FormulaTV

ESPECIAL

11 actores y actrices españolas que ya son mayores de edad

Los conocimos siendo unos niños en la pequeña pantalla y ahora ya pueden sacarse el carnet de conducir y otras tantas cosas con su mayoría de edad.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Abril 2018 10:50 | Última actualización: Domingo 8 Abril 2018 11:05

Son muchos los que aún recuerdan a Aarón Guerrero como el inolvidable Chechu de 'Médico de familia' o a Ruth Rodríguez como la pequeña de los siete hermanos de 'Ana y los siete'. Pero ellos ya no son aquellos niños tiernos e inocentes que conocimos. Tanto ellos como otros jóvenes actores de series como 'Mis adorables vecinos', 'Física o química' o 'Aquí no hay quien viva' ya hace tiempo que cumplieron la mayoría de edad.

Sin embargo, hay otra generación de actores que ha llegado a esos ansiados 18 años recientemente. Lejos quedan sus caras de niños y sus interpretaciones como hijos pequeños de las familias de nuestras series. Ahora, algunos de ellos continúan con sus carreras como actores o actrices, mientras que otros dejaron aparcada la interpretación para centrarse en sus estudios. En FormulaTV hemos elaborado esta lista con algunos jóvenes actores y actrices que cumplieron la mayoría de edad en los últimos años.

1 Javier Mendo

Javier Mendo en 'Los protegidos' y recientemente

Javier Mendo en 'Los protegidos' y recientemente

El 8 de abril del año 2000 nacíaJavier Mendo que fue durante dos temporadas Borja Ruano en 'Los protegidos'. El repelente vecino de los niños protagonistas de esta fantasiosa serie de Antena 3 siempre andaba detrás de sus no tan amigos con superpoderes y delante de las collejas de su madre, Rosa Ruano (Gracia Olayo). Después de ese primer papel en televisión, Javier Mendo aparcó momentáneamente la interpretación hasta que en 2016 protagonizó la película "La madre". Ese mismo apareció en la serie 'Centro médico' y un año más tarde se convertiría en un personaje recurrente de 'iFamily'.

2 Carlota García

Carlota García en 'El internado' y actualmente

Carlota García en 'El internado' y recientemente

Fue precisamente en 'iFamily' donde pudimos ver por última vez a Carlota García, además de en su aparición en 'Cuéntame cómo pasó'. Parece que la joven actriz había estado cogiendo carrerilla para volver a la televisión después de que entre 2007 y 2010 interpretase a Paula Novoa en 'El internado', la hermana pequeña del personaje interpretado por Martín Rivas. Aunque fue esta serie la que la lanzó a la fama, anteriormente había participado en la serie 'Ellas y el sexo débil' protagonizada por Ana Obregón.

3 Sanseverina Lazar

Sanseverina Lazar en 'Aída' y recientemente

Sanseverina Lazar en 'Aída' y recientemente

Cuando en 2014 terminó 'Aída' dejamos de ver a la añorable e hilarante familia García en televisión. Desde entonces la mayoría de los actores y actrices de dicha serie han aparecido en otras series y películas, al contrario que Sanseverina Lazar. La joven, que cumplió los 18 años en 2016, interpretó a la pequeña Aidita durante las cuatro últimas temporadas de la serie y no ha vuelto a aparecer en ninguna serie o película. Antes de llegar a Esperanza Sur, Sanseverina Lazar había formado parte de la serie 'Gominolas' de Cuatro.

4 Guillermo Campra

Guillermo Campra en 'Águila Roja' y recientemente

Guillermo Campra en 'Águila Roja' y recientemente

Aunque muchos lo recordarán como el pequeño Alonso de Montalvo de 'Águila Roja', Guillermo Campra había aparecido anteriormente en 'El internado', serie en la que participaron muchos actores de esta generación, en este caso interpretando el papel de Samuel Espí en su infancia. Por otro lado, tras las nueve temporadas de la exitosa serie de La 1, Guillermo Campra apareció en 2017 en un capítulo de 'iFamily'. Actualmente, compagina la interpretación con la fotografía.

5 Javier Cidoncha

Javier Cidoncha en 'El internado' y recientemente

Javier Cidoncha en 'El internado' y recientemente

Otro de los jóvenes alumnos que pasaron por Laguna Negra, el intrigante centro de 'El Internado' es Javier Cidoncha. El actor que interpretaba a Lucas Moreno ha continuado su carrera como intérprete con pequeños papeles en series como 'El don de Alba' de Telecinco, 'Víctor Ros', 'El Caso. Crónica de sucesos' o 'Centro médico' de La 1. Además, interpretó al joven Alfonso de Borbón en la tv movie 'El Rey' de Telecinco en 2014.

