On', la actriz recibió la visita de Matthew Perry en 'Cougar Town', apareciendo en el segundo episodio de la quinta temporada de la ficción protagonizada por Cox. En el capítulo en cuestión, Perry interpreta a Sam, un hombre adinerado que es atropellado por Jules (Cox) cuando esta intentaba recuperar su anillo de bodas que se le había caído mientras conducía. El fortuito encuentro terminaba con una cita entre ambos, una velada que ella aceptaba encantada y que mostraba a los espectadores la buena química que siempre ha existido entre los actores.

5 Courteney Cox y Lisa Kudrow en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Lisa Kudrow en 'Cougar Town'

Courteney Cox y Lisa Kudrow en 'Cougar Town'

Aunque Jennifer Aniston y Matthew Perry rindieron su particular visita a Courteney Cox en 'Cougar Town', en realidad la actriz Lisa Kudrow fue la primera en aparecer de forma episódica en la ficción protagonizada por su compañera de reparto en 'Friends'. Quien diera vida a Phoebe participó en el undécimo capítulo de la primera temporada dando vida a la doctora Amy Evans, una dermatóloga a la que Jules acude para tratar sus problemas en la piel. Sin embargo, esta médica no resulta ser del todo agradable para Jules debido a su fuerte temperamento, pero a pesar de la forma en la que la trata, Jules no puede dejar de acudir a su consulta.

6 Lisa Kudrow y Courteney Cox en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y Courteney Cox en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y Courteney Cox en 'Web Therapy'

Concebida inicialmente para ser lanzada en Internet, la comedia 'Web Therapy' dio el salto a la pequeña pantalla para dejar de ser una webserie y convertirse en una ficción emitida en Showtime. Lisa Kudrow era la encargada de interpretar a la protagonista, la psicoterapeuta Fiona Wallice. A lo largo de las cuatro temporadas pudimos ver cómo Wallice atendía a todo tipo de clientes, entre los que se encuentran viejos rostros conocidos. Courteney Cox fue la primera en participar en la nueva ficción de su compañera, apareciendo de forma episódica para encarnar el personaje de Serena Duvall, una vidente que requiere los servicios de Fiona al perder sus poderes psíquicos.

7 Lisa Kudrow y David Schwimmer en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y David Schwimmer en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y David Schwimmer en 'Web Therapy'

El actor David Schwimmer fue el siguiente componente del reparto de 'Friends' en colaborar de forma episódica en 'Web Therapy', la comedia protagonizada por su antigua compañera Lisa Kudrow. Tras el paso de Courteney Cox, en la segunda temporada Schwimmer fue el encargado de meterse en la piel de Newell Miller, un hombre que presenta un gran trauma desde que vio a su padre, profesor universitario, teniendo relaciones con una de sus alumnas. Dicha estudiante, que se trata nada más ni nada menos que de la propia Fiona, tuvo una relación con el profesor para poder aprobar la asignatura, convirtiéndose con el tiempo en la obsesión del hijo de este.

8 Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y Matt LeBlanc en 'Web Therapy'

El siguiente en convertirse en uno de los clientes y pacientes de la psicoterapeuta Fiona Wallice en 'Web Therapy' fue el actor Matt LeBlanc. El encargado de interpretar al ingenuo e infantil Joey Tribbiani en 'Friends' apareció en la ficción de su antigua compañera en dos de sus episodios para interpretar a Nick Jericho, un adicto al juego online que acude a Fiona Wallice para que le ayude a mantener su adicción bajo control antes de que su mujer lo descubra. Como es habitual, Fiona decide que él no tiene ningún problema y tras decir que es un hombre muy apuesto, flirtea con él.

9 Lisa Kudrow y Matthew Perry en 'Web Therapy'

 Lisa Kudrow y Matthew Perry en 'Web Therapy'

Lisa Kudrow y Matthew Perry en 'Web Therapy'

Después de que varios de los actores de 'Friends' pasaran por la consulta virtual de la psicoterapeuta Fiona Wallice en 'Web Therapy', Matthew Perry fue el último de los integrantes del reparto en hacer acto de presencia en la serie. El que diera vida al divertido e ingenioso Chandler apareció en la ficción de su antigua compañera interpretando a Tyler Bishop, un abogado y mentiroso patológico que busca la ayuda de Fiona para curarse. El actor apareció en dos episodios de la serie, tiempo en el que los espectadores pudieron volver a disfrutar con Matthew Perry en un papel cómico.

10 Matt LeBlanc y David Schwimmer en 'Episodes'

Matt LeBlanc y David Schwimmer en 'Episodes'

David Schwimmer y Matt LeBlanc en 'Episodes'

Al finalizar 'Friends', el intérprete Matt LeBlanc continuó ligado a la ficción en el spin-off de la serie basado en su personaje de Joey Tribbiani. Sin embargo, esta nueva serie no obtuvo el éxito esperado. Tiempo después, LeBlanc protagonizó 'Episodes', serie en la que se interpretaba a sí mismo y en la que su antiguo compañero David Schwimmer realizó una aparición especial. En concreto, ambos se reencontraban en una peculiar fiesta de cumpleaños, momento en el que discutían sobre lo que sucedía en el evento, hasta que se descubría que los dos estaban allí simplemente por dinero. El encuentro fue de lo más curioso, sobre todo porque ambos intérpretes aparecían como ellos mismos, sin meterse en la piel de ningún personaje.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series