Notificaciones

OSCURO PASADO

El 'Power Ranger' azul habla de su terapia de conversión para homosexuales que sufrió al acabar la serie

El actor David Yost se ha animado a contar en una cruda entrevista todos los episodios de acoso que ha sufrido por su condición sexual.

Redacción Lunes 18 Junio 2018 17:08

Mucho han cambiado los actores de 'Power Rangers', la mítica serie que los catapultó a la fama y los convirtió en un fenómeno de masas en los años noventa. Especial es el caso del actor David Yost, que fue el encargado de dar vida al Power Ranger azul. Con el paso del tiempo y los años, Yost se ha animado a confesar una terrible experiencia de su pasado: la terapia de conversión para homosexuales a la que asistió cuando acabó la serie.

David Yost, orgulloso actualmente de su condición sexual

David Yost, orgulloso actualmente de su condición sexual

"La terapia de conversión que seguí religiosamente durante dos años me causó, desafortunadamente, un colapso nervioso porque estaba trabajando en contra de mi verdadero yo y mentalmente no podía aguantarlo más", ha declarado Yost en una entrevista para Out In Perth, donde ha hablado abiertamente de estas vivencias homofóbicas y de cómo su sexualidad le ha ido provocando malas experiencias a lo largo de su vida.

No solo a una terrible terapia de conversión se vio sometido el actor. También ha contado que fue víctima de acoso por sus propios compañeros de rodaje por su condición sexual, según él asegura. Pese a que el recuerdo de aquella época dorada sea agridulce, Yost cuenta con orgullo que é ha sido de parte de una serie "que se ha hecho icónica en los últimos 25 años" y solo desea que los seguidores "se centren en todas las cosas positivas que salen de ella. No en las cosas que ocurren detrás de las cámaras", añadió.

Orgulloso de sus fans

Los fans de la serie no han dudado en ningún momento en hacer públicas las muestras de cariño al actor tras la valentía de contar este triste episodio, algo que ha hecho que Yost se emocione. "Sé que he ayudado a otras personas a encontrar la fuerza dentro de ellos mismos para decir lo que piensan y hablar (...) Estoy orgulloso de que estas cosas estén ocurriendo porque con suerte va a hacer de este mundo un lugar mejor y más tolerante", declaró el actor.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Roi y Miriam ('OT 2017') abandonan los escenarios para saltar al cine en 'Trabajo temporal'Roi y Miriam ('OT 2017') abandonan los escenarios para saltar al cine en 'Trabajo temporal'