FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ESPECIAL

8 personajes de ficción que murieron a causa del fallecimiento de su actor o actriz

Hacemos repaso de una serie de situaciones en las que las series se vieron obligadas a ponerle punto y final a un personaje de la serie como consecuencia del fallecimiento del actor o actriz.

Por Jorge NeilaPublicado: Sábado 18 Enero 2020 10:29 | Última actualización: Sábado 18 Enero 2020 10:31

Hay momentos en que los guionistas de distintas series de televisión tienen que adaptarse a los imprevistos que surgen por motivos personales de sus actores y actrices. En el peor de los casos, hay tramas que requieren de la presencia obligatoria de ciertos personajes, sin los cuales la misma no se podría desarrollar.

Pero, ¿qué pasaría si se produce la muerte de un actor cuya participación es importante? Desde FormulaTV hemos querido hacer un repaso a una serie de situaciones en las que varias series tuvieron que elegir ponerle el punto final a un personaje concreto después de la muerte del intérprete que lo encarnaba.

1 Desiderio en 'Cuéntame cómo pasó'

Roberto Cairo junto a Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'

Roberto Cairo junto a Amparo Pacheco en 'Cuéntame cómo pasó'

La muerte de Roberto Cairo supuso un duro revés para los espectadores de la ficción más veterana de la televisión. 'Cuéntame cómo pasó' se quedaba así sin uno de sus vecinos más míticos, Desiderio, después de que el actor sufriese un cáncer que acababa con su vida en 2014. La serie de TVE vio en el fallecimiento de su personaje su salida de la serie.

A pesar de que en un principio la trama se excusaba en que Desi había huido al pueblo con una antigua novia de la adolescencia, lo cierto es que en capítulos posteriores el personaje finalizaba su andadura por la serie de Ganga de una manera dramática. Dicha amante del personaje llegaba a San Genaro con las cenizas de Desi.

2 Don Pablo en 'Cuéntame cómo pasó'

Pepe Sancho

Pepe Sancho

El inconfundible Don Pablo de 'Cuéntame cómo pasó' es otro de los protagonistas de este especial que tratamos. A pesar de que su salida de la serie se producía en 2008, las referencias a su intenso personaje no dejaron de producirse a lo largo de las sucesivas temporadas. El actor fallecía en marzo de 2013, mientras que los guionistas de la ficción de TVE decidían ponerle punto y final a Don Pablo unas semanas después, con motivo también de su triste fallecimiento en la trama.

3 Izaskun en 'La que se avecina'

Mariví Bilbao en una foto promocional de 'La que se avecina'

Mariví Bilbao en una foto promocional de 'La que se avecina'

Nadie se imaginaba que a su edad llegaría a convertirse en todo un fenómeno de masas gracias a su papel estelar de Marisa en 'Aquí no hay quien viva'. A lo largo de 90 episodios el público se enamoró de su personalidad tan rebelde y deslenguada, por lo que es lógico que su fallecimiento en 2013 supusiera un duro varapalo para todos aquellos que la seguíamos.

'La que se avecina' también disfrutó de la desvergüenza de Mariví Bilbao en un total de 74 episodios, que la consolidaron como una figura indiscutible de la comedia española. La serie de Telecinco quiso zanjar las tramas de su personaje a través de su hija Edurne (Anabel Alonso), siendo la encargada de comunicar al vecindario de Mirador de Montepinar la triste noticia de su muerte.

4 Finn Hudson en 'Glee'

Cory Monteith en una imagen promocional de 'Glee'

Cory Monteith en una imagen promocional de 'Glee'

No solo los seguidores de 'Glee' se sorprendieron con la noticia de la muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, quien encarnaba a Finn Hudson. El mundo se quedaba boquiabierto con la noticia, debido a lo joven que era el actor - 31 años-. El canadiense había aparecido hasta el momento en un total de 88 episodios, siendo su última aparición en la cuarta temporada de la serie.

Después de que se conociesen los motivos del fallecimiento del actor, la cadena decidió dedicar el tercer episodio de la quinta temporada a la muerte de Finn Hudson y el emotivo adiós de todos sus compañeros de la serie. Así, se grabaría poco tiempo después para emitirse en octubre de 2013.

5 Paul Hennessy en 'No con mis hijas'

John Ritter en una foto promocional de 'No con mis hijas'

John Ritter en una foto promocional de 'No con mis hijas'

El actor estadounidense John Ritter moría durante el rodaje de la segunda temporada de 'No con mis hijas'. Era tal el peso del actor en la trama de la serie que la cadena ABC decidió ponerle punto y final a su personaje, en lugar de sustituirlo por un nuevo actor. Sin embargo, tal decisión fue muy meditada, ya que se pausaría la producción de la ficción.

Finalmente, los guionistas optaron por rendir un especial homenaje al actor en uno de los nuevos episodios, el cual arrasaría en audiencia y que llevaba por título "Goodbye", pues su personaje fallecía. Sin embargo, los posteriores episodios bajarían en audiencia y la serie sería cancelada en la tercera temporada.

6 Federico en 'Cuéntame cómo pasó'

Luis Cuenca y Alicia Hermida en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'

Luis Cuenca y Alicia Hermida en una escena de 'Cuéntame cómo pasó'

Llevar casi dos décadas en emisión supone una infinitud de idas y venidas entre el elenco actoral. Más incluso si se trata de actores de edad adulta como fue el caso de Luis Cuenca en 'Cuéntame'. El actor, nacido en Navalmoral de la Mata, interpretó al entrañable abuelo de Josete. Su papel como actor de reparto en la serie de TVE le llevó a ganar el premio de la Unión de Actores en 2002.

A pesar de que su trama no tenía mucho giro de guion, lo cierto es que fue uno de los personajes que mejor recuerdo dejaron por San Genaro. Su salida se explicaba sin mucho ruido, pero dando a entender que su despedida en la trama se debía a la muerte de Federico. De esta forma, Josete y Clara se quedaban sin un personaje que se había apoyado en sus tramas de manera regular.

7 Frank Mathison en 'Homeland'

James Rebhorn en una escena de 'Homeland'

James Rebhorn en una escena de 'Homeland'

James Rebhorn, conocido por, entre otros muchos proyectos, interpretar al padre de Carrie en la serie 'Homeland'. Su personaje de abuelo cascarrabias y con una personalidad bipolar le llevó a convertirse en un secundario querido y entrañable. A pesar de tener un destacado peso, aparecía en los momentos más críticos del personaje de su hija ficticia.

El actor fallecería a los 65 años en 2014, lo que llevó a los guionistas de la serie de Showtime a ponerle punto y final a su personaje, que se marchaba de la ficción sin hacer mucho ruido. Así, su última aparición se producía en la tercera temporada. Meses después se estrenaría la cuarta temporada en la que ya no podríamos ver al actor en el papel de Frank Mathison.

8 J.R. Ewing en 'Dallas'

Larry Hangman en 'Dallas'

Larry Hangman en 'Dallas'

Cuando se cumplían 20 años del final de 'Dallas', TNT anunciaba la continuación de la historia con parte del elenco protagonista. Los fans se mostraban entusiasmados ante esta nueva oportunidad para la familia Ewing. La triste noticia llegaba cuando en noviembre de 2013 fallecía Larry Hagman, el mítico J.R. Ewing.

Su fallecimiento le impedía por tanto prorrogar su trama en la serie y los guionistas decidieron que su personaje moriría "matando": urdiría un plan de venganza contra los Barnes. La serie se despediría de los espectadores finalmente en la tercera temporada de esta nueva etapa, al haber emitido un total de 40 episodios.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series