FormulaTV

NUEVOS MIEMBROS

Javier Gutiérrez y Rossy de Palma, entre los invitados a formar parte de la Academia de Cine de Hollywood

La Academia de Cine de Hollywood apuesta por la igualdad e invita a 928 nuevos miembros a formar parte de ella.

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 26 Junio 2018 12:23 | Última actualización: Martes 26 Junio 2018 12:23

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha aumentado considerablemente el número de invitados para ser miembros de esta. Concretamente, la Academia quiere que se unan 928 nuevas personas para garantizar y conseguir una mayor igualdad de género y raza entre sus filas y terminar con la desigualdad.

Rossy de Palma, Javier Guitiérrez y Emma Suárez

Rossy de Palma, Javier Guitiérrez y Emma Suárez

Entre estos nuevos invitados se encuentran los nombres de quince actores españoles que, además de en cine, han participado en televisión. Carlos Bardem, Javier Cámara, Natalia de Molina, Rossy de Palma, Marta Etura, Daniel Giménez Cacho, Javier Gutiérrez, Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Rubén Ochandiano, Emma Suárez, Verónica Echegui y Bárbara Lennie son los españoles elegidos para incorporarse a la Academia de Cine más prestigiosa del gremio.

Además de los actores españoles mencionados, productores, guionistas, directores y actores, entre otros, de 59 países diferentes han recibido la invitación. Entre ellos se encuentran actores tan conocidos y representativos como Emilia Clarke, Lena Headey, Pedro Pascal, Melonie Díaz, Evan Rachel Wood, Gina Rodriguez o Blake Lively.

Apuesta por la igualdad

De aceptar todos los nuevos invitados, el número de miembros de la Academia de Cine de Hollywood aumentaría hasta 9.226. Tal y como recoge el medio estadounidense Variety, esto supondría que el 16% de los miembros del comité sean personas de color, grupo que en el año 2015 tenía una representación del 8%. Además de esto, el número de mujeres en la Academia aumentaría a un 31%, mientras que en 2015 representaban un 25%.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series