FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SE SINCERA

María Patiño se abre en canal: "No me importaba que se viese la vena, me desapareció al hacerme un lifting"

La periodista y colaboradora ha hablado largo y tendido en una entrevista concedida a la revista 'Semana'.

Por Inés MoránPublicado: Jueves 31 Mayo 2018 11:59

María Patiño, la presentadora de 'Socialité' y colaboradora de 'Sálvame', se ha abierto en canal en una entrevista concedida a su compañera y amiga Chelo García-Cortés para la revista 'Semana'. La periodista se ha sincerado, ha hablado de sentimientos e inquietudes, de anécdotas y momentos difíciles a lo largo de su trayectoria vital y laboral.

María Patiño en el plató de 'Sábado Deluxe'

María Patiño en el plató de 'Sábado Deluxe'o

Reconoce que su profesión no es fruto de una vocación innata sino que fue descubriéndola poco a poco, y es que ella en realidad quería dedicarse a la interpretación: "Nunca he sido periodista vocacional, yo quería ser actriz porque me gusta el faranduleo. Mi padre me dijo que si quería estudiar interpretación lo que tenía que hacer es estudiar primero una carrera seria", y de ahí se dio cuenta de que: mi forma de ser coincidía con lo que yo creo que se debe exigir a un periodista en general".

Empezó de becaria en Europa Press y desde entonces no dejó de trabajar. María Patiño ha ido creciendo con su trabajo, prueba de ello es su trayectoria en televisión donde se la ha visto en todas las ramas. Ahora, la cadena de Fuencarral ha confiado en ella y le ha dado su propio espacio, ' Socialité', algo que a la presentadora le da cierto vértigo: "Tengo miedo constante de que esto se puede acabar".

Su profesión la hizo famosa, y a medida que se popularizaba también lo hacía su vena del cuello, de la que ya poco queda debido a su paso por el quirófano: "Yo no dejé la vena, no me importaba que se viese, no desapareció hasta que me hice un lifting cervical". Nunca ha escondido sus retoques estéticos y revela: "Mi única obsesión era tener una entidad profesional, cuando cogí seguridad profesional y cuando curé mi cabeza decidí comenzar a hacer mis retoques estéticos. Mi historia en un principio era centrar mi cabeza, quererme a mi misma y tener un pequeño hueco en esta profesión, luego ya llegó el momento de ir a un estilista, de arreglarme el pelo..."

En la entrevista, la periodista también habló de su etapa en '¿Dónde estás corazón?', de Antena 3, a la que etiqueto como su "zona de confort". Tras el cierre del talk show, algo que le causó una gran tristeza, fichó por Telecinco en el programa 'La Noria': "Yo no conocía sus instalaciones y entonces tenía miedo y me producía inseguridad". Y añade: "Cuando me sentí segura di el paso al Sálvame Deluxe, después empecé en el diario...Fue poco a poco y hasta hoy, que me siento muy a gusto y feliz".

Problemas en la adolescencia

María Patiño confesó hace años que pasó por un trastorno de la alimentación durante la adolescencia, tras contarlo las críticas se cebaron con ella volviéndose en su contra, ahora desde fuera reflexiona: "se percibió como un afán de protagonismo por mi parte, en un momento que era una colaboradora todavía sin ninguna notoriedad que hablaba por primera vez de un tema personal. Me provocó tantísimo dolor el que no me hubieran entendido , que desde ese día aprendí que lo que verdaderamente me importa y lo que realmente me duele no lo comparto nada más que en contextos justificados", y explica: "Las personas que hemos sufrido trastorno de alimentación, que es una adicción de por vida, tenemos una tendencia a que cualquier salida dentro de lo que es un margen de comida sana nos puede provocar volver al pasado. Yo he logrado tener una dieta saludable y sin excesos"

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series