FormulaTV

LAS CIFRAS, AL DESCUBIERTO

'Sálvame' destapa lo que cobran los concursantes de 'OT 2017' por sus publicaciones y campañas de publicidad

El programa de Telecinco realizó un reportaje de investigación en el que con ayuda de un experto contaron lo que podían llegar a ganar los concursante publicando una sola foto en la red.

Por Javier HigueroPublicado: Viernes 17 Agosto 2018 14:50 | Última actualización: Viernes 17 Agosto 2018 15:02

Programa relacionado

Sálvame

Sálvame

Sálvame

2009 - 2023

España

Corazón Entretenimiento

4,9

176 críticas

Popularidad: #2 de 2.044

  • 570

  • 5

'Sálvame' vuelve a hablar del 'Operación Triunfo', y continúa en la línea en la que lo ha estado haciendo: destripar lo que rodea al formato. El programa de Telecinco hizo un reportaje investigación para contar todo lo relacionado con la última edición: el sueldo, o lo que ganan algunos concursante con la publicidad destapando que Aitana y Ana Guerra pueden cobrar entre 5.000 y 10.000 euros por una foto o Roi Méndez y Cepeda entre 1.000 y 3.000 euros, porque no tiene tantos seguidores.

Reportaje de 'Sálvame' en el que tratan el tema de 'OT'

Reportaje de 'Sálvame' en el que tratan el tema de 'OT'

Todo lo que hacen los concursantes de la última edición de 'Operación Triunfo' es visto por todos. En la pieza ofrecida por el programa contaron que incluso los perfiles en redes creados por la productora sirven como herramienta de análisis para saber la repercusión que tienen los triunfitos. Perfiles que parten de cero y que en tan solo unos meses son seguidas por miles de fans.

Las marcas les quieren

Son también las marcas de ropa las que reclaman la presencia de los concursantes para que hablen de sus productos, poniendo de ejemplo a Aitana Ocaña, que fue contratada por una marca de ropa, una conocida marca de chicles e incluso participó, junto a sus compañeros, promocionando a una marcha coches.

¿Por qué gustan tanto?

El programa contó con el testimonio de Ismael El Qudsi, experto en redes, para que explicara los motivos por los que se fijan las marcas. Este contó reclaman a los chicos porque utilizan un lenguaje propio del público al que se dirigen, los más jóvenes. También, se aventuró a dar cifras de lo que puede llegar a ganar una concursante como Ana Guerra por publicar una foto en sus redes. Según comentó podría oscilar entre los 5.000 y 10.000 euros.

Sin polémicas

Además, según contó este experto, las marcas prefieren aquellos concursantes que son influencers porque aportan más credibilidad, como Aitana. Pero esto no es lo único que buscan las marcas. Aparte de los seguidores, también buscan las menciones que recibe el cantante, interacciones a todo lo que cuelgan en un largo espacio de tiempo, pero alejados en cualquier caso de las polémicas. Finalmente, Héctor Alabadí, director de FormulaTV, explicó también que el contenido relacionado con los triunfitos funciona especialmente bien en medios de comunicación, evidenciando así el interés que generan entre los espectadores.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series