Notificaciones

¡RENOVACIÓN SORPRESA!

NBC rescata 'Brooklyn Nine-Nine' y la renueva por una sexta temporada

La cadena ha anunciado el rescate pocos días después de que Fox anunciase la cancelación de la comedia.

Cèlia Gallego Sábado 12 Mayo 2018 07:31

Los milagros existen. Pocos días después de que Fox anunciase la cancelación de 'Brooklyn Nine-Nine', NBC ha decidido rescatarla y renovarla por una sexta temporada de trece episodios. Universal Television, productora de la serie, estaba manteniendo conversaciones con diversas plataformas y Hulu parecía la mejor posicionada, pero finalmente ha sido NBC quien se ha llevado el gato al agua.

Reparto de 'Brooklyn Nine-Nine'

Reparto de 'Brooklyn Nine-Nine'

"Desde que vendimos este programa a Fox, me arrepentí de haberlo dejado escapar, y ya es hora de que vuelva a su legítimo hogar", dice Robert Greenblatt, presidente de NBC Entertainment. "Mike Schur, Dan Goor y Andy Samberg crecieron en NBC y estamos encantados de que una de las comedias más inteligentes, divertidas y de mejor reparto en mucho tiempo ocupe su lugar en nuestra lista de comedias. Hablo por todos en NBC, ¡brindo por Nine-Nine!"

Tras la mudanza, el productor ejecutivo y co-creador de la serie, Michael Schur, tendrá tres series en NBC la temporada 2018-2019. Junto a 'Brooklyn Nine-Nine' estarán 'The Good Place' y la recientemente presentada 'Abby's', sobre un bar sin licencia en San Francisco. También supondrá el regreso de Samberg a la cadena en la que se dio a conocer como miembro del reparto de 'Saturday Night Live'.

Presión de los fans

Los fans de 'Brooklyn Nine-Nine' se quedaron atónitos cuando Fox anunció que la cancelaban junto a otras comedias como 'The Mick' y 'El último hombre en la Tierra'. En seguida se puso en marcha una campaña en Internet para salvar la serie que ha contado con el apoyo de famosos como Lin-Manuel Miranda, Mark Hamill o Guillermo del Toro. Y, según Schur, la presión ha acabado dando sus frutos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
NBC cancela 'Rise', 'Great News', 'The Brave' y 'Taken'NBC cancela 'Rise', 'Great News', 'The Brave' y 'Taken'