FormulaTV

EUROBALANCE

Yulia Samoylova hace autocrítica y valora su puesto en Eurovisión 2018: "Fue justo"

La interprete de "I won't break" asegura que no hay connotaciones políticas en su resultado.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 18 Mayo 2018 17:12 | Última actualización: Viernes 18 Mayo 2018 17:15

Programa relacionado

El pasado 12 de mayo se celebró en la capital portuguesa, Lisboa, la Gran Final del Festival de la Canción de Eurovisión 2018. Pese a que no ha pasado ni una semana desde que se diera por finalizada la edición número 63 del certamen, lo cierto es que sigue dando qué hablar, bien por la polémica surgida por qué ciudad acogerá el Festival en Israel, o bien porque los distintos países hacen su particular euroanálisis.

En esta ocasión, todos los ojos estaban puestos sobre Rusia, y, en concreto, sobre Yulia Samoylova, quien regresaba al concurso de las televisiones públicas para representar al país, después de que el año anterior el país anfitrión, Ucrania, tomara la decisión de vetarla. Sin embargo, esta vuelta estuvo ensombrecida después de que la interprete de "I win't break" no consiguiera el pase a la final.

Yulia Samoylova en Eurovisión 2018

Yulia Samoylova en Eurovisión 2018

La artista, que llevó una puesta de escena muy similar a la que se pudo ver en el videoclip de la canción, ha concedido una entrevista a 'Pust'govoryat', uno de los programas de la televisión rusa, en el que ha hecho autocrítica y ha explicado cómo se siente tras volver de Lisboa.

En concreto, Samoylova asegura que el hecho de no haber conseguido clasificarse para la Gran Final del certamen no tiene nada que ver con cuestiones política. Asimismo, admite que el resultado "fue justo" puesto que reconoce que tras ver la actuación y "escuchar como canté" veía algún que otro error.

Filipp Kirkórov apoya a Yulia Samoylova

Tras la celebración de la Segunda Semifinal el pasado 10 de mayo, los clasificados concedieron una rueda de prensa. Fue aquí cuando Philip Kirkorov, representante de Rusia en 1995 y compositor de diversos temas eurovisivos como el de Moldavia de esta edición, "My Lucky Day" de DoReDos, aseguró que se encontraba muy triste por que Rusia se quedara en Semifinales. "Rusia estará representada en la Final gracias a Moldavia porque somos un equipo que viene de diversos lugares", comentó.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series