FormulaTV

EUROAMÉRICA

Netta lleva Eurovisión a EEUU y actúa en 'Today', el matinal de NBC

La presencia de Netta ha servido para abrir espacio al Festival de Eurovisión en una cadena estadounidense en abierto.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Julio 2018 17:55 | Última actualización: Martes 24 Julio 2018 18:02

Programa relacionado

Hacía tiempo que un ganador de Eurovisión no cruzaba el charco y era acogido con los brazos abiertos fuera de las fronteras de influencia europea. Ataviada con sus ya reconocibles moños y trenzas color violeta, Netta Barzilai ha desembarcado en Estados Unidos, donde ha sido recibida como una auténtica estrella en 'Today', el programa matinal de la cadena NBC.

Antes de dar paso a la actuación de "Toy", el presentador, Carson Daly, ha aprovechado para interesarse por la nueva vida de la ganadora del Festival de Eurovisión 2018. La israelí ha señalado que conocer al Príncipe Guillermo, con quien paseó por los bulevares de Tel Aviv, es una de las mejores experiencias que le ha reportado su victoria en el certamen: "Fue muy divertido. Es todo un príncipe encantador, es muy dulce".

Netta, ganadora de Eurovisión 2018, en el programa estadounidense 'Today'

Netta, ganadora de Eurovisión 2018, en el programa estadounidense 'Today'

Con el triunfo ya bajo el brazo, Netta no ha dudado en reconocer que "Toy" nació "inspirada por el movimiento #MeToo", si bien su mensaje se extiende a "todo aquel al que alguna vez le han dicho que no puede ser quien es": "Está siendo un momento increíble en el que las mujeres están alzando sus voces aunque la canción le da poder a todos los que han sido desmoralizados en algún momento, a cualquiera que haya sufrido bullying".

Netta ha sido recibida a las puertas de NBC por numerosos fans ya conocedores de su hit. Esta no es la primera vez que "Toy" suena en Nueva York, pues a principios de junior el videoclip fue proyectado en las famosas pantallas de Times Square con motivo de la celebración de la independencia de Israel. Adicionalmente, la artista aprovechará su viaje para actuar en el medio digital Billboard.

Eurovisión, en EEUU de la mano de Netta

Daly ha presentado a Netta como la sucesora de ABBA y Céline Dion en el paseo de la fama eurovisiva. La visita de la ganadora ha servido para dedicar unos segundos a Eurovisión en la televisión estadounidense, que poco a poco otorga más importancia al certamen musical: "Ha ganado este año el Festival de Eurovisión que, para quien no lo sepa, es una enorme competición musical celebrada en Europa, donde Netta venció a 42 países para obtener el gran premio", ha indicado el conductor del matinal.

A estas palabras han acompañado imágenes que mostraban todo el potencial de las últimas ediciones de Eurovisión, entre las que se incluían las actuaciones de Hovi Star (Israel 2016), Francesco Gabbani (Italia 2017), Sakis Rouvas (Grecia 2009), Lucie Jones (Reino Unido 2017) o la propia Netta. La cadena estadounidense Logo TV lleva tres años emitiendo el festival con comentaristas del universo 'RuPaul's Drag Race'.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series