FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESPECIAL

11 concursantes de 'Got Talent España' que han alcanzado la fama tras el formato

El talent show de Fremantle ha servido de trampolín a muchos de los talentos que han pasado por el plató de Telecinco.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 12 Agosto 2018 11:01 | Última actualización: Domingo 12 Agosto 2018 11:05

Programa relacionado

Got Talent España

Got Talent España

Got Talent España

2016 - Act

España

Concursos

6,9

Popularidad: #24 de 2.062

  • 22

  • 2

Los talent shows ocupan una parte importante de las parrillas de las principales cadenas de televisión españolas. Telecinco se lleva la palma en lo que a entretenimiento se refiere y 'Got Talent España' seguramente sea su mejor arma del momento. El programa presentado por Santi Millán y que contará en su cuarta temporada con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Isanta como miembros del jurado, consigue en todas sus galas datos muy altos de audiencia.

Cientos de talentos han pasado ya por el plató de Mediaset con un único objetivo: demostrar a los jueces y a todo el auditorio que lo que saben hacer merece una plaza en la siguiente fase. Algunos han calado en los espectadores y otros han pasado desapercibidos y han caído en el olvido nada más dejar atrás el concurso. Por eso, en FormulaTV hemos hecho un repaso a las tres ediciones que lleva el programa en antena y hemos analizado la trayectoria de aquellos que han conseguido un hueco en la fama después de abandonar el formato.

1 Alberto de Paz

Alberto de Paz toca el piano en 'Got Talent España'

Alberto de Paz toca el piano en 'Got Talent España'

Para comenzar bien vamos a hacerlo desde el principio. En la primera edición de 'Got Talent España' nos encontramos con una final digna de talent de éxito. Todos los concursantes que consiguieron pasar las fases previas y llegar al gran día eran, sin lugar a dudas, merecedores del premio. Aunque la cosa estuvo muy reñida, finalmente Alberto de Paz logró conquistar a la audiencia pero no se hizo con la primera posición de la edición, obteniendo un estupendo segundo puesto. El que nos sorprendió con su actuación al piano ha continuado dedicándose a la percusión de manera profesional de la mano de su instrumento. Además de ofrecer sus servicios para todo tipo de eventos importantes, el exconcursante ha formado parte de obras de teatro importantes como "Cyrano de Bergerac" o "Novecento", en las que ha aportado su granito de arena delante del piano. Actualmente se encuentra en medio de una gira, bajo el nombre "La banda sonora de tu vida", que repasa las mejores bandas sonoras de la historia del cine.

2 Cristina Ramos

Cristina Ramos en 'Got Talent España'

Cristina Ramos en 'Got Talent España'

La que sí se ganó el cariño y el apoyo del público en la primera edición de 'Got Talent España' fue Cristina Ramos. Desde el momento en que la vimos aterrizar en el escenario algo nos decía que tenía muchísimas papeletas para convertirse en ganadora. Su impactante vozarrón, su manera de desenvolverse encima del escenario y la forma de poner los pelos de punta a todo el auditorio con cada nota hicieron que el público pusiera toda su confianza en ella como vencedora del formato. Ese fue un gran impulso para la cantante, que consiguió cruzar el charco con su voz y enamorar a miles de personas de casi todos los lugares del mundo. Ramos ha participado en eventos de ámbito internacional como invitada y ha cantado para diferentes marcas relevantes de distintos ámbitos. Tal y como declara la canaria a la productora, "fue coger el avión para volver a Gran Canaria y empezar a recibir muchísimos mensajes de marcas que querían trabajar conmigo". En 2017 dio a luz a su primer single, "Loca", que sirvió de tema para el Winter Pride de Maspalomas, en Gran Canaria, su tierra natal. De la misma manera que Alberto de Paz, Cristina Ramos está inmersa en la gira "Rock Talent", un espectáculo que lleva su sello.

3 Cesar Brandon

Cesar Brandon en 'Got Talent España'

Cesar Brandon en 'Got Talent España'

