FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

ASÍ SE HA TRATADO

Las cadenas de televisión se vuelcan con el comunicado de ETA en el que pide perdón

Los magacines televisivos han tratado el comunicado de ETA en el que pide "perdón por el daño causado".

Por Elena RuizPublicado: Viernes 20 Abril 2018 12:26 | Última actualización: Viernes 20 Abril 2018 12:26

El viernes 20 de abril España se levantaba con un comunicado de ETA en el que reconocían haber causado "un sufrimiento desmedido" y en el que pedían "perdón por el daño causado" durante las cinco décadas en las que la banda estuvo en activo. Este suceso, sin ningún tipo de dudas, fue la noticia del día desde la primera hora de la mañana. Sin embargo, no todos los medios de comunicación han considerado igual de relevante la noticia.

Juan Carlos Monedero en 'El programa de Ana Rosa'

Juan Carlos Monedero en 'El programa de Ana Rosa'

Los informativos matinales han sido los primeros en hacerse eco del comunicado de ETA, en el que se han limitado a informar sin incluir reacciones de políticos, algo que sí sucedió horas más tarde en sus respectivas páginas webs. No obstante, han sido los magacines matinales los que han indagado más en el comunicado de la banda terrorista, con mesas de debate para tratar el tema.

'El programa de Ana Rosa' ha sido el primer matinal en informar sobre el comunicado, abriendo el programa con esta noticia. Eduardo Inda y Juan Carlos Monedero han estado presentes en la mesa de debate, reconociendo ambos que el perdón llegaba tarde. "Este comunicado es verdad que llega tarde, pero es muy esencial porque nos ayuda a todos a conseguir esa paz tan deseada en este país porque cualquier paso que conduzca a la paz hay que celebrarlo", sentenció Monedero.

'Los desayunos de TVE' pasan de puntillas y 'La mañana' lo obvia

El invitado del 20 de abril de 'Los desayunos de TVE' era Manuel Valls, el político francés de origen español que fue Primer Ministro de Francia entre 2014 y 2016. Con motivo del acto que tendrá lugar el primer fin de semana de mayo en el País Vasco francés en el que ETA anunciará su final, Manuel Valls ha querido hablar sobre el comunicado. "ETA debe pedir perdón no solo a la sociedad vasca, sino a toda la sociedad española", aseguró el político, admitiendo que "es un paso importante".

No obstante, a pesar de que 'Los desayunos de TVE' había tratado el tema, 'La mañana' decidió hacer oídos sordos y tratar otros temas de actualidad. El hombre que se ha enfrentado a la policía con una motosierra en Palafrugell (Gerona) o la entrevista a Diana López-Pinel, la madre de Diana Quer, han sido los primeros temas tratados en 'La mañana', sin ninguna mención al comunicado de ETA.

'Espejo público' informa del comunicado de ETA

'Espejo público' informa del comunicado de ETA

'Espejo público', centrado en la crisis de Podemos

'Espejo público' ha sentado en 'Un café con Susanna' a Ramón Espinar, el secretario general de Podemos en Madrid, para trata la crisis interna que existe en la formación morada. Con motivo de esta visita, el tema más comentado en el matinal ha sido el entorno de Podemos y el polémico documento de Carolina Bescansa en el que planificaba ganar el poder del partido en dos años. Sin embargo, el matinal de Antena 3 sí le ha dedicado unos minutos al comunicado de ETA, haciendo especial hincapié en la no mención a los presos etarras.

La cobertura total de 'Al rojo vivo'

El primer tema que trató 'Al rojo vivo' en la mañana del 20 de abril fue el comunicado de ETA. Bajo el hashtag #PerdónEtaARV, el programa presentado por Antonio García Ferreras ha mostrado un despliegue en el que han conectado con el periodista José Antonio Zarzalejos para hablar sobre el perdón de ETA. El espacio de laSexta también ha conectado con Maite Pagazaurtundua, política y hermana del policía Joseba Pagazaurtundua, asesinado por ETA, además de mandar a una de sus reporteras al Palacio de la Moncloa. 'Al rojo vivo' también ha mostrado las primeras palabras de Arnaldo Otegi desde Bilbao.

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series