FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

COCINÁNDOT

'MasterChef 6': Alfred y Amaia, entre los invitados de la nueva edición que vuelve con nueva mecánica

El formato además renueva su imagen, incluye giros en su mecánica y estrena su propio Restaurante MasterChef.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Abril 2018 11:38 | Última actualización: Jueves 12 Abril 2018 17:47

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.093

  • 63

  • 11

'MasterChef' regresa a La 1 con su sexta edición. Por ello, TVE ha realizado una rueda de prensa en la que han estado presentes Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, Macarena Rey, productora del programa, el jurado compuesto por Samantha Vallejo-Nájera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, y Eva González, que ha intervenido a través de una videoconferencia, a la que ha acudido FormulaTV y donde se han dado los detalles de la nueva edición del talent culinario.

Amaia y Alfred en 'MasterChef'

Amaia y Alfred en 'MasterChef'

Toñi Prieto ha asegurado que esta edición de 'MasterChef' "no es una edición más. Los concursantes son una máquina y estamos muy orgullosos del casting". "Son personas normales, pero con un carácter y un sentido del humor muy especia", apunta Macarena Rey. Además, el programa contará con la presencia de artistas como Pablo Alborán, Bibiana Fernández, Carlos, Saúl Craviotto, Edu Soto y nuestros representantes en Eurovisión 2018, Alfred y Amaia.

Novedades en 'MasterChef 6'

El programa también contará con novedades ya que, en esta edición, los mejores concursantes contarán con ventajas y recompensas, que pueden ser decisivas para su continuidad. Además, el jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. De hecho, los que se batan en duelo podrán decidir contra quién.

No será la única sorpresa que dé el jurado en esta sexta edición ya que también se encargarán de proporcionar un giro a la prueba del cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. De esta manera, los participantes no cambiarán solo de pareja sino que también lo harán de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero. "Hemos cambiado mecánicas, vamos a estrenar pruebas nuevas que luego aparecerán también en el Junior y en el Celebrity y que siguen mandando la sensación de que aquí nada es lo que parece, que siempre hay giros", adelanta la productora del programa.

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Macarena Rey y Toñi Prieto en la presentación de 'MasterChef 6'

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Macarena Rey y Toñi Prieto en la presentación de 'MasterChef 6'

Además, 'MasterChef 6' llega con nuevo logo y elementos gráficos. No solo en televisión sino que el programa ofrecerá novedades a través de su página web. Y es que los seguidores podrán "colarse" en la casa donde viven los aspirantes además de tener la oportunidad de verlos ensayando, practicando y aprendiendo en los momentos de relax que les ofrece la grabación del programa. "Intentamos que el programa vaya más allá de la pantalla y llegue a redes, contando lo que no podemos contar en el programa", dice Macarena Rey.

"Por primera vez sumamos al consejero MasterChef, que dará consejos sobre cómo reutilizar la comida de casa y cocina de aprovechamiento", explica Macarena Rey. Para ello, hicimos un concurso" del que salió elegido Roberto Bosqued. Con esta figura, el programa pretende fomentar la cocina de aprovechamiento para no desperdiciar ingredientes además de inculcar la comida saludable tanto a los aspirantes como a los espectadores.

Además, por primera vez, el programa de La 1 abrirá las puertas de su propio restaurante. La semana que viene se inaugurará en Madrid el Restaurante MasterChef con un menú conformado por algunos de los mejores platos de las distintas ediciones del programa y la presencia en sala de algunos de los aspirantes más queridos por la audiencia. "Esperamos trasladar el espíritu del programa a la mesa", afirma Macarena Rey.

El embarazo de Eva González

Las grabaciones de 'MasterChef 6' coincidieron con el embarazo de Eva González, quien dio a luz a un niño el pasado 4 de marzo fruto de su relación con Cayetano Rivera. La presentadora ha afirmado que "he aguantado lo que ha podido embarazada, y no era fácil subida en tacones". Pero se muestra orgullosa de su trabajo pues dice que "ha sido una edición especial" que enseñará "a Cayetano para que ve a su madre cuando estaba embarazada de él". Y es que Eva González solo estará en las primeras seis entregas porque "no queremos sustituir a Eva". A partir de las séptima, no habrá presentadora y será Samantha quien se tenga que "enfrentar a los comensales" cuando haya retrasos.

Eva González, presentadora de 'MasterChef 6'

Eva González, presentadora de 'MasterChef 6'

Récord de inscripción

"El trabajo del equipo de casting y de redacción han hecho un gran trabajo. Se han presentado más de 23.000 personas, récord histórico para nosotros", explica Macarena Rey. Para seleccionar a los aspirantes entre tantos candidatos fue "dar una oportunidad en Getafe (Madrid) a 150 personas, a las que dimos 30 cucharas". La productora también señala que "dimos la oportunidad de repescar a profesionales del casting de MasterChef", y es que hay "una persona que se ha presentado a las 6 ediciones y por fin lo ha conseguido".

¿Qué pasará en el primer programa?

Aunque sin fecha exacta de estreno, 'MasterChef 6' llegará a La 1 con un programa en el que los aspirantes tendrán que cocinar junto al acueducto de Segovia. Tras superar los casting regionales, los 30 aspirantes a participar en esta nueva edición tendrán que enfrentarse en batallas para convertirse en uno de los 15 aspirantes seleccionados. Deberán cocinar un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana en 40 minutos. Los elegidos realizarán la prueba de exteriores en el monumento segoviano y los que no den la talla se enfrentarán a la prueba de eliminación con los consejos de la chef Pepa Muñoz.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series