FormulaTV

PARTEN COMO FAVORITAS

Eurovisión 2018: Listado completo de los rivales de Aitana y Ana Guerra en el "OGAE Second Chance Contest"

Las concursantes de 'OT 2017' parten como favoritas en el concurso virtual.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 3 Junio 2018 16:11 | Última actualización: Domingo 3 Junio 2018 16:12

Programa relacionado

El club oficial de los fans del Festival de la Canción de Eurovisión (OGAE) realiza un concurso virtual llamado "OGAE Second Chance Contest". En este, los países participantes en el eurofestival pueden presentar una canción que no lograra ganar la selección nacional de su país. En el caso de España, Aitana y Ana Guerra representarán al país con "Lo Malo", gracias al 92,58% de los votos que recibieron por parte de los socios del club. Pero, ¿quiénes son el resto de participantes?

Saara Aalto, Aitana War y Stig Rästa

Saara Aalto, Aitana War y Stig Rästa

Suecia, el país anfitrión, ha optado por seleccionar a John Lundvik con "My Turn". En el caso de Reino Unido, la favorita de 'Eurovision You Decide', Asanda con "Legends" ha sido elegida. El eurovisivo Stig Rästa con "Home" también se consolida como un gran rival a batir, y destaca Emmy Liyana con "OK ou KO" en Francia y Catarina Miranda con "Para sorrir eu não preciso de nada" en Portugal.

En el resto de países encontramos a: Yesyes con "Run away" (Hungría), Rebecca con "Who we are" (Noruega), Saska Janks con "Pesma za tebe" (Serbia), Sara de Blue con "Out of the twilight" (San Marino), Dagur Sigurðsson con "Í stormi" (Islandia), Annalisa con "Il mondo prima di te" (Italia), Paula con "1 2 3" (Lituania), Gunesh con "I won't cry" (Bielorrusia), VoXXclub con "I mog di so" (Alemania), Feli con "Royalty" (Rumania), Richard & Joe con "Song for dad" (Malta), Kadnay con "Beat of the universe" (Ucrania), Albin Fredy con "Music for the road" (Dinamarca), Edgars Kreilis con "Younger days" (Letonia), Inis Neziri con "Piedestal" (Albania), Nuska Drascek con "Ne zapusti me zdaj" (Eslovenia), Saara Aalto con "Domino" (Finlandia), Ifi Ude con "Love is strong" (Polonia), Nemra con "I'm a liar" (Armenia), Eva Buresová con "Fly" (República Checa) y Alejandro Reyes con "Compass" por Suiza.

España en el "OGAE Second Chance Contest"

Pese a que dicen que las segundas oportunidades nunca son buenas, lo cierto es que España ha ganado en tres ocasiones este concurso virtual. En concreto, fue en 2002 con David Bisbal y "Corazón Latino"; en 2004 con Davinia y "Mi obsesión" y en 2012 con Pastora Soler y "Tu vida es tu vida".

En la edición anterior del concurso fue LeKlein con "Ouch!", la abanderada española quedando en la posición 6 de los 22 miembros de OGAE que se dieron cita. En esa ocasión, Suecia ganó el concurso gracias a Mariette y su "A Million Years". Suecia es el país que más veces ha ganado este certamen, en concreto, ha ostentado el premio en quince ocasiones.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series