6 Denisse Peña

Denisse Peña en 'El internado' y recientemente

Denisse Peña en 'El internado' y recientemente

Parece que las carreras de Carlota García y Denisse Peña están unidas de por vida. Después de haber sido las inseparables amigas de 'El internado', Denisse también compartió ficción con su compañera en 'iFamily'. Además, la actriz, que cumplió la mayoría de edad en 2017, también formó parte del reparto de 'Bienvenidos al Lolita' y participó en la serie 'Centro médico'. Su último trabajo en televisión ha sido interpretando a la hija del personaje de Luisa Martín en 'Servir y proteger', la serie de sobremesa de La 1.

7 Óscar Casas

Óscar Casas en 'Águila Roja' y recientemente en 'Cuéntame cómo pasó'

Óscar Casas en 'Águila Roja' y recientemente en 'Cuéntame cómo pasó'

Muchos aún se refieren a él como "el hermano de Mario Casas", pero Óscar Casas está demostrando que es mucho más que eso. Tiene una carrera nada envidiable a la de su hermano teniendo en cuenta su corta edad (cumplió 18 años en 2016) en la que hay títulos como 'Abuela de verano', 'Gominolas', 'Los Serrano' y, por supuesto, 'Águila Roja' donde formaba el tándem perfecto con Guillermo Campra. En el cine ha aparecido en películas como "El orfanato" (bajo la máscara de Tomás), "Ángeles S.A." junto a María Isabel y protagonizó el largometraje "El sueño de Iván". En los últimos años se ha incorporado al reparto de 'Cuéntame cómo pasó' y ha protagonizado la serie 'Si fueras tú' en Playz, la plataforma digital de Televisión Española.

8 Roger Princep

Roger Princep en la etapa de 'El internado' y recientemente

Roger Princep en la etapa de 'El internado' y recientemente

Aunque su paso por 'El internado' fue fugaz, el joven actor apareció en otras series como 'Los hombres de Paco' o 'Aída'. Su papel de mayor reconocimiento le llegaría en la gran pantalla encarnando al hijo desaparecido de Belén Rueda en "El Orfanato". Fue precisamente a esta actriz a la que sorprendió el pasado año con su gran cambio. El joven le mandó un mensaje a la que fuera su madre en la ficción en una visita de la actriz al programa 'Hora punta'. Más tarde aparecería en otras películas como "Pájaros de papel" o "Los girasoles ciegos". En 2016 también apareció en 'Centro Médico', como muchos de los actores de su generación.

9 Carla Campra

Carla Campra en '90-60-90' y recientemente

Carla Campra en '90-60-90' y recientemente

Si su hermano mayor fue uno de los rostros más importantes de 'Águila Roja', ella lo fue de '90-60-90', la serie de Antena 3 sobre la industria de la moda. Anteriormente, Carla Campra había formado parte del equipo de 'Yo soy Bea' interpretando a la pequeña Paloma. Desde entonces no ha parado de trabajar y ha participado en mini series como 'No soy como tú' o 'La Duquesa' donde daba vida a la Eugenia Martínez de Irujo joven. En la gran pantalla ha aparecido en películas como "Marsella", "El sueño de Iván" o, la más reciente, "Verónica". Recientemente también ha aparecido en 'Centro médico' y se ha unido al reparto de 'La otra mirada', la nueva serie feminista de La 1 pendiente de estreno.

10 Javier Villalba

Javier Villalba en 'Tierra de lobos' y recientemente en 'El secreto de Puente Viejo'

Javier Villalba en 'Tierra de lobos' y recientemente en 'El secreto de Puente Viejo'

Poca gente podría decir que ha sido hijo de dos grandes como Malena Alterio y Luis Callejo, pero Javier Villaba sí, al menos en la ficción. El joven actor se estrenó en 2010 como el hijo de esta curiosa pareja que protagonizaba 'Supercharly', la poca exitosa serie de Telecinco. Después de esta llegarían otras series como 'Tierra de lobos' o 'Carlos, Rey Emperador'. Tras haber pasado por 'Centro Médico', como la mayoría de actores que aparecen en esta lista, Javier Villalba se convirtió en Ulpiano, un personaje recurrente de 'El secreto de Puente Viejo', la serie de la sobremesa de Antena 3.

11 Íñigo Navares

Íñigo Navares en 'Yo soy Bea' y recientemente

Íñigo Navares en 'Yo soy Bea' y recientemente

Iñigo Navares cumplió sus 18 años en 2016, cuando ya habían pasado diez años desde que lo conociéramos como el inolvidable Beckham de 'Yo soy Bea', un niño nada inocente y con mucho desparpajo. Pero su carrera no se quedaría ahí. Desde su participación en la serie de Telecinco, Íñigo Navares trabajaría en otras series como 'Dos de mayo', 'De repente, los Gómez', 'El internado', 'Con el culo al aire' o, la más reciente, 'El hombre de tu vida'. Además, también ha aparecido en películas como "Las 13 rosas" o "Los girasoles ciegos" y ha participado con papeles esporádicos en series como 'La familia Mata' o 'Ángel o demonio'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series