Mucho más reciente en el tiempo se encuentra Cesar Brandon. De toda la lista, quizá sea la persona que ha pasado por 'Got Talent España' que más éxito ha cosechado después del programa. Desde el primer minuto se hizo un hueco en el corazón de todos los espectadores gracias a su poesía y su nombre como ganador llevaba retumbando en las redes sociales desde aquellas mágicas aventuras entre el 0 y el 1. El ecuatoguineano no se esperaba para nada llegar tan lejos en el talent de Fremantle ya que, tal y como confiesa él mismo, "me presenté por necesidad". El giro de 180º que da la vida de Brandon después de su paso por el programa es monumental. De no tener prácticamente nada, de una vida de lo más humilde, a uno de los escritores con más libros vendidos del país. Él mismo agradece al concurso este cambio porque "puedo hacer las cosas que a mí me gustan de verdad". Como regalo, Risto se encargó de buscar una editorial que quisiera publicar unos poemas que el joven había escrito a lo largo de su vida y convertirlos en un libro –cosa que él no podía ni plantearse debido a su economía-. "Las almas de Brandon", que así se llama la obra, ha sido protagonista de todas las ferias del libro de España y su autor no para de asistir a firmas en las ciudades más importantes. Nunca pudo llegar a imaginar que su libro sería uno de los más vendidos del país. "Sigo siendo la misma persona, el mismo chaval que hace unos meses cuando prácticamente no me conocía nadie" y aclara que no le importan los números y qué es lo más importante para él: "Cuando voy a la calle o a alguna firma y puedo ver a las personas y ellas me pueden ver a mí y nos damos cuenta de que somos reales".

4 Javi Lin Chen

Javi Lin Chen en 'Got Talent España'

Javi Lin Chen en 'Got Talent España'

Otro concursante que estuvo entre los mejores de la primera edición y llegó a la final con su música fue Javi Lin Chen, más conocido como JaviLin Violín. Salmantino de pura cepa pero con raíces asiáticas, el joven fue uno de los expulsados del segundo grupo en la edición en la que Cristina Ramos se llevó el premio. Su talento con el violín sorprendió al jurado desde las audiciones y continuó haciéndolo gala tras gala. Aunque no ha tenido el mismo reconocimiento que Ramos o Cesar Brandon, JaviLin ha sabido ganarse la vida pegado a su violín. Desde que salió del programa no ha dejado de protagonizar bolos en diferentes ciudades de España. Su canal de YouTube cuenta con más de once mil suscriptores y algunos de sus vídeos llegan a las veinticuatro mil visualizaciones.

5 Samuel Martí

Samuel Martí demuestra su contorsionismo en 'Got Talent España'

Samuel Martí demuestra su contorsionismo en 'Got Talent España'

La segunda edición de 'Got Talent España' estuvo cubierta de polémica en su gran final por la –injusta para muchos- victoria de El Tekila gracias a la presión de Forocoches. Nadie se esperaba que un personaje como él pudiera hacerse con el premio de un concurso de talentos creíble como el de Fremantle. Samuel Martí llegó también a la última gala y demostró encima del escenario que el baile es lo suyo y que sabe aprovechar las oportunidades que le dan de la mejor manera posible. Aunque el público y el jurado confiaban en él y le veían como ganador, el joven de 19 años tuvo que conformarse con la segunda posición. Pero el que tiene talento tiene talento, y es que Martí ya ha actuado en espectáculos a nivel nacional e internacional, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Cracovia, Pisa, París o Londres, entre muchos otros lugares. Además, ha formado parte de coreografías de diferentes shows dedicados a Michael Jackson y ha participado en "Gran oportunidad", concurso de Telemundo.

6 Mago Joel

El Mago Joel en 'Got Talent España'

El Mago Joel en 'Got Talent España'

La magia ha sido un elemento fundamental en el éxito de 'Got Talent España'. En todas las ediciones nos hemos quedado con la boca abierta con trucos que nunca hubiéramos imaginado y las dos últimas han contado con al menos un mago en su gran final. Y es que la magia es una disciplina que engancha a los espectadores y que mantiene la atención durante todo el show. En la segunda temporada, Joel Armando Hernández, más conocido como el Mago Joel, llegó a la final y se convirtió en el cuarto finalista por detrás de El Tekila, Samuel Martí y el grupo de baile Progenyx. No conforme con eso, el mago se presentó al especial de magia del talent show y lo ganó. Desde ese momento ha sorprendido con sus trucos a personas de toda España y ha viajado por Latinoamérica para actuar con los magos más importantes a nivel mundial. Como él mismo dice, está "repartiendo magia al mundo entero". Por último, Joel fue protagonista del Mundial de Rusia 2018 en México debido a que colaboró en el programa "La jugada" de Televisa durante todos los partidos del torneo.

7 Solagne Freyre

Solagne Freyre en 'Got Talent España'

Solagne Freyre en 'Got Talent España'

Otra que nos sorprendió con su voz pero esta vez en la segunda edición del formato de Fremantle fue Solagne Freyre. La argentina afincada en España recibió el pase de oro de parte de Jorge Javier Vázquez que le mandó directamente a la semifinal, donde volvió a brillar con luz propia y se ganó un puesto en la gran final. Aunque luchó y compitió hasta el fin con el resto de finalistas de la temporada, Freyre no consiguió suficiente apoyo del público y se posicionó en el séptimo lugar justo por detrás de Marina Marlo. No ganar ni estar entre los tres mejores no supuso un obstáculo para la cantante de lírico, y es que nada más salir del concurso viajó hasta su país de origen, Argentina, para representar su propio espectáculo musical: "Broadway Baby". Después de la experiencia, Solagne confesó a la productora lo siguiente: "He ganado en fuerza, he ganado en confianza y ahora me van cada vez más los retos" y aseguró que todo lo que le vino después del talent fue maravilloso: "Me han recibido como una celebrity". Hoy en día también trabaja en el musical "La cantante", un musical "fantástico" según ella misma. Vamos, que todo le va viento en popa.

8 Sonakay

El cantante de Sonakay en 'Got Talent España'

El cantante de Sonakay en 'Got Talent España'

Jony Camacho, José Luis Jiménez, David Escudero, Ramón Vélez y David Bernárdez llevaron a 'Got Talent España' un género nunca antes visto en el programa. Los concursantes llegaron a la final de la tercera edición gracias a una extraña mezcla musical que ha conquistado al país: flamenco euskera. A pesar de que quedaron en el noveno puesto de la gran final, la novedad que les rodea hizo que varias ciudades se interesaran por ellos y que comenzaran a protagonizar espectáculos. En mayo de 2018, poco después de la final del talent show, Sonakay grabó su primer disco compuesto por temas propios y su versión de "Txoria Txori" de Mikel Laboa y, bajo el título de "Sonakay denontzat", estará en el mercado en el mes de septiembre. Además, muy recientemente han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Sebastián con su "Artillero dale fuego".

9 Las Turroneras

Las Turroneras escuchan la valoración del jurado en 'Got Talent España'

Las Turroneras escuchan la valoración del jurado en 'Got Talent España'

El grupo de música que más llamó la atención en un principio fue el compuesto por Claudia, Itziar, Paula y Candela, cuatro niñas que forman Las Turroneras. Moviéndose por el escenario como divas, las pequeñas nos enseñaron qué es el flamenco de verdad. En la gran final ocuparon el puesto número doce pero esto no impidió que siguieran dando pasos de gigante en el mundo de la música, y es que no han parado de pisar escenarios de toda España y de amenizar las ciudades con su música y, por si fuera poco, han sido llamadas por 'America's Got Talent'. Para más inri, son a las que más hemos podido ver en la televisión de nuestro país. Después de su paso por 'Got Talent España', las niñas han recorrido diferentes platós de Mediaset, como el de 'Sálvame' y el de 'Viva la vida' con Toñi Moreno para demostrar al mundo lo que son capaces de hacer.

10 Wendi Superstar

Wendi Superstar se presenta en 'Got Talent España'

Wendi Superstar se presenta en 'Got Talent España'

Si hubo una concursante que revolucionara el plató de la tercera edición de 'Got Talent España', esa fue sin lugar a dudas Wendi Superstar. Llegó al plató de la cadena de Fuencarral para sorprender a todo el auditorio con su espectacular movimiento de pecho. Su show fascinó a algunos miembros del jurado e indignó a otros, como Risto Mejide, que llegó a compararla con El Tekila. A pesar de las insistencias de Jorge Javier Vázquez, los jueces decidieron que no merecía una oportunidad en la gran final ya que no estaba a la altura del resto de concursantes en lo que a talento se refiere. Pero, como no podía ser de otra manera, para los medios de comunicación no pasó desapercibida y llegó a hacer acto de presencia en programas como 'Sálvame'. Además, su extraña habilidad llamó la atención de otros países, que no han dudado en llamarla para las versiones de 'Got Talent' más importantes del mundo. Esto demuestra que podemos encontrar talento representado de mil maneras.

11 Dania

Dania sorprende en 'Got Talent España'

Dania sorprende en 'Got Talent España'

Si hablamos de magia, en la tercera edición de 'Got Talent España' no podemos pasar por alto a Dania. Llegada directamente desde Venezuela, la chica no tardó en enamorar a todo el país y a los jueces con sus trucos relacionados con su país de origen. A través de las cartas pudimos conocer cómo fue su infancia y su adolescencia, cómo viven en el país latinoamericano y también su lado más positivo de la vida. Ella consiguió lo que casi nadie logra: que los cuatro miembros del jurado se pusieran de acuerdo. Su historia les fascinó tanto que no pudieron evitar entregarle el pase directo conjunto. Muchos usuarios de redes sociales apostaban por ella como posible ganadora pero finalmente tuvo que conformarse con el séptimo puesto en la final. La exconcursante reconoce estar muy agradecida al formato y a los seguidores que "necesitan esa luz de esperanza y que yo con contarles mi historia se sintieron identificados" y asegura que actualmente se encuentra dando espectáculos de magia en España y alrededor del país. Refiriéndose al formato, la chica ha confesado a la productora que "viví una experiencia de aprendizaje, de crecimiento tanto físico como personal y me llevó a superar hasta mis propias expectativas".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series